Nuevo Mazda2: tecnología para la seguridad, el confort y la ayuda a la conducción

Nuevo Mazda2: tecnología para la seguridad, el confort y la ayuda a la conducción

publicidad

El nuevo Mazda2 pertenece a la categoría más competitiva en el mundo comercial del automóvil, aquella que engloba turismos idóneos para el entorno urbano pero que ofrecen las cualidades necesarias para acometer viajes largos con total seguridad y confort. Una polivalencia que, en el caso de este modelo, también se aprecia en sus apartados de conectividad y ayuda a la conducción.

Nuevo_mazda2_7

Una cámara y una serie de sensores posteriores son el punto de partida para los distintos recursos de seguridad y ayuda a la conducción del nuevo Mazda2. La cámara, de tipo estéreo, está ubicada entre el espejo retrovisor y el parabrisas, junto a los sensores de lluvia y de luminosidad ambiente. Esta cámara, por ejemplo, detecta las líneas blancas del asfalto que determinan los carriles. El parachoques posterior dispone de diversos sensores que detectan la presencia de peatones, otros vehículos y obstáculos en general tanto para avisar de su presencia como para evitar colisiones, así como también ayudan al estacionamiento.

Ve lo que tú no puedes ves
El sistema de control de ángulo muerto detecta la presencia de un vehículo cuando se encuentra en ese espacio visual que no llegan a cubrir los retrovisores. Cuando eso ocurre, un testigo se enciende en el retrovisor correspondiente, izquierdo o derecho. Si el conductor activa el intermitente del lado por el que se le acerca otro vehículo, este sistema, además, emite un aviso sonoro.

Nuevo_mazda2_2

Ojos en la nuca
El sistema de asistencia de tráfico trasero con detección de obstáculos es muy útil para situaciones de salida marcha atrás desde la esquina de una manzana o un estacionamiento en batería, con escasa visibilidad trasera por tanto. Esta tecnología sondea el espacio posterior y alerta al conductor de la presencia de un vehículo, de un peatón o de cualquier objeto.

Frena él solo
El sistema de frenado de emergencia es capaz de detener automáticamente el vehículo si detecta el riesgo de una colisión frontal inminente. Esta dinámica funciona hasta los 30 km/h.

Nuevo_mazda2_6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No te salgas del carril
La cámara estéreo ubicada entre el parabrisas y el retrovisor detecta las líneas blancas del asfalto y avisa al conductor mediante señales visuales (en el HUD) y sonoras (zumbido en cada retrovisor según el lado al que se gire) si el vehículo está cambiando de carril de manera aparentemente involuntaria. Pero si detecta que el cambio es voluntario (por la activación de intermitente, por ejemplo), este sistema no actúa.

Se ocupa de las luces
Cuando los sensores de luz ambiente advierten una baja luminosidad (puesta de sol o interiores de un túnel o parking), el propio nuevo Mazda2 activa las luces de cruce o cortas. Y si estamos en entornos interurbanos, también gestiona por sí solo la alternancia entre las luces de carretera o largas y las cortas para no deslumbrar a los demás conductores

Nuevo_mazda2_5

Pantalla virtual
Nada más arrancar el motor del nuevo Mazda2, se alza delante del conductor, entre el volante y el parabrisas, una pantalla traslúcida. Se trata de un panel Head Up Display (HUD) o sistema de proyección de información, donde se muestran los datos fundamentales de la conducción: velocidad, navegación y cambio involuntario de carril. Un recurso inteligente para desviar lo mínimo los ojos del horizonte de conducción.

Nuevo_mazda2_1

MZD Connect: Información, entretenimiento y conectividad
La tecnología de información, entretenimiento y conectividad a bordo en el nuevo Mazda2 es lo que la marca denomina MZD Connect. Todo ello se puede gestionar a través de la gran pantalla táctil de 7” que preside el salpicadero. Con un menú ultra-intuitivo, podrás conectar distintas fuentes de sonido para reproducir su contenido mediante el equipo multimedia del coche: pendrives y memorias USB en general, iPod, MP3, tablets y, por descontado, un smartphone (Android e iOS), que una vez asociado, podrás manejar en modo manos libres. Las vías de conexión son dos: con cable (puertos USB y entrada de línea) o por bluetooth, según la compatibilidad de cada gadget. El MZD Connect también incluye navegación GPS inteligente de última generación y un ordenador a bordo que, entre otros datos de la dinámica del coche, te recuerda el calendario de revisiones y mantenimiento del coche, informes de consumo de combustible, etc.

Facebook en el coche
La plataforma online Aha, en combinación con MZD Connect, permite personalizar con aplicaciones y servicios el sistema de info-entretenimiento del nuevo Mazda2. Por ejemplo, puedes conectarte a decenas de miles de emisoras de radio por Internet o descargar podcasts y audiolibros. También te permite gestionar tus perfiles de Twitter y Facebook directamente en el coche a través de la gran pantalla de 7”. Para una mayor comodidad, las distintas funciones del MZD Connect se pueden gestionar también mediante el mando HMI Commander (situado junto a la palanca de marchas) y, en muchos casos, mediante comandos de voz. Hablando de voz, si te llega al móvil un mensaje SMS, el propio coche te ‘lo lee’.

Otros recursos tecnológicos del nuevo Mazda2
– Testigo y control de la presión de los neumáticos.
Faros con tecnología de tipo LED para todas las funciones: luz día, luces de posición, cruce y largas.
Sensor de lluvia: los limpiaparabrisas se activan de manera automática cuando detectan gotas de lluvia.
Mandos de audio en el volante.
Sensores de aparcamiento traseros.
Control de crucero y limitador de velocidad.
Retrovisores calefactados y plegables eléctricamente.
Llave inteligente: Basta con que lleves la llave inteligente del nuevo Mazda2 en el bolso o bolsillo para que, sin necesidad de sacarla, el coche la detecte en sus proximidades y permita abrir las puertas y arrancar el motor. Y cuando te alejas, el propio coche cierra sus puertas.

Puedes ver todos estos detalles en acción en el siguiente vídeo:

publicidad

Escribe tus Comentarios