Hemos probado el ZTE Axon 7 y esto es lo que nos ha parecido

Hemos probado el ZTE Axon 7 y esto es lo que nos ha parecido

publicidad

Test sin Piedad: ★★★★★ 

El ZTE Axon 7 llega al mercado prometiendo una gran experiencia de sonido y un espectacular diseño avalado por BMW con un precio rompedor

Aquí tienes la muestra de que no es necesario gastar muchos cientos de euros para tener un teléfono móvil 100% premium. El ZTE Axon 7 es capaz de mirar de tú a tú a los terminales consagrados como top en cuanto a tecnología, prestaciones, materiales y acabado; en algunos detalles, incluso los supera ampliamente.

Con lo mejor en tecnología a día de hoy y a un precio sin rival; así puede definirse en pocas palabras el ZTE Axon 7, nuevo buque insignia de la compañía. En Gadget lo hemos probado a fondo durante unos días y las sensaciones no pueden ser mejores. Se nota que integra componentes técnicos de última generación (ver ficha adjunta). Todo, incluso juegos híper exigentes y vídeos de un par de gigas, lo mueve con suavidad pasmosa.

Cómo se comporta en el día a día

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7

Antes de encenderlo, llama la atención su elegante diseño, con unos materiales de excelente calidad y un ensamblado… Perfecto. Una vez puesto en marcha, impacta la calidad de la pantalla. Con el Axon 7, la nitidez y el color negro adquieren una nueva dimensión en un terminal móvil.

Sin embargo, lo que más nos ha gustado ha sido el componente que podríamos llamar de usabilidad: decenas de aplicaciones que trae de serie –algunas exclusivas de ZTE- que hacen la vida cotidiana mucho más fácil. Por ejemplo, la polivalencia de utilidades de su sensor de huellas (muy efectivo en la lectura, por cierto), la estabilización óptica doble de su cámara trasera, el desbloqueo mediante reconocimiento facial, el enfoque por toque, la gestión a través de gestos, los atajos de aplicaciones mediante Mi-Pop, etc.

En el apartado del diseño, la estética del Axon 7 es fruto del trabajo conjunto entre ZTE y Designworks, empresa subsidiaria del Grupo BMW, especializada en diseño industrial de alta gama. Además, ZTE invitó a un equipo de profesores de conservatorio de música para que le asesoraran a la hora de definir el sistema de audio del terminal. Y eso se nota. Parece imposible que un gadget tan pequeño pueda generar sonido con tal calidad, tanto mediante sus altavoces como a través de unos auriculares.

En Gadget, analizamos los productos siempre bajo el prisma de la relación con su precio. En este caso, podemos afirmar que el ZTE Axon 7 está a la altura de los modelos súper top de Apple, Samsung, Huawei y compañía. Lo mejor es que compite de tú a tú y, además, por muchos menos euros.

ZTE Axon 7 Mini

ZTE Axon 7 Mini

Axon 7 Mini: Potencia en envase pequeño

La gran pantalla del Axon 7 no genera, sin embargo, un terminal de enormes dimensiones (por sus mínimos marcos laterales). No obstante, para los que prefieren los terminales aún más compactos, el Axon 7 tiene la versión Mini, con panel de 5,2 pulgadas.

También es una pizca más humilde en cuanto a prestaciones técnicas, si bien, no tienes más que repasar la ficha técnica para confirmar que es un terminal potente por sus cuatro costados. Además, mantiene el sensor de huellas, los dos altavoces, la eficacia de las cámaras, el acabado y otros detalles premium de su hermano mayor.

ZTE Axon 7ZTE Axon 7 mini
Pantalla AMOLED de 5,5” QHD (532 ppp, como el Galaxy S7 edge)Pantalla AMOLED de 5,2” Full HD
Procesador Qualcomm Snapdragon 820 quad core a 2,2 GHz; gráfica Adreno 530Procesador Qualcomm Snapdragon 617 octa core (1,5 y 1,2 GHz); gráfica Adreno 405
RAM: 4 GB; memoria de 64 GB + MicroSDRAM: 3 GB; memoria de 32 GB + MicroSD
WiFi ac; doble SIM; 4G LTE; conector USB-CWiFi n; doble SIM; 4G LTE; conector USB-C
Cámara trasera de 20 Mp f/1.8 y vídeo 4K a 30 fps; delantera de 8 Mp f/2.2Cámara trasera de 16 Mp f/1.9 y vídeo Full HD; delantera de 8 Mp f/2.2
Batería de 3.250 mAh; modo de recarga rápida 3.0 (80% en 30’)Batería de 2.705 mAh; modo de recarga rápida 2.0 (46% en 30’)
Dos altavoces estéreo surround; chips exclusivos de audio AKM; Dolby AtmosDos altavoces estéreo; Dolby Atmos
Color plateadoColores dorado y gris
151,7 x 75 x 7,9 mm ; 175 gr147,5 x 71 x 7,8 mm; 153 gr

El ZTE Axon 7 tiene un precio de 449 euros. El ZTE Axon 7 Mini, por su parte, cuesta 299 euros.

Más informacióne en la web de ZTE.

publicidad

Escribe tus Comentarios