Nokia Lumia 1020: Una gran cámara-móvil

Nokia Lumia 1020: Una gran cámara-móvil

publicidad

Test sin Piedad: ★★★★☆ 

Nokia Lumia 1020

Nokia Lumia 1020

Nokia fue la primera marca de móviles en intuir el potencial de la fotografía mediante el teléfono. En 2005 firmó un acuerdo con Zeiss para desarrollar mejoras en este campo y durante varios años fue la marca que más cámaras vendía en el mundo (dentro de un móvil, claro). Ahora retorna ese espíritu con el Lumia 1020.

Según cómo se mire, los 41 Mp del Nokia 1020 son una monstruosidad o un excelente reclamo de marketing, pero pocos fotógrafos defenderán la necesidad de tener una cámara de tal magnitud. Sin embargo, no hay que dejarse confundir por las ideas preconcebidas. Las fotos nunca son de 41 Mp, sino que sólo en casos excepcionales pueden llegar a los 38 Mp. La verdadera utilidad de contar con tantos píxeles es la posibilidad de realizar una especie de zoom sin recurrir al software ni a la óptica. El truco es que la foto se reencuadra dentro de los 41 Mp globales, casi siempre en tamaños de 8 Mp, según la zona que se quiera ampliar.

Vídeo sobresaliente

La elevada calidad de imagen que proporciona este terminal no sólo es responsabilidad del sensor. El procesado y, en este caso, el sistema de estabilización óptica, le permiten tener más y mejor información de cada escena. La ventaja de Nokia es que su tecnología de estabilización es muy efectiva frente a otras opciones. Y esto también se aplica al vídeo, donde es muy común que el ‘tembleque’ de la mano arruine buena parte del metraje. El vídeo Full HD es sencillamente impresionante: colorido, nítido, fluido y con un ángulo de cobertura óptimo. Sólo le faltaría grabar a cámara lenta.

Camera pro

Es una herramienta que van a agradecer los fotógrafos más inquietos. Algo tan sencillo como una aplicación que permite ajustar los parámetros básicos de cada fotografía, como la velocidad, la apertura o la sensibilidad, de forma fácil y rápida. Pero, ojo, que su manejo, basado en aros concéntricos sobre la pantalla táctil, puede resultar algo extraño al principio.

Conclusión

¿Es el 1020 el tanque que necesita Nokia para reconquistar el territorio perdido? Esta marca lleva tiempo creando muy buenos terminales en el universo paralelo Windows Phone. Siempre nos quedará la duda de saber qué habría pasado si Nokia hubiese optado por luchar en zona Android, pero lo cierto es que Windows Phone va progresando muy adecuadamente.

Juan Castromil

  • Ficha Técnica

    Dual core a 1,5 GHz; 2 Gb de RAM.
    SO Windows Phone 8.
    Pantalla AMOLED de 4,5” (768 x 1.280; 332 ppi) PureMotion HD+ ClearBlack.
    Memoria de 32 Gb (de 64 Gb, exclusivo de Movistar).
    Cámara frontal de 1,2 Mp; trasera de 41 Mp (38 Mp efectivos); vídeo Full HD a 30 fps.
    130,4 x 71,4 x 10,4 mm / 158 gr.

  • También nos Gusta

    Calidad de imagen.
    Visibilidad de la pantalla.
    Materiales y colores.
    Estabilización óptica.
    Apps propias de Nokia (Pro Cam).
    La iluminación del flash.

  • Tampoco nos Gusta

    Exceso de procesado en algunas imágenes.
    La ‘joroba’ de la cámara.
    Tienda de apps
    Windows Phone aún por mejorar.
    Es un pelín lenta en el proceso fotográfico.
    Sin ranura para tarjeta de memoria.

  • publicidad

    Escribe tus Comentarios