Adidas Climachill, camiseta técnica para estar siempre fresco

Adidas Climachill, camiseta técnica para estar siempre fresco

publicidad

Adidas Climachill. La camiseta Climachill es uno de sus últimos lanzamientos en lo que se refiere a ropa técnica por parte de Adidas. ¿Que qué puede tener de especial una camiseta? Te sugerimos que veas el vídeo porque puedes alucinar.

Climachill, así llama Adidas a una tecnología que ha aplicado a esta camiseta y cuyo objetivo es controlar la temperatura corporal principalmente cuando realizas ejercicio físico.

Lleva una serie de esferas metálicas en la zona superior de la espalda que proporcionan una sensación de frescor cuando entran en contacto con la piel. Por lo visto, es que cuando la piel humana toca ciertos metales, estos alejan el calor del cuerpo y transmiten una sensación de frescor. Uno de esos metales es el aluminio; pues estas esferas son de aluminio. ¿Y por qué están situadas precisamente en esa zona? Según diversos estudios, la parte posterior del cuello es de las zonas más importantes de control térmico de todo el cuerpo humano.

Por otro lado, está el tejido propio de la camiseta. Es una fibra llamada Sub Zero, que tiene una estructura plana y contiene, atención, titanio. De este modo, se amplía la superficie de contacto del metal con la piel y se extrae hacia fuera el calor que genera el cuerpo.

Esta camiseta Adidas Climachill incluye tres tipos de termorregulación activa:

–       Por evaporación, que absorbe y seca el sudor a gran velocidad.
–       Por convección, que maximiza la circulación de aire hasta la piel.
–       Y termorregulación por conducción, porque refresca a través de su mayor superficie de contacto con la piel.

Bueno, y todo esto, ¿cómo funciona? Te lo explicamos en el vídeo.

publicidad

Escribe tus Comentarios