HyperX Pulsefire Haste: un gamer ultra ligero

HyperX Pulsefire Haste: un gamer ultra ligero

Test sin Piedad: ★★★★☆ 

Curioso ratón con vocación gamer, con un diseño de tipo panal de abejas que le otorga, por una parte, un peso pluma y, por otro, capacidad de transpiración.

Con solo 59 gramos de peso, es uno de los ratones más ligeros de su categoría, tanto en términos de tamaño como de segmento, el gaming. Como puedes comprobar, gran parte de su estructura superior está agujereada a propósito; es un patrón de tipo panal de abejas que sirve tanto para aliviar su peso como para ejercer de sistema pasivo de ventilación.

De tipo ambidiestro, este ratón gamer cuenta con un cable flexible llamado HyperFlex fabricado con paracord ligero, su sensibilidad alcanza los 16.000 ppp (sensor Pixart 3335), integra seis botones programables y sus teclas principales prometen, por un lado, hasta 60 millones de clics y, por otro, que evitan clics involuntarios. En su parte inferior encontramos unas láminas de deslizamiento que pueden ser intercambiadas (viene un juego de sustitución de serie). Es compatible con PC, PS4 y Xbox One.

Personalización

Mediante el software HyperX NGENUITY se configuran a capricho distintas variables del Pulsefire Haste: ppp, iluminación RGB, asignación de funciones a los seis botones y registro de macros, por ejemplo. Propone como preajustes de ppp los siguientes valores: 400 / 800 / 1.600 / 3.200; alcanza las velocidad de 450 ips y su aceleración es 40G.

Gadget opina

Es un ratón ambidiestro, sí, pero falso ambidiestro, ya que los botones laterales solo están en un lado. Su diseño de botón dividido es una de sus virtudes, ya que ofrece una excelente sensación de solidez. En el fondo, este ratón se trata de la iniciativa de HyperX por añadir a su catálogo un modelo híper ligero. En principio, los ratones de este tipo van dirigidos a jugadores especializados en shooters en primera persona, donde la capacidad de respuesta es decisiva ya que unos píxeles de más o de menos pueden lograr el acierto o mandar todo al traste. En suma, rapidez y precisión. Pues en estas dos premisas, el Pulsefire Haste se comporta realmente bien a pesar, no nos engañemos, de que su sensor no es de los mejores del mercado. Así que, toda una sorpresa agradable. Dicho esto, si eres un shooter pro, no es una opción para ti.

Por lo demás, no añade nada nuevo, dado que su vocación por evitar la sudoración no nos convence: si te sudan las manos habitualmente, con el Pulsefire Haste lo seguirán haciendo. Nos gusta que venga con bases adicionales de deslizamiento, la cinta de agarra es un punto y el cable (arrastre modélico) está a la altura de un modelo premium. Sí, nos encanta cómo se desliza. El software NGenuity cumple perfectamente con su cometido.

En resumen, si buscas un ratón gamer de precio contenido, extra ligero pero muy resistente al uso, que luzca rápido y preciso, y eres un gamer de categoría media, pon en el punto de mira este HyperX Pulsefire Haste. Y si no juegas habitualmente porque tu dinámica con el PC es más de tipo ofimática, también es una excleente opción calidad/precio.

www.hyperxgaming.com

HyperX Pulsefire Haste: 65 euros (precio a fecha enero de 2021)