Un mes conduciendo con TomTom GO 61

Un mes conduciendo con TomTom GO 61

publicidad

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Tomtom go 61 03Recomendado especialmente para aquellos que hacen muchos kilómetros y huyen de atascos, el navegador TomTom GO 61 te guía a través de la ruta más rápida, adaptándose a los cambios del tráfico y avisando de radares. Tras un mes dejándonos guiar por él, esta es nuestra opinión.

Tomtom go 61 07(1)No se puede comparar un navegador GPS como TomTom GO 61, con la función que puede hacer un teléfono móvil con una aplicación de navegación. Simplemente, son experiencias de uso muy alejadas la una de la otra. Evidentemente, el nivel de detalle de la ruta, de velocidad a la hora de alcanzar una buena señal GPS (estable además) y detalles como la variación del trayecto en función al estado del tráfico de cada momento (para ello se necesita emparejarlo con un smartphone a través de bluetooth), son prestaciones muy útiles y avanzadas que los teléfonos no llegan. En una ciudad como Madrid, y en una época plagada de lluvias y, por lo tanto, atascos, hemos podido comprobar como TomTom GO 61 encontraba una ruta alternativa para alcanzar el destino deseado en un tiempo óptimo, con unas indicaciones claras y dinámicas.

Así funciona TomTom Go 61

Su pantalla de seis pulgadas tiene una visibilidad excelente y los controles son simples e intuitivos, necesitando muy poco tiempo para llegar a dominar todas sus funciones. Otro detalle interesante es que está hecho para poder ser colocado con la ventosa en el cristal, de la forma más clásica, o bien en el salpicadero en aquellos vehículos donde sea posible. En cuanto a sus funciones avanzadas, la del control por voz es muy interesante, aunque reconocemos que por momentos nos costó que entendiera nuestras órdenes, a pesar de seguir las premisas básicas de hablar con claridad, naturalidad y sin ruido ambiental que pudiera afectar al aparato. Con este navegador GPS de TomTom, los mapas de todo el mundo actualizados y los avisos de tráfico son gratis para siempre y los puedes aprovechar en otros dispositivos. Las actualizaciones de software también son completamente gratuitas. Por sacarle una pega, la batería, que en principio debería durar unas dos horas, no llega a este extremo, aunque para eso está el cable, que es la forma más habitual de llevar estos dispositivos. Hay otra cosa que no nos gusta; y es que cuando te acostumbras a que TomTom GO 61 te lleve a todas partes, cuesta conducir sin su ayuda y volver a temer que el atasco esté aguardando a la vuelta de la esquina.

Especificaciones del TomTom GO 61

Pantalla6” (800 x 480 p)
Capacidad de almacenamiento8 GB (ampliable mediante microSD)
Dimensiones / Peso16,99 x 10,48 x 2,22 cm / 300 g
Precio199 €
  • También nos Gusta

    La información en tiempo real sobre tráfico
    Rapidez en encontrar satélites

  • Tampoco nos Gusta

    La autonomía de la batería
    Control por voz mejorable

  • publicidad

    Escribe tus Comentarios