Olympus PEN E-PL7: test de toda una cámara ‘gadget’

Olympus PEN E-PL7: test de toda una cámara ‘gadget’

publicidad

Aquí tienes la Olympus PEN E-PL7, una cámara CSC que incluye WiFi para controlar muchas de sus funciones de manera remota desde un smartphone o tablet, como ajustar su zoom y disparar fotos o grabar vídeos. Pero este es sólo uno de sus detalles ‘gadget’.

oly_e-pl7_silver_f001_zps974baa34

La Olympus PEN E-PL7 es muy pequeña y realmente atractiva. Es idónea para los entusiastas de la fotografía porque les pone a su disposición muchos recursos para conseguir excelentes fotos y vídeos. Se trata de una cámara compacta de objetivos intercambiables, es decir, de tipo CSC, también llamadas mirrorless, sin espejo. Está en la gama media-alta del catálogo actual de Olympus, heredando ciertas tecnologías de sus hermanas de rango superior.

Otro detalle gadget: su pantalla abatible. La puedes disponer en distintas posiciones para, por ejemplo, disparar fotos con la cámara en la cintura o con los brazos en alto. También la puedes extraer del todo y, además, puede dar una voltereta para hacerse selfies, para lo cual tiene un modo específico para que estos selfies salgan perfectos.

Olympus-PEN-E-PL7_05

 

 

 

 

 

 

 

 

Un detalle curioso de su prestación WiFi: el modo para emparejarla con un móvil o tablet es mediante el escaneo con estos del código QR que aparece en su pantalla.

El acabado de esta mirrorless es metálico con toques con aspecto de piel. La que hemos probado es blanca, muy femenina, pero la tienes disponible también en plata y en negro.

Su zoom, que en este caso es un 14-42 mm, es muy compacto, además de motorizado mediante una rueda dentada. Y es retráctil, para que una vez apagada la cámara, todo el conjunto ocupe muy poco.

olympus-epl7-handrflash-600

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos ha encantado su rapidez en el enfoque que además es muy preciso, e incluye muchos filtros y efectos para personalizar las tomas a tu gusto. La pantalla, de 3″, tiene muy buena definición y su faceta táctil está muy lograda.

penepl7backPero lo que más nos ha gustado es que esta cámara es muy fácil de utilizar: tanto si recurres a los modos automáticos como a los semimanuales y totalmente manuales, podrás definirlos con gran rapidez porque su ajuste es muy intuitivo. Y en todos los casos, logra unas fotografías y vídeos muy vistosos y coloristas.

¿Quieres conocer el veredicto Gadget sobre esta Olympus PEN E-PL7? No tienes más que pinchar el vídeo.

 

publicidad

Escribe tus Comentarios