Lenovo ThinkPad X1 Carbon, un portátil de carbono 100% premium

Lenovo ThinkPad X1 Carbon, un portátil de carbono 100% premium

publicidad

Aquí tienes uno de los ordenadores portátiles más espectaculares que pueden pasar por tus manos a día de hoy: el Lenovo ThinkPad X1 Carbon.

351054-lenovo-thinkpad-x1-carbon-touch-2014-angle

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te suena el nombre? Sí, es un modelo que tiene ya cierto tiempo y que ha experimentado un par de actualizaciones. Aquí tenemos su última versión, con una serie de funciones nuevas que le sientan realmente bien. En general, este ThinkPad presenta una construcción, una potencia, un peso y una versatilidad que, lo mires por donde lo mires,  está cuidado al máximo. Además, dispone de una serie de detalles gadget de gran interés.

Por ejemplo, empezamos por el teclado. Sus teclas son de tamaño muy generoso, con un espacio suficiente entre ellas y no son planas, de manera que se adaptan a los dedos de manera muy cómoda. Como ves, tiene dos medios para manejar el cursor: con el touchpad, sin duda, de los que mejor funcionan de todos los ordenadores del mundo, y este punto rojo entre las teclas G, H y B, llamado TrackPoint, que recuerda viejos tiempos… Es muy habitual en los ThinkPad. Por cierto, el TouchPad citado está perfectamente integrado con el control por gestos de Windows 8.

lenovo-laptop-thinkpad-x1-carbon-2-front-2

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los signos de distinción de este X1 Carbon es lo que Lenovo denomina Teclado Adaptativo. Consiste en que las teclas de la fila superior varían de modo y desempeñan un papel distinto según la aplicación que estemos usando. En principio, tiene cuatro posibilidades: Inicio, Navegación Web, Conferencia Web y Función. Por sus nombres, te puedes imaginar para qué están especializadas las teclas que aparecen.

Mediante la cámara integrada puedes manejar distintas funciones de este Lenovo. Por ejemplo, si estás usándolo para mostrar un Power Point, moviendo la mano pasas a la siguiente dispositiva; si estás viendo vídeos, pasas al siguiente clip, o puedes detener la reproducción haciendo el gesto típico de stop.

Este ordenador dispone de un lector de huellas digitales. Sí, es una cuestión de seguridad para que tus datos estén a salvo de ojos indiscretos…

Lenovo-ThinkPad-X1-Carbon-Touch-Picture-1024x576

 

 

 

 

 

 

 

Mediante el software QuickControl,
puedes manejar algunas funciones
del ordenador a distancia mediante
un smartphone

Y otra curiosidad de este ordenador portátil, por cierto, todo un ultrabook: puedes tumbar su pantalla completamente, 180 grados; una vez así, aparece un icono en la fila virtual de funciones para reorientar la pantalla según tus necesidades.tp-x1-carbon-touch-100258909-gallery

 

 

 

 

 

 

 

 

No conviene olvidar que este portátil de Lenovo ha superado las 8 pruebas principales y las 15 secundarias del Mil-Spec, un protocolo mediante el que se somete al dispositivo en cuestión a impactos, caídas, al polvo, la humedad, altitud, vibraciones, temperaturas extremas, etc.

Por descontado, le hemos hecho un test en nuestro Gadget-Lab. ¿Quieres conocer nuestras impresiones? Sólo tienes que pinchar el vídeo…

publicidad

Escribe tus Comentarios