GoPro Hero4 Black: test de la reina de las cámaras de acción

GoPro Hero4 Black: test de la reina de las cámaras de acción

publicidad

La cuarta generación de las cámaras GoPro Hero se compone de tres modelos: Black, Silver y Hero ‘a secas’. Hemos probado la Black, el modelo superior. No podemos más que decir que la GoPro Hero4 Black se trata de la cámara de acción con las más potentes y avanzadas prestaciones jamás creada.

71SB1R5y2PL._SL1500_

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te podríamos describir la altísima resistencia de la 4 Black a los golpes e impactos, que se puede sumergir en el agua y que es estanca al polvo. Son virtudes propias de la familia de cámaras GoPro y que seguro ya conoces. Preferimos comentarte que, si las anteriores Hero3 ofrecían una calidad de imagen impresionante, la 4 sube incluso a un escalón superior.

La teoría habla de que la Hero4 Black es capaz de grabar en 4K a 30 fps, en 2,7K a 50 fps y en 1.080p a 120 fps. La práctica es una sensación de profundidad de las imágenes, una viveza en los colores y una luminosidad impactantes.

La Hero3+ Black, el modelo inmediatamente anterior, también era capaz de grabar vídeos con resolución 4K, pero ‘sólo’ hasta 15 fps, lo que no es del todo suficiente para el mundo profesional en determinadas circunstancias. La 4 Black es capaz de llegar a 30 fps en 4K, lo que quiere decir que esta vez sí, la industria de la producción audiovisual tiene en esta cámara un perfecto aliado.

Hero4 Black

 

 

 

 

 

 

Esta GoPro4 evita el efecto “rolling shutter” (también llamado “gelatina”). Consiste en que los sensores CMOS, por su particular forma de interpretar la luz, generan extrañas formas y alteran los colores cuando se trata de escenas con mucho movimiento. Esto también favorece un modo de cámara lenta más preciso.

En lo que se refiere a su sistema de sonido, en esta nueva generación de 4 ha sido rediseñado por completo, de manera que ahora multiplica x2 el rango dinámico en comparación con los modelos anteriores.

LGGoProHERO4Black2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La lente de la Hero4 es más luminosa que la de modelos anteriores, tanto en vídeo como en foto, por lo que obtiene fotos y vídeos de gran calidad aunque hay muy poca luz en la escena. En lo que se refiere a foto fija, genera imágenes fijas de 12 Mp, con velocidades de ráfaga de hasta 30 fps. Por otra parte, si grabas a 4K y 30 fps, puedes extraer imágenes de 8,3 Mp.

Otro detalle que nos ha gustado: su modo ProTune, que permite ajustar el color, la nitidez, el límite ISO y los controles de exposición tanto para foto como para vídeo, es decir, que abre una puerta a la creatividad mediante esos ajustes manuales. También hemos apreciado que, en comparación con la Hero3, la transmisión WiFi es bastante más rápida y que la batería le otorga algo más de autonomía, en torno a un 20% más.

flash-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres conocer más detalles de esta reina de las cámaras de acción, no tienes más que pinchar el vídeo. Por cierto, al final, te presentamos un accesorio muy interesante para las GoPro (la foto superior te da una pista…).

 

 

publicidad

Escribe tus Comentarios