LG V10, un Phablet para hacer fotones

LG V10, un Phablet para hacer fotones

publicidad

Test sin Piedad: ★★★★☆ 

Lg V10 09(1)El LG V10 es un terminal llamado a reinar en el segmento de los phablets, destacando por su cómodo y útil acabado y, sobre todo, por una cámara que hace maravillas en fotos y vídeos. Esta es nuestra experiencia tras un mes de uso con este smartphone.

Con las pantallas de los teléfonos móviles creciendo sin freno, los phablets son una opción cada vez más popular. Dentro de este pujante segmento es complicado encontrar un terminal con todo lo que hoy puede ofrecer el LG V10, un teléfono redondo en casi todos. Tras un mes usando el v10, esto es todo lo bueno que hemos encontrado y lo que nos ha gustado menos (que también hay cosas).

Lg V10 01(1)Aspecto del LG v10

En cuanto a diseño, LG ha dado un salto cualitativo con este teléfono. Los bordes más redondeados, los laterales metálicos y el ajuste lateral de la pantalla dotan al terminal de un aspecto bonito. Pero lo mejor del diseño es su funcionalidad. La trasera hecha de caucho y con una trama es una buena aliada para poder sujetar el teléfono sin problemas con una sola mano, y manejarlo sin miedo a un resbalón. En el caso de que esto último sucediera, el terminal está certificado para soportar golpes. En líneas generales parece un teléfono duradero, de esos que pueden estar años activos, aunque para que su uso se pudiera habeer estirado más en el tiempo, habría sido interesante que incluyera Android 6.0 como sistema operativo (viene con Android 5.1.1). Para acabar con el diseño, el marco engorda algo en la parte superior y mucho en la inferior. Ojo, es un phablet y eso implica que sea grande y no precisamente ligero.

Lg V10 03(1)Pantalla

Uno de los puntos fuertes de este teléfono es el pantallón que monta. Grandísima definición para su funcionamiento diario o para la reproducción de contenido. Aquí radica uno de los grandes elementos diferenciadores del LG V10; la doble pantalla. En realidad lo que es es una pequeña barra superior de notificaciones, que se puede configurar para que aparezcan las últimas apps, las que más usamos, contactos, notificaciones, estado o incluso nuestra ‘firma’. Es una opción con muchas posibilidades, que también hace las veces de ‘always on display‘ y que, una vez que te acostrumbras a ella, puedes sacar mucho partido.

Funcionamiento

Un teléfono de gama alta y de una marca como LG, con 4 GB de RAM tiene que funcionar bien a la fuerza. El V10 cumple de sobra con cualquier tarea, incluso simultaneando el uso de aplicaciones (algunas se pueden usar en modo de pantalla partida). Eso sí, el terminal se calienta cuando estás haciendo un uso intensivo del mismo. Cuando decimos que se calienta es que se calienta bastante. Tiene 64 GB para almacenar (ampliables mediante SD), pero 10 GB ya están ocupados con las apps y configuraciones de serie. La capa de Android de LG es bastante funcional, recalcando de nuevo que se echa de menos la inclusión de la versión 6.0 (algo que siempre se puede solucionar si se deciden a actualizar). La batería es quizás, el principal punto débil de este terminal. Con una capacidad de 3.000 mAh, mientras no se use la pantalla mucho, puede aguantar un día, pero lo normal es que no llegue a este umbral si hacemos un uso intensivo en algún momento del día. La parte buena es que, al ser extraíble, siempre existe la posibilidad de comprar una segunda batería y duplicar la autonomía. Aún así, en un terminal de estas dimensiones se echa de menos una batería mayor. En cuanto a carga, es de los que más rápido ‘recobra vida’, con menos de una hora para volver a estar a tope de batería.

Lg V10 05(1)Las fotos

Pasamos ahora al indudable punto fuerte de este teléfono. Más allá de las características técnicas de la lente o del sistema de procesado de fotos, que ya se pueden ver en las fichas y especificaciones, lo importante es que la cámara del LG V10 funciona a la perfección tanto en captura de fotos, como en vídeos. Tienes un sinfín de modos, pero en el más básico, el automático, puedes disfrutar de unas imágenes o vídeos espectaculares de la forma más simple, con un enfoque muy rápido y efectivo. Si eres de los que prefiere explorar con los distintos modos, verás que tienes un buen número de posibilidades creativas.

Conclusión

El LG V10 es un phablet destacadísimo, que lo tiene prácticamente todo, aunque está claro que el precio no es precisamente bajo y que, por ese dinero, se espera casi la perfección, un listón que queda lejos por cuestiones como la batería principalmente.

Especificaciones del LG V10

ProcesadorQualcomm Snapdragon 808
Pantalla5,7” QHD IPS Quantum (2.560 x 1.440 / 513 ppp)
Pantalla secundaria2,1” IPS (160 x 1.040 / 513 ppp)
RAM4GB LPDDR3
Capacidad de almacenamiento64GB eMMC (ampliación hasta 2 TB con microSD)
Cámara trasera16MP con apertura F1.8 / OIS 2.0
Cámara frontal5MP con doble lente (ángulo de 80º o 120º)
Batería3.000 mAh (extraíble)
Operating systemAndroid 5.1.1 Lollipop
Tamañp159,6 x 79,3 x 8,6 mm
Peso192 g
ConectividadWi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac, Bluetooth 4.1, NFC, USB 2.0
ColoresNegro espacial, Blanco lujo, Beige moderno, Azul océano, Azul ópalo
Precio699 €
  • También nos Gusta

    La cámara, sobre todo la cámara
    Terminal robusto y resistente
    Muy buena pantalla
    La segunda pantalla es útil

  • Tampoco nos Gusta

    La duración de la batería es muy justa
    A veces sufre calentamiento
    El precio es muy elevado
    Sin Android 6.0

  • publicidad

    Escribe tus Comentarios