BenQ W1350: Proyector Home Cinema Full HD para casa. Review en español

BenQ W1350: Proyector Home Cinema Full HD para casa. Review en español

publicidad

El mundo de los proyectores para uso doméstico o de oficina ha evolucionado mucho en los últimos años. De ser aparatos ruidosos, con poca calidad, para los que necesitabas una habitación muy amplia y sobre los que rezabas para que su lámpara aguantara lo máximo posible -por lo caras que eran-, ahora son súper silenciosos y ofrecen una calidad impactante así como una máxima versatilidad. Aquí tienes un ejemplo:
BenQ W1350.

BenQ_W1350_5

Este proyector ofrece proyección lateral, proyección de corto alcance, zoom flexible y desplazamiento de la lente. ¿Esto qué quiere decir? Que no necesitas una sala enorme para poder proyectar con él, porque lo puedes instalar de manera lateral o pegado a la pared, por ejemplo. Puede generar hasta 100 pulgadas de vídeo desde sólo 3 metros de distancia a la pared o pantalla.

Tampoco necesitas tenerlo instalado de manera permanente colgado del techo o en una estantería. Cuando lo vayas a usar, lo puedes poner sobre una mesa con total comodidad. Eso sí, para proyectar es necesario, como te decimos, una pared libre o una pantalla.

BenQ_W1350_4

Este proyector de BenQ cuenta con un kit llamado Full HD inalámbrico opcional, mediante el que puedes emitir contenidos con calidad Full HD sin comprimir de forma inalámbrica, desde una habitación a otra.

Otro detalle en favor de su conectividad es que incluye protocolo MHL, lo que le hace compatible con emisiones tanto inalámbricas como por cable desde cualquier dispositivo inteligente que también cuente con MHL (móviles, tablets, etc.).

Un detalle interesante de este proyector de BenQ es que ofrece proyección lateral. Esto quiere decir que lo puedes poner en tu salón, al lado del sofá, emitiendo la proyección en diagonal, sin que ello perjudique la calidad de visualización. En definitiva, que no tiene que estar centrado frente a la pared. Esta proyección lateral cuenta con corrección trapezoidal horizontal para corregir determinados efectos trapezoidales y aprovechar las esquinas de la sala.

BenQ_W1350_1

Asimismo, cuenta con la tecnología BrilliantColor, con rueda de color de seis segmentos RGB, lo que favorece la calidad de imagen Full HD.

En cuanto a su sistema óptico, está compuesto por doce lentes de vidrio de baja dispersión. Por su parte, la tecnología DarkChip3 se ocupa de generar mejores contrastes, una luminosidad elevada y unos negros muy profundos.

Si quieres conocer qué detalles nos han gustado más de este proyector doméstico, pincha en el siguiente vídeo.

publicidad

Escribe tus Comentarios