Nuevo Audi TT: el deportivo con una pantalla LCD como panel de mandos

Nuevo Audi TT: el deportivo con una pantalla LCD como panel de mandos

publicidad

El nuevo Audi TT muestra una línea aún más atrevida y deportiva que las ediciones anteriores y, además, incluye distintos aditamentos tecnológicos de última generación. El más impactante es el panel de mandos, que es una pantalla LCD: Virtual Cockpit.

Puristisch, sportlich und clean ?  Audi zeigt neues TT-Interieur auf der CES

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta pantalla LCD se puede configurar a capricho, con los ‘relojes’ de velocidad y revoluciones a tamaños grande o pequeño y, entre ellos, cuatro paneles: ordenador de a bordo, sistema multimedia (radio, CD, etc.), modo manos libres con el móvil asociado y navegador. La pantalla de este panel de mandos con el navegador es quizá el modo de pantalla más impactante.

Todas estas funciones de multimedia, conectividad y navegación se pueden gestionar mediante una serie de controles ubicados en el volante, a través de un mando tipo joystick ubicado junto a la palanca de cambios y, la mayoría de ellos, también mediante comandos de voz.

Nuevo_audi_tt_panel_mandos_virtual_cockpit_4

 

 

 

 

 

 

 

La parte superior de dicho mando tipo joystick es táctil. Gracias a ello, puedes ‘escribir’ sobre él con el dedo letras y números para llamar a un número de teléfono o para concretar una dirección de búsqueda en el navegador. A medida que ‘escribes’ los caracteres, el sistema los nombra mediante una voz femenina para confirmar que son los correctos.

Puedes comprobar todos estos detalles ‘gadget’ y algunos más de gran curiosidad en el vídeo adjunto.

Y no conviene olvidar el componente deportivo del Audi TT, que transmite una experiencia de conducción relamente sorprendente.

El modelo que hemos probado es el 2.0 TFSI con acabado S (TTS Coupé):

– Motor 2.0 TFSI con 228 kW (310 CV).
Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos.
– El sistema S-tronic ofrece el sistema Launch Control, que regula la aceleración máxima desde el estado de parada.
– Permite al conductor elegir entre cinco modos de conducción: confort, auto, dinámico, eficiente e individual.
– Tracción quattro permanente a las cuatro ruedas.
Caja de cambios S tronic de seis velocidades y doble embrague.
– Tapa del depósito de combustible de aluminio con los tornillos visibles.
– Un alerón posterior se despliega automáticamente sobre la tapa del maletero al alcanzarse una velocidad superior a los 120 km/h. Pero también lo puedes desplegar cuando tú quieras, incluso con el vehículo parado, con solo presionar un botón del salpicadero.

publicidad

Escribe tus Comentarios