Hemos probado el Polar M200, un reloj (no solo) para corredores

Hemos probado el Polar M200, un reloj (no solo) para corredores

Test sin Piedad: ★★★★★ 

El Polar M200 es un running watch resistente al agua con pulsómetro, GPS integrado y seguimiento de la actividad diaria

Además de ser el primer reloj de la marca con esfera redonda, el Polar M200 ha sido especialmente creado para runners, dado que integra GPS y pulsómetro en la muñeca. También soporta inmersiones, monitoriza tu actividad física (sea la que sea, 24/7), registra la calidad del sueño y te avisa de las novedades que reciba el móvil emparejado.

Todos los registros se trasladan automáticamente a una web personal dentro Polar Flow que permite a hacer un completo análisis de tus entrenamientos y tu rendimiento. Por tanto, resulta idóneo si pretendes seguir unos planes de entrenamiento específicos orientados a objetivos. Fuera del ámbito deportivo, le puedes intercambiar su correa (disponible en varios colores con posibilidad de adquirirlas por unos 20 euros) para que combine con tu estilo diario.

Polar M200

Funciones destacadas

  • Smart Calories

Te permite saber exactamente la cantidad de calorías quemadas en función de tu peso, altura, edad, sexo, frecuencia cardíaca máxima individual (FCmáx) y la intensidad de tu entrenamiento.

  • Guía de actividad

Muestra el grado de actividad que has realizado durante el día y te guía de forma práctica para alcanzar tu objetivo diario.

  • Beneficio de actividad

Ofrece información sobre la actividad diaria, semanal y mensual, y muestra cómo la actividad te ayuda a mantener la salud.

  • Training benefit

Proporciona comentarios motivadores justo después del entrenamiento que describen el efecto de la sesión. Disponible en Polar Flow.

  • Running Index

Muestra cómo está evolucionando tu rendimiento en carrera. Disponible en Polar Flow.

  • Polar M200Plan de entrenamiento para running

Entrena para una carrera con un plan de entrenamiento personalizado en Polar Flow. Elige entre cuatro objetivos diferentes (5 km, 10 km, medio maratón y maratón) y consigue un plan de entrenamiento completo que se adapte a ti y a tus metas.

  • GPS avanzado

El GPS incorporado del M200 realiza un seguimiento de tu ritmo, distancia y altitud. Después de correr, puedes ver tu ruta en Polar Flow.

  • Seguimiento de actividad

El Polar M200 realiza un control de tus pasos, actividad, sueño y calorías las 24 horas del día y los 7 días de la semana, animándote a permanecer activo todos los días.

  • Entrenamiento basado en la frecuencia cardíaca

El entrenamiento basado en la frecuencia cardíaca es uno de los métodos de entrenamiento más eficaces. Mide tu frecuencia cardíaca en la muñeca y consulta en la pantalla tu zona de frecuencia cardíaca actual.

  • Perfiles de deportes

Polar dispone de más de cien perfiles de deportes diferentes que te permiten elegir el más adecuado para tus sesiones de entrenamiento.

  • Polar Flow

Planifica, sincroniza y comparte tu entrenamiento con el exclusivo servicio en línea y la aplicación móvil Polar Flow. Todos los datos se pueden consultar con facilidad.

  • Notificaciones inteligentes

Una vez emparejado con un smartphone, es posible ver notificaciones directamente en la pantalla del M200.

  • Objetivos individuales

Puedes establecer tus propios objetivos de entrenamiento y seguir tu progreso con Polar Flow.

  • Divertidas indicaciones de carrera

Compara tu velocidad actual con el récord mundial de velocidad en maratón o comprueba qué resultado obtendrías en el test de Cooper con tu ritmo actual.

Probado por Gadget

Su pantalla monocromo le resta cierto atractivo, pero claro, todo depende de lo que cada uno busca: elevada autonomía o placer para los ojos (ambas virtudes juntas son hoy imposibles). El M200 nos ha rendido, al menos, 5,5 horas de entrenamiento con el GPS activado y medición de los latidos, y una media de 42 horas solo con el pulsómetro; su modo reloj (monitor de actividad) supera sin problema los 25 días.

En cuanto al manejo, son únicamente dos botones, que en cuanto te habitúas a ellos, resulta una solución muy práctica. ¿Y qué tal las rutas, mediciones y registros? Pues ciertamente bien en todos los aspectos; no en vano, es uno de los relojes deportivos más rigurosos que hemos probado.

El Polar M200 tiene un precio de 150 euros.

Más información en la web de Polar.

Escribe tus Comentarios