Mad Catz Office RAT: ratón multi-ergonómico y multi-programable

Mad Catz Office RAT: ratón multi-ergonómico y multi-programable

publicidad

El Mad Catz Office RAT no lo parece, pero es un ratón. Se adapta a la mano como un guante y dispone de distintos controles para programar funciones a capricho. Además, tiene otra serie de detalles ‘gadget’, como un doble modo de conectividad.

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mad Catz es una compañía especializada en accesorios para videojuegos. En su catálogo encontrarás auriculares, mandos, teclados, volantes, etc. Si te suenan las marcas Tritton o Saitek, pues también son de Mad Catz.

Este Office Rat es una versión más sencilla de los ratones de Mad Catz especiales para videojuegos. Su apellido Office se debe a que está especialmente diseñado para un uso normal con ordenador, para Word, Power Point, Photoshop, el uso ofimático habitual.

No obstante, hereda la fisonomía y algunas prestaciones interesantes de sus ratones hermanos para el mundo de los jugones. Antes de entrar en detalle, vamos con sus partes fundamentales.

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un ratón muy ergonómico que se adapta a los dedos y a la forma de la mano. Su dorso es metálico, con unos plastiquitos que facilitan el deslizamiento. Sólo usa una pila para funcionar, de tipo AA.

Además de la rueda de scroll y pulsadores habituales, tiene repartidos por toda la estructura otra serie de botones cuyas funciones puedes personalizar a capricho. Por ejemplo, para lanzar una aplicación, para pasar a la web siguiente… Lo que quieras. La rueda principal también admite movimientos laterales para determinadas funciones que tú necesites.

Cuenta con una palanca posterior que habilita el desplazamiento de la pieza superior para adaptar el lomo del ratón a la concavidad de tu mano. Es un detalle directamente heredado de los ratones hermanos de Mad Catz especiales para gamers.

También incluye un botón especial cuya misión es retardar la velocidad del cursor para ocasiones especiales. Es muy útil, por ejemplo, en labores de edición de imágenes, donde necesitas una precisión máxima.

5

Este ratón tiene una característica muy interesante: lo puedes conectar al ordenador tanto mediante bluetooth como a través de un transmisor (USB dongle). Entonces, también puedes usar este Office RAT con cualquier dispositivo con buetooth y cursor, es decir, con tablets Windows y Android.

¿Quieres conocer las virtudes y detalles mejorables del Mad Catz Office RAT? No tienes más que pinchar en el vídeo, que termina con una sorpresa: una versión en tamaño mini.

 

publicidad

Escribe tus Comentarios