Energy i8 Dual, una tablet de clase media con posibilidades

Energy i8 Dual, una tablet de clase media con posibilidades

publicidad

Test sin Piedad: ★★★★☆ 

Energy i8Dual

Energy i8Dual

Su construcción y acabado compiten con los del iPad mini, incluye la potencia y versatilidad de cualquier Android de gama alta y la calidad de su pantalla se ‘tutea’ con la de modelos mucho más caros. Sin embargo, su precio corresponde a los tablets de clase media.

En este mundo de la tecnología, donde son ineludibles las comparaciones, en un plano general seguro que encuentras tablets de tipo pequeño por debajo de los 150 euros que muevan Android 4,1 con soltura, con un procesador en condiciones, una moderna conectividad y una pantalla digna. Pero si valoras o necesitas un puntito más en cada uno de esos detalles y, además, un acabado de primer nivel, aquí tienes una muy interesante alternativa.

Ya entrando en comparaciones concretas, la tablet Energy i8 Dual nos evoca al iPad mini por su cuidada construcción, con el dorso de aluminio y unos encajes y juntas muy bien ensamblados. Comparten 8” de pulgada, sin embargo, este Energy es más ancho, pesa más de 100 gr que el mini y son prácticamente igual de finos.

Potencia que se ve

Atendiendo a sus credenciales, un procesador dual core a 1,6 GHz más 1 Gb de RAM y una gráfica quad core, estamos ante uno de los tablets pequeños con mejor rendimiento, sobre el papel, del escaparate actual. Esta teoría se traduce en la práctica en cualquiera de las labores que llevemos a cabo con él, aunque sean exigentes.

La pantalla de Energy i8 Dual muestra una calidad muy relevante, con muy buena nitidez. Quizá le falte un poco más de brillo, porque su nivel más alto se nos antoja demasiado comedido. No es IPS pero el ángulo de visión es aceptable.

La cámara frontal es VGA y la posterior ofrece 2 Mp. Suficiente la primera y va por gustos la segunda. Ya conoces nuestra indisposición a realizar fotos con un tablet. En cualquier caso, las fotografías que consigue muestran una calidad normal.

Su conectividad es la esperada: WiFi n, salida HDMI, ranura MicroSD y USB Host. Ningún problema en este sentido. Por pedir, sería agradable que contara con NFC o WiFi Direct, pero eso supondría apartar a este tablet de una posición económicamente competitiva.

Gracias a su batería de 4.000 mAh, está asegurada una amplia autonomía. La marca presume de 6 horas con un uso normal; según nuestras pruebas, supera las 5, pero no llega a dicha promesa.

Conclusión

El formato 4:3 de la pantalla del i8 Dual genera un problema de tamaño que está a punto de apartarle del concepto ‘one hand tablet’. Así es, te puede resultar complicado asirlo por ambos lados con los dedos de una sola mano si ésta es pequeña. Regresando a las comparaciones, el iPad mini ha resuelto ese inconveniente reduciendo los marcos laterales a la mínima expresión física. Todo en esta vida tiene una explicación y en este caso se traduce, también, en los 329 euros como mínimo del de Apple (o los 419 euros del Note 8.0 que tienes en la página 20). También queremos resaltar otros tres detalles, a nuestro juicio, nada secundarios. Primero, el envase comercial, la caja, está muy cuidado y viene con todos los accesorios entre los que destaca una interesante funda. Segundo, que su dorso de aluminio está disponible en tres atractivos colores (azul, plata -los dos con el marco frontal en negro- y rosa –marco en blanco-). Y tercero, que la marca ofrece 36 meses de garantía. Resumen: si buscas un regalo con el que quedar pero que muy bien, estas tres premisas lo favorecen. Pero, por encima de intereses afectivos, el Energy i8 Dual es un tablet de clase media cuya excepcional planta y satisfactorio rendimiento le presentan como una muy recomendable opción de compra en todos los sentidos.

Energy i8 Dual está disponible desde 159 euros. Más información en www.energysistem.es

Alejandro Rodríguez

Termómetro

Construcción: 9/10

Calidad de la pantalla:  7/10

Rendimiento general: 8/10

Conectividad: 8/10

Autonomía: 7/10

Dimensiones y peso: 7/10

Calidad / precio: 9/10

Nota final Gadget: 8/10

www.energysistem.es

Desde 159 euros

  • Ficha Técnica

    Pantalla LCD de 8" (1.024 x 768) en formato 4:3.

    Procesador dual core ARM Cortex A9 a 1,6 GHz con GPU Mali-400 quad core integrada.

    1 Gb de RAM.

    8 / 16 Gb de memoria + MicroSD.

    Android 4.1.

    Cámara frontal VGA; trasera de 3 Mp.

    WiFi n, MiniHDMI, USB Host.

    200 x 151 x 8,6 mm / 420 gr.

  • También nos Gusta

    Pantalla multitáctil de cinco puntos.

    Salida HDMI Full HD 1.080p.

    Interesante aplicación eBook reader.

  • Tampoco nos Gusta

    No todos los colores están disponibles en las dos alternativas de memoria.

    Cargador dedicado (tipo Europlug).

  • publicidad

    Escribe tus Comentarios