Honor Band 5: insuperable relación prestaciones/precio

Honor Band 5: insuperable relación prestaciones/precio

Test sin Piedad: ★★★★★ 

La sucesora de la fantástica Band 4 progresa en varios aspectos, sin embargo, mantiene su competitivo precio. La hemos probado durante un mes y estas son nuestras conclusiones.

Honor Band 5

El mercado de las pulseras de actividad ha pasado de ser un boom social a estar en entredicho por varias razones: decenas de pulseras sin marca conocida que se venden en las tiendas asiáticas online por poco más de 10 euros (eso genera descrédito), los relojes inteligentes han fagocitado sus funciones y el interés de las grandes marcas en este tipo de producto ha decrecido de forma rápida. En el terreno de pulseras de actividad de bajo precio, Band 5 de Honor tiene todas las bazas para zarandear el reinado de Xiaomi con sus sucesivas Mi Smart Band. De hecho, Band 4 ya contaba con los argumentos para esa misión. Band 5 es una pulsera de actividad barata pero ni mucho menos carente de virtudes. La submarca de Huawei se mantiene fiel a la filosofía comercial que le ha caracterizado desde su nacimiento (productos con elevadas prestaciones a precio competitivo) y su Band 5 no es una excepción.

En su justa medida

Honor Band 5 proporciona datos básicos sobre la actividad física y registra de manera continua o a petición variables que informan del estado de salud: pasos, distancia, calorías, pulsaciones… No busques en ella un medio para monitorizar de manera híper exhaustiva tus entrenamiento, pero sí es perfecta para un usuario normal que ‘se mueve’ y quiere conocer sus potenciales progresos.

Respecto a Band 4, la versión 5 mantiene la estética, el tamaño, el peso, la manejabilidad y gestión de sus contenidos, y la posibilidad de intercambiar las correas. El único botón táctil sigue estando ahí y con las mismas funciones. Se adapta bien a cualquier tipo de muñeca y, aunque lo deseable es que esté bien prieta para que mida con precisión las pulsaciones, no molesta en ningún caso. La verdad es que, en muchas ocasiones, casi te olvidas de que la llevas puesta hasta que tropieza con la manga o se le acaba la batería.

Honor Band 5

Ahora bien, con la versión 5, Honor Band da un salto cualitativo en varios aspectos. La pantalla es mejor en cuanto a rendimiento y detalle, más que nada porque es de tecnología AMOLED (en Band 4 es OLED). Así, los gráficos se ven más intensos y vibrantes. También hay muchos más diseños disponibles para la pantalla principal y ofrece más información relativa a la actividad y estado físicos, que iremos viendo seguidamente.

Funcionamiento

El modo de desplazarse entre pantallas de menús, ajustes e información variada es deslizando el dedo por la pantalla de norte a sur y de este a oeste (o viceversa). Así, vas viendo los pasos andados, los latidos, el tiempo de sueño, los deportes que registras, las notificaciones, ajustes en general… Tocando en cualquier lugar de la pantalla te muestra el porcentaje de batería y el clima. El botón táctil regresa a la pantalla principal desde donde te encuentres.

Honor Band 5

Comunicación con el móvil

Otra de las prestaciones propias de un dispositivo wearable de muñeca es que te informe de las novedades que lleguen al móvil asociado: mensajes, llamadas, recordatorios, etc. La comunicación entre Band 5 y los distintos smartphones con la que la hemos asociado ha brillado siempre por su consistencia y rapidez desde que ocurre algo nuevo en el móvil y se muestra en la pantalla de la pulsera.

Ojo, estas notificaciones se muestran bastante resumidas en esta pequeña pantalla: las citas del calendario prácticamente se resumen a la hora; de las llamadas, solo el nombre del llamante si lo tienes entre tus contactos; los mensajes de WhatsApp, el remitente y poco más; los emails, el título y, casi siempre, recortado. Es que en esa pantalla caben como mucho 45 caracteres. No es posible responder a mensajes directamente desde Band 5.

Registro de actividad

Correr al aire libre, correr en cinta, caminata al aire libre, caminata en interiores, bici en exteriores (solo en combinación con Magic UI e iOS desde la versión 9), bici en interiores, elíptica, remo, natación en piscina (hasta 50 metros) y entrenamiento libre. Estas son las disciplinas deportivas que Band 5 mide de manera especial. En lo que se refiere a la natación, gracias a su giroscopio de seis ejes, Band 5 es capaz de identificar el número de brazadas (¡fantástico!) así como el estilo de nado entre estilo libre, espalda, pecho y mariposa (debe mejorar esta identificación). En el agua, también te informa de la velocidad, la distancia, las calorías quemadas y la puntuación SWOLF.

Honor Band 5

En cada entrenamiento, invita a definir los objetivos en función del tiempo, distancia, duración o calorías, según cada caso. Una vez concluida la actividad, la pulsera ofrece una información muy básica. Para conocer más en profundidad el rendimiento, hay que acudir a la aplicación Huawei Health. Mediante esta app podrás acceder a los historiales de pasos, el tiempo medio y total que has estado activo, las calorías quemadas, la distancia recorrida, los registros de ejercicio y la frecuencia cardíaca. El peso, debes confesárselo de manera manual a menos que tengas una báscula inteligente compatible.

Para motivarte en tu esfuerzo físico cotidiano, esta app te premia con medallas e insignias digitales si vas logrando los objetivos definidos. Asimismo, esta aplicación de Huawei te propone opciones de entrenamiento, con planes generalistas para correr y circuitos de entrenamiento.

Band 5 incluye un detector de inactividad: si advierte que llevas demasiado tiempo holgazaneando, te lo notifica, impertinente que es. Afortunadamente, se puede desactivar esta prestación desde la app asociada.

Honor Band 5

Nivel de oxígeno en sangre

Es una de las principales novedades de Band 5, el registro del nivel de oxígeno en sangre, SpO2. Se trata de un monitor que rastrea los niveles de saturación de oxígeno en el flujo sanguíneo de manera que puedes conocer cómo está respondiendo tu cuerpo durante los entrenamientos o cómo se habitúa a las elevadas altitudes.

Precisión

Por barato que sea, Honor Band 5 no es un monitor de actividad y estado físicos impreciso. Evidentemente, no llega a la exactitud de un reloj Garmin de 500 euros ni tampoco a un producto con certificación médica, pero para conocer tendencias y ofrecer referencias, funciona perfectamente. Por ejemplo, en el caso de los pasos, puede haber una desviación de un 10% en cuanto a que registra tanto de más como de menos, según cada caso; en latidos, más/menos tres latidos en comparación con un pulsómetro profesional. El monitor SpO2 sí que nos ha transmitido cierta falta de exactitud.

Honor Band 5

Seguimiento del sueño

En Band 4, el control del sueño se resumía en conocer el tiempo que se has dormido, desde que te duermes hasta que te despiertas. Band 5 es más completa en este sentido, al registrar más información pormenorizada. Eso sí, para conocerla, hay que acudir a la app móvil Huawei Health. Tampoco esperes unos datos súper meticulosos pero sí los suficientes, como patrones de sueño y fases de vigilia, REM, de sueño ligero y de sueño profundo. Y Honor da un paso más al recomendarte hasta 200 sugerencias no solo para dormir mejor sino para descansar más.

Autonomía

Con un uso normal, la batería de Honor Band 5 aguanta sin problema siete días. Eso, siempre que no definas al máximo el brillo de la pantalla y te guste navegar y navegar entre sus menús, que se queda en seis. Con el registro de un entrenamiento diario, notificaciones normales y brillo en un punto medio, sí, una semana. Seguimos sin entender de dónde salen los 14 días que asegura Honor que es capaz de alcanzar su Band 5. Será con un uso exclusivo de modo reloj. Pero eso no es lo suyo.

El modo de carga es idéntico al de Band 4: una pieza de plástico que actúa como base con puerto USB que se ajusta al dorso de la pulsera. El tiempo de carga es de una media hora para alcanzar el 50%.

Honor Band 5

Gadget opina

Está muy bien construida, es resistente, la pantalla es brillante, tiene una amplia autonomía y ofrece más información que muchas otras pulseras de su rango de precio (incluso más caras). No es recomendable para un deportista de élite que quiera o necesite tener un minucioso control sobre su actividad en general y entrenamiento en particular, pero sí para el 90% restante de la población mundial interesada en saber si debe de andar un poco más cada día, si su corazón está acelerado incluso en reposo o si su progreso en el gimnasio es el adecuado. Hablando de progreso, efectivamente Band 5 es mejor en muchos sentidos que Band 4 y, además, su precio de partida ha sido más barato (ofertas aparte). Sin duda, la pulsera de actividad Honor Band 5 presenta una extraordinaria relación prestaciones/rendimiento/precio.

Honor Band 5: 34,90 euros (precio a fecha 17 de diciembre de 2019).

www.hihonor.com

  • Ficha Técnica

    • Pantalla AMOLED de 0,95” (240 x 120), 282 ppp, cristal 2.5D.
    • Compatible con Huawei EMUI 5.0, Android 4.4 o superior e iOS 9.0 o posterior.
    • Sumergible hasta 50 m.
    • Bluetooth 4.2
    • Sensores de frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno en sangre y giroscopio de seis ejes.
    • Batería de 100 mAh.
    • Disponible con correas azul, negro y rosa; la caja/pantalla siempre es negra.
    • 43 x 17,2 x 11,5 mm / 22,7 gr.

  • También nos Gusta

    • Clima, batería, conectividad, hora, fecha, pasos y calorías. Todo ello en una sola pantalla, accesible de un vistazo.
    • La capa de plástico que protege la pantalla es muy resistente a rasguños.
    • Activación de la pantalla: 80% del total de intentos al girar la muñeca.
    • La pantalla se ver perfectamente en cualquier entorno de luminosidad.
    • Permite controlar la música del móvil asociado.
    • Permite disparar de forma remota la cámara del móvil asociado.

  • Tampoco nos Gusta

    • Cambiar las correas no es tan sencillo como debería.
    • Algunas pantallas atractivas ofrecen demasiada poca información.
    • Si apagas la pulsera, deberás conectarla al cargador para que vuelva a encenderse.
    • La tactilidad de la pantalla falla a veces.
    • Cable USB de serie muy –pero que muy- corto.