Probamos el cargador Hähnel ProCube

Probamos el cargador Hähnel ProCube

publicidad

Test sin Piedad: ★★★★★ 

La marcar Hähnel, especialista en productos de alimentación de energía para cámaras fotográficas y de vídeo, ha lanzado un innovador cargador profesional para baterías de litio ion. Hemos probado el Hähnel ProCube, que está disponible tanto para Canon/Nikon como para Olympus/Sony.

El Hähnel ProCube es un cargador dual profesional de baterías de litio ion que está disponible en dos modelos: Canon/Nikon y Olympus/Sony. Entre sus prestaciones más destacadas, encontramos una pantalla LCD integrada para controlar en todo momento el nivel de carga y la posibilidad de cargar baterías tipo NiMH de tamaño AA/ AAA mediante un adaptador incluido, así como dispositivos móviles a través de su puerto USB integrado.

Hähnel ProCube

Hähnel ProCube Canon/Nikon

La importancia de los cargadores

Hasta la aparición de las cámaras digitales, los mayores consumidores de energía en el mundo de la fotografía eran los flashes y los motores de arrastre, mientras que las máquinas utilizaban pilas tipo botón -como las CR2- que duraban meses o incluso años, dependiendo del uso.

Esto cambió radicalmente con la llegada de la era digital; desde el principio todas las cámaras fueron y siguen siendo unas grandes consumidoras de energía. De hecho, ahora la duración en vez de medirse en meses se hace en disparos que, según el uso que se haga, puede durar un día o menos.

Es por ello que los cargadores de baterías comenzaron a convertirse en una pieza esencial y fueron apareciendo numerosos modelos universales que competían por la rapidez de carga. Desde entonces, este imprescindible accesorio ha ido evolucionando y mejorando su calidad y prestaciones. Una buena prueba de ello es este Hähnel ProCube.

Versátil y rápido

Según nuestras pruebas, el ProCube se ha comportado eficientemente a la hora de recargar de forma simultánea dos baterías de litio ion, cuatro pilas AA de NiMH e incluso dispositivos móviles (como un smartphone o tablet) gracias al mencionado puerto USB integrado.

Mención especial merece su pantalla LCD, que muestra el estado de carga de las baterías por medio de un icono y en tanto por ciento -más preciso-. El tiempo aproximado de carga para una sola batería es de una hora y treinta minutos y de casi tres para dos unidades -realmente rápido como hemos comprobado-.

Kit Hähnel ProCube

El kit incluye cuatro adaptadores para baterías de litio ion, otro para pilas, un conector para toma de 12V (la del mechero del coche) y dos enchufes intercambiables para Reino Unido y Estados Unidos que se montan sobre el europeo. Como hemos comentado al principio, el ProCube está disponible en dos modelos: Canon/Nikon y Olympus/Sony -echamos de menos otra versión para Fujifilm y Panasonic-.

Es compatible con las siguientes baterías:

  • Canon LP-E6 / LP-E8
  • Nikon EN-EL14 / EN-EL15
  • Sony NP-BX1 / NP-FW50
  • Olympus BLN-1 / BLS-5

El cargador Hähnel ProCube tiene un precio de 79,99 euros en cualquiera de sus dos versiones.

Más información en la web de Hähnel o en la web de Disefoto, distribuidor de la marca en nuestro país.

publicidad

Escribe tus Comentarios