Gafas de realidad virtual Samsung Gear VR Innovator Edition S6, review en español

publicidad

Las Samsung Gear VR Innovator Edition S6 son unas gafas de realidad virtual especialmente diseñadas para el teléfono Samsung Galaxy S6. ¿Cómo funcionan y, sobre todo, qué es la realidad virtual? En este reportaje y en el vídeo adjunto te respondemos a todo.

Samsung Gear VR Innovator Edition S6

Samsung Gear VR Innovator Edition S6

 Gafas de realidad virtual Samsung Gear VR Innovator Edition S6, review en español

En palabras populares, la realidad virtual se refiere a un conjunto de tecnologías que generan la sensación de estar dentro de una escena de cine o videojuego, como si formaras parte de ella. Puedes mirar de frente, a tu espalda, al suelo, al techo… Toda la escena te rodea.

Para disfrutar de la realidad virtual, es necesario un casco o unas gafas especiales como estas de Samsung que te mostramos. La realidad virtual está teniendo especial proyección en el mundo del cine y de los videojuegos en el apartado de ocio, pero también es muy interesante para ámbitos como los entrenamientos militares, simulaciones de vuelo para pilotos o la investigación médica, arqueológica o científica en general.

Samsung Gear VR Innovator Edition S6

Samsung Gear VR Innovator Edition S6

Las primeras gafas de realidad virtual que lanzó Samsung fueron específicas para su phablet Galaxy Note 4. ¿Es que no valen unas mismas gafas para diferentes tipos de móviles? Pues en este caso de Samsung, no.

Estas Samsung Gear VR Innovator Edition S6 tienen un truco: en sí, no son más que un soporte para un smartphone, en este caso, un Galaxy S6. Así, éste se encaja en ellas y es el propio terminal el que emite los contenidos, que tú verás a través de unas lentes especiales.

Estas gafas son fruto de una colaboración entre Samsung y Oculus. Oculus es una de las empresas más prestigiosas en este mundo de la realidad virtual.

Entonces, la dinámica para sumergirte en la realidad virtual es la siguiente: te descargas los contenidos en el móvil (que pueden proceder de la citada empresa Oculus, de un portal especializado que tiene Samsung y de otros productores) te pones las gafas, te sientas bien cómodo y a disfrutar.

Las Samsung Gear VR Innovator Edition S6 son cómodas, están muy bien construidas y funcionan realmente bien en todos los sentidos. ¿Que si fatigan la vista al cabo del tiempo? El hecho de tener la proyección del vídeojuego o de la película tan cerca, te crea una cierta incomodidad tras un rato. Depende de cada uno y de su nivel de resistencia, así como del propio contenido, porque no es lo mismo estar tumbado contemplando imágenes de la naturaleza que meterse en una cruenta lucha contra cientos de enemigos que no te dejan ni respirar.

Samsung Gear VR Innovator Edition S6

Samsung Gear VR Innovator Edition S6

El principal inconveniente que ponemos a estas gafas se refiere a los contenidos: no tienen una excelente definición ni detallismo. Ojo, la experiencia realmente impacta, es muy espectacular, porque efectivamente te sientes dentro de la escena.

Las Samsung Gear VR para el Galaxy S6 disponen de un ventilador integrado para que las lentes no se empañen y pesan 420 gramos

Pero como te digo, le falta un paso más en resolución para que sea una experiencia óptima. Lo cierto es que esta tecnología acaba, como quien dice, casi de nacer y estos resultados que ofrece son muy dignos, así que lo que nos espera tiene todos los visos de ser magnífico.

Porque en poco tiempo, cuando los contenidos tengan una elevada resolución, estas gafas u otras de otras marcas o los cascos que hay de realidad virtual, se acompañarán por guantes o trajes especiales para, incluso, recibir estímulos y aumentar esa sensación de otra realidad. Permanece atento a este canal porque aquí te lo mostraremos.

Samsung Gear VR Innovator Edition S6

Samsung Gear VR Innovator Edition S6

Para conocer más de las Samsung Gear VR Innovator Edition S6, pincha en el siguiente vídeo.

 

publicidad

Escribe tus Comentarios