Probamos a fondo el FIFA 17

Probamos a fondo el FIFA 17

publicidad

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Entre las novedades de FIFA 17, encontramos el motor Frostbite, presente en otros juegos como Battlefield o Need for Speed

El famoso simulador de fútbol ha llegado, una temporada más, con importantes y arriesgados cambios tanto en el aspecto visual como jugable. En general, sus seguidores no dudan en considerar al FIFA 17 como uno de los mejores FIFA de los últimos años. ¿Tiene razón la mayoría o es un simple ataque de fanatismo?

FIFA 17

Gráficos espectaculares

Gracias al cambio en el motor gráfico del juego -antes era Ignite-, FIFA 17 sigue luciendo un brillante apartado técnico. Con el motor Frostbite se han conseguido nuevas cotas de realismo en la representación de los futbolistas, la iluminación, las gradas, las colisiones, en las animaciones antes de un partido o en la celebración de un gol, por poner algunos ejemplos.

También logra proporcionar físicas más creíbles con balones no tan pegados a los pies de los futbolistas y con una mayor sensación de peso. Cierto es que, aunque el debut de este motor garantiza una subida de calidad en el apartado gráfico, en el desarrollo de los partidos no es tan apreciable. Suponemos que se debe en buena parte a la situación de la cámara.

Además, debemos decir que tiene ciertas áreas de mejora –como las transiciones entre animaciones- que estamos seguros de que se verán mejoradas en posteriores entregas. En otros títulos desarrollados por Electronic Arts que utilizan Frostbite, como Battlefield o Need for Speed, este motor ha demostrado su valía en los últimos años.

Nuevo Modo Historia FIFA 17

Es uno de sus mayores reclamos y, precisamente, una de las sorpresas de esta entrega. En el modo llamado ‘El Camino’ trataremos de llevar a nuestro equipo a la Premier League. Lo haremos guiando a Alex Hunter, un deportista de Londres que ansía más que nada triunfar en el fútbol de primer nivel. En definitiva, se trata de una especie de modo ‘Campaña’ cuyas cinemáticas y planteamiento han sido uno de los verdaderos aciertos de esta edición.

Capturas de actores reales y diálogos que van definiendo nuestra personalidad, nuestro comportamiento con el entrenador y cómo vamos consiguiendo los objetivos que nos va marcando… Un aporte que eleva la calidad de la saga un peldaño más arriba y que hace que merezca aún más la pena nuestra inversión de horas y dinero en FIFA 17.

Más FIFA Ultimate Team

Este modo de juego mantiene la esencia con respecto al año pasado pero incluye algunas novedades interesantes. Aparte de FUT Draft, introducido en la entrega anterior, ahora contamos con FUT Champions, con clasificaciones semanales y la posibilidad de escalar posiciones en el ranking mensual para hacernos con recompensas. Todo un vicio para los fieles amantes del fútbol virtual y una puerta de entrada a los eSports.

Nuestra opinión

Nos faltan páginas para enumerar todo lo que trae FIFA 17 en esta ocasión. Podríamos destacar la profundidad del título, cómo se ha pulido la jugabilidad en lo referente a la estrategia y en las jugadas a balón parado, las nuevas opciones de ataque, cómo protegemos el balón, la forma de plantear los penaltis, la Inteligencia Artificial Adaptativa, las licencias oficiales de 700 clubes, el renovado papel de los entrenadores…

Por todo esto, y mucho más, podemos decir que estamos ante el mejor FIFA de las últimas ediciones, manteniendo lo que ha triunfado antaño, corrigiendo lo que no acababa de funcionar y apostando por cambios con largo recorrido para futuras publicaciones. Hoy por hoy, si te gustan el fútbol y los videojuegos, es una compra obligada para tu consola.

Más información en la web de EA Sports.

publicidad

Escribe tus Comentarios