Hemos probado el robot de limpieza Neato Botvac D5 Connected

Hemos probado el robot de limpieza Neato Botvac D5 Connected

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Tras una temporada con el Neato Botvac D5 Connected, os contamos sus diferencias y similitudes con otros robots aspiradores

A estas alturas, las ventajas de un robot aspirador están más que claras. De hecho, hay gente que no sabe vivir sin ellos. Tanto si has decidido abandonar la escoba y la aspiradora de toda la vida, como si ya dispones de un modelo antiguo y quieres adquirir uno más avanzado, el Neato Botvac D5 Connected es una buena alternativa.

Con un precio notablemente inferior a otros modelos del mercado, la propuesta de Neato proporciona un sistema de limpieza inteligente, programable desde una app y con una mayor eficiencia, ya que promete una autonomía energética impensable en el resto de robots.

Neato Botvac D5 Connected

Más tiempo -y velocidad- de limpieza

Gracias a su gran depósito y a su batería de litio de alta capacidad, es capaz de limpiar una planta de 420 metros cuadrados en un solo ciclo de limpieza; cuando detecta que su batería se está agotando, vuelve a su base de carga, se “alimenta” y regresa al punto exacto en el que se detuvo para continuar limpiando.

Integra la innovadora navegación LaserSmart para llevar a cabo una ruta eficiente y conectividad WiFi para controlarlo y programarlo a través de una aplicación (iOS/Android). De esa forma, desde tu smartphone o tablet, puedes iniciar, parar, pausar y programar el proceso, así como recibir notificaciones donde quiera que estés. Además, el nuevo mapa de cobertura te muestra los sitios por los que el robot ha estado limpiando.

Por otro lado, su diseño en forma de “D” y la tecnología CornerClever le permiten llegar a todos los rincones (por cierto, funciona en todo tipo de suelos). Incluye una escobilla combinada y un nuevo filtro de gran rendimiento, fácil de extraer y con una capa de filtro extra.

Neato Botvac D5 ConnectedProbado por Gadget

Quizá no parezca atractivo a simple vista, pero su diseño en forma de “D” (algo que comparte con el resto de modelos de la marca) se agradece cuando compruebas cómo los rincones quedan libres de pelusas. No puede decirse que sea muy silencioso, pero tampoco genera un ruido superior al habitual en este tipo de aparatos.

Aunque no se enreda en cables ni alfombras, sí que comparte el principal inconveniente de este tipo de aparatos: es muy útil en casas diáfanas, sin patas ni trastos por el suelo, pero en un hogar normal, tendrás que recurrir a tu aspirador y a tu cepillo de toda la vida para el acabado final. Y, como suele pasar, ojo al precio de sus recambios y accesorios…

Lo que sí hemos apreciado es una mayor rapidez que las propuestas de la competencia y, especialmente, una mayor autonomía. Esto es debido, en parte, a que no es de esos robots que pasan una y otra vez por el mismo sitio; su sistema inteligente de navegación es bastante eficiente.

También nos ha gustado el diseño del depósito, que permite ponerlo/quitarlo sin dificultad y, sobre todo, facilita el vaciado sin que se caiga la suciedad. En cuanto a la cinta magnética que permite delimitar zonas o estancias, es una solución mucho más cómoda que las barreras virtuales y cumple con su cometido en la mayoría de ocasiones (hemos detectato cierta “cabezonería” del Neato en algunos momentos).

El Neato Botvac D5 Connected tiene un precio de 680 euros.

Más información en la web de Neato.

Escribe tus Comentarios