Nikon AW110: Cámara extrema a la altura de las circunstancias

Nikon AW110: Cámara extrema a la altura de las circunstancias

publicidad

Test sin Piedad: ★★★★☆ 

nikon_coolpix_aw110La modernización de la AW100, que fue la primera cámara ‘extrema’ de Nikon, te puede acompañar en tus inmersiones bajo el agua hasta, atención, 18 metros de profundidad.  También resiste el frío, el calor, los impactos y el polvo; tiene WiFi, brújula, altímetro hidro-barómetro y GPS. Estupendo, ¿qué tal son las fotos y vídeos que consigue?

La Nikon Coolpix AW110 dispone de una tecnología híbrida de estabilización de la imagen que combina el desplazamiento de la lente con dinámicas digitales (en vídeo, sólo la primera). ¿Por qué he comenzado el Test con este detalle? Porque muchos usuarios no otorgan la importancia merecida al sistema estabilizador de su cámara y, sin embargo, es un factor decisivo en la consecución de fotos y vídeos con la nitidez deseada. Es su tecnología de estabilización, precisamente, la prestación que más me ha llamado la atención de esta completa Coolpix, porque dicha dinámica funciona con una efectividad extraordinaria. Con ella, está hecho gran parte del trabajo por conseguir fotos/vídeos satisfactorios, teniendo en cuenta que es una cámara mediante la que dispararemos, en gran parte de las ocasiones, sin atender demasiado a si nuestras manos la hacen o no vibrar.

A prueba de todo

La hemos metido en un congelador, acercado a una fuente de calor, rebozado en arena y sumergido hasta 3 metros (piscina). En todos estos escenarios, AW110 ha ejercido sus funciones fotográficas de manera ejemplar y los mandos no se han atascado. En las tomas bajo el agua, la propia máquina autoajusta –acertadamente- su balance de blancos, mientras que su inteligente sistema de gestión de menús facilita la configuración de los valores en este y demás entornos, así como permite manejar prácticamente todos sus mandos con guantes. Otras reviews que he leído por Internet aseguran que la han sumergido por debajo de los 15 m y que ha respondido perfectamente a las oscuras condiciones de luz y ante los contrastes y brillos presente.

nikon_coolpix_aw110_back

Conclusión

La Nikon AW110 corrige el ruido que, con exceso de generosidad, su antecesora dotaba a las tomas realizadas con ISOs reducidos, aunque a partir de 1.600 ISO, ambas lo siguen mostrando de manera patente. El modo macro se me antoja mejorable (tanto porque no es automático como por su funcionamiento en sí) y aprecio en las esquinas de las fotos una ligerísima ausencia de nitidez. En el lado positivo, se trata de una completísima compacta en todos los sentidos: muy bien construida, 100% resistente y, desde un plano fotográfico general, reporta las satisfacciones que se esperan de una Nikon. Me atrevo a afirmar que la AW110 se puede ubicar a la altura de los modelos top especiales para el outdoor extremo de Panasonic y Olympus, lo que dice mucho de ella, porque son marcas que triplican en experiencia a Nikon en cámaras de esa categoría.
Como cito en la entradilla, se trata de una cámara cargada de gadgets, que serán muy útiles para quien vaya a utilizarla en modo aventura de verdad. Destaco su faceta WiFi que, entre otras posibilidades, permite usar un smartphone o tablet como visor, control remoto y respaldo de seguridad de las tomas. Interesante. Subir las fotos a Internet es un juego de niños. Eso sí, a diferencia de las Samsung ‘conectadas’, esta Coolpix precisa dichos smart o tablet como intermediario.

 

Alejandro Rodríguez

 

Termómetro

 

Construcción: 9/10

Calidad de foto: 8/10

Calidad de vídeo: 8/10

Calidad de la pantalla: 8/10

Rendimiento general: 8/10

Conectividad: 8/10

Autonomía: 5/10

Dimensiones y peso: 8/10

Calidad / precio: 8/10

Nota final Gadget: 8/10

  • Ficha Técnica

    16 Mp.

    Objetivo equivalente a 28-140 mm f/3.9-4.8.

    Pantalla OLED de 3”; 614 k.

    Exposición automática y escenas.

    Vídeo Full HD 30p.

    Sensibilidad entre 125 y 3.200 ISO.

    110 x 65 x 25 mm / 193 gr.

  • También nos Gusta

    Auto HDR y Paisaje Nocturno.

    Hasta 8 fps a resolución total.

    Acabado “camuflaje”.

    Avisa cuándo hay cerca un punto de interés fotográfico.

    Inteligente sistema de apertura/cierre de la tapa.

  • Tampoco nos Gusta

    Sólo 6 tomas a 8 fps.

    Autonomía baja en modo normal y trágica usando GPS/WiFi.

    La gran calidad de su pantalla mejora los colores reales.

    Luminosidad del objetivo.

  • publicidad

    Escribe tus Comentarios