Ordenador portátil súper resistente: Dell Latitude 14 Rugged Extreme

Ordenador portátil súper resistente: Dell Latitude 14 Rugged Extreme

publicidad

Ha pasado por el Gadget-Lab el Dell Latitude 14 Rugged Extreme, un ordenador portátil capaz de resistir muy fuertes golpes, caídas, impactos, polvo e inmersiones en el agua. Es especial para los ámbitos industriales de alto riesgo, para acciones de salvamento e, incluso, para ambientes bélicos.

Dell Latitude 14 Rugged Extreme

Dell Latitude 14 Rugged Extreme

Ordenador portátil súper resistente:
Dell Latitude 14 Rugged Extreme

En muchas películas, series y reportajes que versan sobre espías o guerras aparecen ordenadores portátiles con el impactante aspecto del Dell Latitude 14 Rugged Extreme, porque en muchas ocasiones se trata de este ordenador Dell.

Su aspecto llama la atención porque, a pesar de ser negro, sus refuerzos son espectaculares. Efectivamente, todos estos elementos permiten que este portátil pueda caerse desde casi 2 metros sobre suelo duro. Y seguir funcionando.

Su carcasa está construida con una aleación de magnesio rígida y materiales ultrapolímeros que amortiguan los golpes. También está diseñado para funcionar bajo temperaturas extremas gracias a la solución de gestión térmica QuadCool de cuarta generación.

Su pantalla cuenta con diversas tecnologías que asegura su visibilidad en ambientes de máxima luminosidad directa. Es un panel táctil manejable con guantes.

El teclado es retroiluminado y dicha iluminación puede ser roja, verde, azul o blanca. Consolo apagar una tecla, se apagan todas las luces y sonidos del portátil.

Dell Latitude 14 Rugged Extreme computer.

Dell Latitude 14 Rugged Extreme computer.

Todas sus conexiones externas (puertos, ranuras, accesos) están protegidos mediante tapas de seguridad y sellados con juntas de compresión de doble filo.

Este portátil dispone de pestaña para candado con cable reforzado con acero y puntero-stylus extraíble.

Este Dell Latitude 14 Rugged Extreme tiene la certificación IP-65 frente a arena, polvo y líquidos. Asimismo, ha superado la norma militar MIL-STD-810G. ¿Y qué es la norma militar MIL-STD-810 en grado G? Se trata de un método de testeo de productos que determinan su uso por parte del Departamento de Defensa de los EEUU. La versión actual es la citada MIL-STD-810G, que data de 2008. Así, este portátil ha superado las siguientes pruebas: caída en tránsito desde 183 cm (una sola unidad; 78 caídas), caída en funcionamiento desde 91 cm, ráfagas de lluvia, ráfagas de polvo, ráfagas de arena, vibración, descarga funcional, humedad, niebla salina (con teclado con cubierta de goma opcional), altitud, atmósfera explosiva, radiación solar, extremos térmicos, choque térmico y congelación/descongelación.

De nada sirve que este ordenador sea súper seguro en cuanto a caídas, impactos o sumergible en el agua si puede venir el espía de turno y copiar toda la información que tenga dentro. Por eso, la propia marca Dell pone a disposición de los usuarios de este equipo los sistemas Data Protection y Encryption para la seguridad de los datos.

Dell Latitude 14 Rugged Extreme

Dell Latitude 14 Rugged Extreme

En lo que a componentes técnicos se refiere, lo puedes equipar con lo más de lo más en procesadores, RAM, memoria, etc. Además, sus diferentes módulos laterales permiten integrar cualquier tipo de dispositivo que necesites para tu labor o misión: lector de códigos, una segunda batería, etc.

Detalles técnicos de la unidad probada
• Pantalla táctil resistiva de 14”, legible en exteriores. Resolución HD (1.366 x 768).
• Procesador Intel Core i7-4650U –cuarta generación- a 1,7 GHz.
• 16 GB de RAM DDR3L a 1.600 MHz.
• Memoria en estado sólido de 512 GB.
• Tarjeta gráfica independiente NVIDIA GeForce GT 720M DDR3 de 2 GB.
• Windows 7 u 8.1 Professional (64 bits).
• Minitarjeta Dell Wireless 5570 HSPA+ para Windows 7 (4G/LTE en opción).
• Unidad con compartimento para medios DVD+/-RW.
• 10/100/1.000 gigabit ethernet y triple transferencia por radiofrecuencia (GPS, banda ancha móvil y WLAN).
• WiFi ac doble banda, 2 x 2, hasta 867 Mb/s; bluetooth 4.0 + vPro.
• Antena y GPS dedicados SiRFstarV.
• Batería de seis celdas; 10 horas de autonomía aproximada.
• 356 x 247 x 52 mm; 3,86 kg.

 

 

publicidad

Escribe tus Comentarios