Probamos a fondo la Nikon Coolpix P900

Probamos a fondo la Nikon Coolpix P900

publicidad

Test sin Piedad: ★★★★★ 

La nueva bridge de la marca nipona cuenta con un sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas y 16 MP, y un zoom con un increíble rango focal que recorre desde un angular de 24 mm a un tele de 2000 mm. Por todo ello, la Nikon Coolpix P900 es una cámara muy polivalente con la que abordar cualquier tema, incluido el de naturaleza.

Texto y fotos LUIS MIGUEL SANJUSTO       

La Nikon Coolpix P900 está indicada, sobre todo, para el fotógrafo aficionado a la fotografía de naturaleza, fauna, aves o al cielo nocturno, ya que cuenta con un increíble zoom óptico de 83 aumentos con el que captura detalles que el ojo humano no percibe a simple vista.

Monta un sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas y 16 megapíxeles, y su magnífica lente posee un rango focal desde un angular de 24 mm hasta un tele de 2000 mm con una apertura de f/2.8-6.5. También destacan la posibilidad de grabar vídeo Full HD y su velocidad de disparo y enfoque.

Gracias a su sistema de estabilización óptica de doble detección con cinco pasos, el disparo a pulso con el teleobjetivo al máximo resulta posible, ya que su función VR detecta el movimiento desde el objetivo (sensor de velocidad angular) y el sensor (información del vector de movimiento) de manera simultánea, lo que permite mejorar la absorción de las vibraciones.

Asimismo, entre las prestaciones más destacadas de la Coolpix P900 encontramos la geolocalización GPS, que añade etiquetas a las fotografías y vídeos para realizar un seguimiento preciso de los lugares fotografiados en todo momento. También integra conexión Wi-Fi y NFC para compartir nuestros trabajos enviándolos directamente desde la cámara a tablets o smartphones.

Nikon-Coolpix-P900-02

Menús y funciones

Los menús y la interfaz siguen la línea habitual de las cámaras Coolpix de Nikon, por lo que resultan familiares a los usuarios clásicos de la gama. El acceso a los parámetros básicos como P, S, A y M es muy fácil a través del dial de modos situado en la parte superior de la cámara, lo que se traduce en un manejo sencillo con una sola mano. Dispone de un botón de función personalizable (Fn) al que asignar las opciones de uso más frecuentes.

Sistema de enfoque

La Nikon Coolpix P900 cuenta con el “AF detector de destino”, que localiza de forma rápida y precisa el sujeto para enfocarlo automáticamente, por lo que podemos centrarnos en el aspecto creativo de la toma. Además, el retardo en el tiempo de disparo es muy reducido para no perdernos los momentos decisivos.

Con el control lateral del zoom siempre obtenemos unas tomas definidas y unos vídeos fluidos, y como nos permite manejar el zoom con la mano izquierda, evitamos las sacudidas de la cámara manteniendo la estabilidad.

Vídeo y opciones creativas

Como ya hemos comentado, la Nikon Coolpix P900 es capaz de grabar vídeos Full HD a 60p con gran fluidez y un sonido de alta calidad, gracias a que el micrófono cambia la direccionalidad según el zoom. Además, permite pasar rápidamente de capturar imágenes estáticas a grabar vídeos con el botón de grabación de vídeo específico.

Por otro lado, la nueva Coolpix de Nikon posee 19 modos escena, así que sólo tienes que seleccionar el que mejor se adapte al sujeto y a las condiciones, y la cámara optimizará automáticamente sus ajustes. Como novedad, incorpora los modos Luna y Observación de aves con los que estos sujetos difíciles de fotografiar pueden capturarse de forma sencilla.

Conclusión

La Nikon Coolpix P900 es una cámara indicada para aquellos usuarios amantes de la naturaleza y las grandes distancias, así como para todos aquellos aficionados al cielo nocturno, ya que gracias a su extraordinario rango focal (24-2000 mm), que puede llegar a un 4000 mm con el zoom digital, y sus modos de escena especiales, podemos convertir la cámara en un pequeño telescopio.

A favor

  • Visor electrónico.Nikon-Coolpix-P900-03
  • Rapidez a la hora de enfocar.

En contra

  • Sin formato raw.
  • Dimensiones.

Ficha técnica

  • Sensor: CMOS retroiluminado tipo 1/2,3”.
  • Resolución máxima: 16 MP.
  • Óptica: Nikkor 24-2000 mm (equiv.).
  • Abertura: f/2.8-6.5.
  • Enfoque mínimo: 1 cm.
  • Visor: Electrónico. Cobertura 100%. 921 Kp.
  • Pantalla: LCD articulada de 3”/ 921 Kp.
  • Obturación: De 1/4000 a 15 segundos.
  • Sensibilidad: De 100 a 12.800 ISO.
  • Balance de blancos: Auto y 5 preestablecidos.
  • Modos flash: Automático.
  • Grabación de vídeo: Full HD/ 60 fps.
  • Dimensiones: 140x103x137 mm.
  • Peso: 899 g.

La Nikon Coolpix P900 tiene un precio de 499 euros.

Más información en la web de Nikon

publicidad

Escribe tus Comentarios