El Sony OLED 4K HDR A1 es, sencillamente, espectacular

El Sony OLED 4K HDR A1 es, sencillamente, espectacular

Test sin Piedad: ★★★★☆ 

Probamos el televisor OLED 4K HDR A1 de Sony, que, como su nombre indica, integra las últimas tecnologías en lo que a imagen se refiere

Su minimalista diseño contrasta con las complejas tecnologías que equipa, enfocadas a ofrecer una calidad de imagen y de sonido supremos. Como curiosidad cabe destacar que el Sony OLED 4K HDR A1 carece de peana y de altavoces a la vista; en su lugar, dispone de un soporte que ejerce de subwoofer.

Características destacadas

  • HDR

En busca de un procesamiento exacto de la imagen, la tecnología HDR juega un papel crucial a la hora de proporcionar los contenidos de acuerdo con las intenciones de los cineastas y desarrolladores de videojuegos.

  • Procesador X1

Ya presente en la serie Sony Bravia Z, también lo está en el A1, desempeñando del mismo modo su capacidad para producir imágenes realistas con unas texturas, profundidad, color y contraste optimizados.

  • Sony OLED 4K HDR A1OLED

Son más de 8 millones de píxeles autoiluminados que, al basarse en la tecnología OLED, reproducen unos negros puros, unos colores auténticos, imágenes sin desenfoques y un ángulo de visión libre.

  • Sin altavoces

Este televisor emite un sonido con excelente calidad desde la propia pantalla –no tiene altavoces convencionales-. Esto es posible gracias a la tecnología Acoustic Surface, que aprovecha las ventajas de la estructura OLED sin retroiluminación y consigue una gran sincronización de imagen y audio, incluso en los laterales.

  • Diseño y tamaños

El A1 apuesta por un diseño sin pie o peana. En su dorso se encuentra un soporte inclinado que también hace las veces de subwoofer. Está disponible en 55, 65 y 77 pulgadas.

  • Android TV

En el apartado de Smart TV, este televisor se basa en el sistema operativo Android TV e integra Chrome Cast.

  • Otras tecnologías

Remasterización HDR basada en objetos, Super Bit Mapping 4K HDR, doble procesamiento de bases de datos, TRILUMINOS Display (en pro de una mayor exactitud de color) y X-Reality PRO 4K (favorece el detalle).

Sony OLED 4K HDR A1Probado por Gadget

Diseño, funcionalidades, calidad de imagen y de audio… Desde cualquier punto de vista, el A1 de Sony es un puro espectáculo. Lleva a cabo una labor impresionante en la reproducción de contenidos 4K y realiza un eficaz trabajo de escalado desde los que ‘solo’ son Full HD o de resolución menor.

En cuanto a la TV en vivo, hace lo que puede, porque por mucho logotipo HD que muestren, las cadenas engañan con descaro. El sonido de este televisor es otro de sus puntos fuertes: potente y equilibrado. Esta tecnología carente de altavoces puede marcar un punto y aparte en este sentido.

Respecto a su lado Smart TV, ofrece todas las opciones modernas de conectividad y accesibilidad. Sin embargo, Android TV nos sigue generando dudas porque defrauda cuando adviertes que una app disponible en el móvil más humilde, no lo está en tu súper televisor. Pero claro, la culpa en esto no la tiene Sony…

El Sony OLED 4K HDR A1 tiene un precio a partir de 3.900 euros.

Más información en la web de Sony.

Escribe tus Comentarios