LG NB3520A: Barra de sonido recomendable

LG NB3520A: Barra de sonido recomendable

publicidad

Test sin Piedad: ★★★★☆ 

Barra de sonido LG NB3520A

Barra de sonido LG NB3520A

Consistente construcción, bien acabada, subwoofer inalámbrico y con diferentes funciones personalizables. Esta barra de sonido de LG apunta muy bien. ¿Qué tal suena?

Las barras de sonido son un interesante gadget que tienen la curiosa particularidad de que no atraen especialmente al consumidor común hasta que conoce sus posibilidades en un establecimiento o en una casa ajena. Entonces, solemos caer rendidos a sus encantos. Por otra parte, ya te hemos contando varias veces en estas páginas que el grosor de un televisor es inversamente proporcional a la calidad de sonido que podrán emitir sus altavoces. Cuanto menor sea el primero, peor será el segundo.
Dicho esto, las barras de sonido han evolucionado mucho en los últimos tiempos, pasando de ser eficaces pero meros acompañantes del televisor principal de la casa a completos equipos multimedia de gran versatilidad. Es el caso de esta LG NB3520A. Se trata de un 2.1 con un subwoofer que se conecta a la unidad principal mediante bluetooth, lo que quiere decir que el único cable que éste presenta es el de la electricidad. Este modo inalámbrico también sirve para que puedas conectar otras fuentes compatibles (móviles, MP4, ordenadores, tablets, etc.).

Conectividad física

Desde la perspectiva ‘cableada’, la LG NB3520A ofrece un puerto USB frontal para pendrives o discos externos, dos entradas de fibra óptica y otra de tipo jack de 3,5. ¿Y si queremos conectar este LG a un televisor que no tiene salida óptica? Pues los podríamos emparejar mediante sus respectivas salida/entrada de auriculares (jack)… y no es lo mismo, como explicamos en la Conclusión.
La barra de sonido LG NB3520A prevé dos formas de manejo: mediante su panel táctil dispuesto en el frontal o a través de un mando a distancia que, por cierto, es un claro ejemplo de la extendida manía de muchas marcas de no prestar la atención estética y constructiva que merecen estos dispositivos. Dicho frontal incluye una pantalla que muestra mensajes para configurar el equipo y conocer su estado.

Conclusión

LG NB3520A es muy fácil de instalar, discreta, con un intuitivo modo de funcionamiento y con buena conectividad, que sería perfecta si contemplara la posibilidad de que hay teles (por política de precio o por antigüedad) sin salida óptica. En cualquier caso, cuando esta conexión es posible, el sonido que emite esta LG NB3520A es de una calidad magnífica. Con ella, pasas de ver una película de tiros a vibrar con ella, de divertirte con el Call of Duty a pasar miedo, de escuchar los cánticos del público a parecer que estás a escasos metros de Iniesta. Unos contundentes graves y una eficaz diferenciación de niveles son su secreto. A pesar de ser un 2.1, es una barra de sonido muy optimizada que superará ampliamente las necesidades y exigencias de un usuario común que no quiere o no puede invertir mucho en un equipo de este tipo y que busca facilidad y eficiencia. Pues esta propuesta de LG suma a ello que muy bien puede sustituir a la cadena musical y/o a la cuna para el iPod, es decir, otros reproductores multimedia cuya presencia en el salón ya no será necesaria.

David Bravo

Termómetro

Construcción        8/10
Calidad de sonido    8/10
Rendimiento general    8/10
Conectividad        7/10
Dimensiones y peso    8/10
Calidad /precio        9/10
Nota final Gadget    8/10

  • Ficha Técnica

    • Potencia total: 300 w (frontales: 80 w x2; subwoofer: 140 w).
    • Audio Dolby Digital DTS.
    • Ocho modos de sonido.
    • Unidad principal: 100 x 8 x 5,5 cm; subwoofer: 19,6 x 39,2 x 31,7 cm.
  • También nos Gusta

    • Auto encendido/apagado por fibra óptica.
    • Eficaz sincronización del audio con la imagen.
    • Subwoofer con control de volumen propio.
  • Tampoco nos Gusta

    • Los altavoces a la vista son un imán para ciertos deditos.
    • Muchos pueden opinar que su diseño peca de sobrio.
    • Sonido 3D mejorable.
    • Por no tener puerto HDMI, no se puede controlar con el mando de la tele.
  • publicidad

    Escribe tus Comentarios