HP Spectre x360: un portátil híbrido convertible en tablet

HP Spectre x360: un portátil híbrido convertible en tablet

publicidad

Este es el HP Spectre x360, un ordenador convertible o híbrido que pasa de un formato de portátil estándar a modo tablet con un sencillo giro de su bisagra. Además, destaca por su espectacular diseño y acabado.

HP_Spectre_x360_c

 

 

 

 

 

 

 

 

Su pantalla es de 13,3”, táctil, por supuesto, y su chasis es de aluminio de tipo unibody con los laterales con acabado pulido porque son fruto de un único corte a máquina. Cuenta con una conectividad física excelente, de la que destacan sus tres puertos USB 3.0, que también sirven para recargar gadgets externos aunque el portátil se encuentre apagado.

Pero parte fundamental de este Spectre son sus bisagras, las ‘culpables’ de que pueda realizar tal acrobacia para adoptar sus distintos modos:

– Portátil convencional.
– Modo completamente tumbado.
– Modo tienda de campaña.
– Modo pantalla o marco digital.
– Modo tablet.

HP_Spectre_x360_e

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ojo, que en dicho modo tablet se mantiene el grosor general del equipo y, por descontado, por mucho que toques las teclas o el touchpad, que en esta ‘postura’ estarían al dorso, no afectan a la gestión de la pantalla, vamos, que desactivan su funcionamiento.

La posición tumbada del HP Spectre x360, con la pantalla y teclado en línea, es una de las menos conocidas de los portátiles convertibles como es él, sin embargo, es muy interesante cuando vas en un avión o en el asiento posterior de un coche. Porque lo puedes ubicar en posición vertical apoyado o colgado del asiento de delante. Ya queda para tu imaginación cómo colgarlo…

HP_Spectre_x360_d

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El teclado de este HP nos ha parecido magnífico: el espacio entre los caracteres es el idóneo, la propia superficie de las teclas es muy amplia y el recorrido de cada una en la pulsación es de tipo medio. Es muy confortable y productivo. Y retroiluminado.

HP_Spectre_x360_b

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al touchpad, es muy amplio, lo que supone un tanto a favor para facilitar su gestión. Su acabado es en cristal y nos ha parecido muy preciso aunque un poco ruidoso en el click. Siempre puedes optar por el click sin presión.

Dos detalles técnicos interesantes de este HP Spectre: el primero es que en su versión con pantalla Quad HD, cuenta con la tecnología Panel Self Refresh que optimiza el funcionamiento del portátil, de manera que es capaz de ofrecer en teoría hasta 12,5 horas de autonomía.

Otro detalle técnico es que cuenta con WiFi dual en 2,4 y 5 GHz lo que, acompañado por una antena que está situada en la parte superior de la pantalla, ofrece una conectividad WiFi excelente.

Si quieres conocer más detalles de este portátil HP híbrido- convertible en tablet, no tienes más que pinchar el vídeo:

 

publicidad

Escribe tus Comentarios