Probamos la Canon PowerShot SX540 HS

Probamos la Canon PowerShot SX540 HS

publicidad

Test sin Piedad: ★★★★★ 

El zoom 50X, el sensor de 20 MP y su conectividad, hacen de la PowerShot SX540 HS una bridge ideal para cualquier situación.

La nueva Canon Powershot SX540 HS cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 20 megapíxeles y unas dimensiones de 1/2,3 pulgadas, con el que obtendremos imágenes nítidas y claras en cualquier condición de luz. Asimismo, integra un procesador Digic 6 y un modo de grabación de vídeo de 1920×1080 píxeles a 60 fps.

Gracias a su objetivo gran angular con zoom óptico 50X (equivalente a un 24-1200 mm), esta cámara resulta idónea para fotografiar todo tipo de escenas, desde paisajes a detalles lejanos. La lente está compuesta por 13 elementos dispuestos en 10 grupos y cuenta con un motor ultrasónico que garantiza un funcionamiento rápido del zoom.

Además, la SX540 HS presume de un enfoque automático de 0,13 s y un rápido disparo en serie de 5,9 fps, lo que nos permite captar acciones espontáneas. Otra de sus virtudes es la posibilidad de conectar un dispositivo inteligente compatible para compartir las imágenes gracias a la conexión Wi-Fi y NFC. De hecho, dispone de un botón Wi-Fi para acceder rápida y fácilmente a las funciones inalámbricas, entre las que se encuentran la realización de una copia de seguridad automática en la nube o el disparo remoto desde nuestro tablet o smartphone.

Canon PowerShot SX540 HS

Calidad de imagen

La PowerShot SX540 HS ha heredado el estabilizador óptico de Imagen Inteligente de su hermana mayor, la Canon SX60 HS, por lo que obtiene fotos nítidas y llenas de detalle, incluso cuando disparamos en condiciones de escasa luminosidad o con el zoom al máximo.

Gracias a la ayuda al encuadre con zoom, es posible realizar un seguimiento de motivos lejanos con una gran ampliación del zoom con tan solo tocar un botón; asimismo, podemos utilizar el bloqueo de la Ayuda al Encuadre con Zoom para mantener automáticamente el motivo enfocado y centrado. En lo referente a la sensibilidad, cuenta con un rango ISO que va de ISO 80 a 3200, pero según hemos comprobado, no es aconsejable disparar a más de ISO 1600, ya que por encima de este valor el ruido se incrementa notablemente.

En el apartado de vídeo, como hemos dicho al principio, la SX540 HS es capaz de grabar secuencias realistas en Full HD a 60p con solo tocar un botón. De igual manera, podemos obtener clips de 4, 5 ó 6 segundos con el modo de Vídeo Corto, o utiliza Historias Destacadas para combinar fotos y vídeos en un álbum de vídeo.

Sin complicacionesCanon PowerShot SX540 HS

En la línea de todas las cámaras Canon, el menú principal de esta PowerShot es bastante sencillo de utilizar; está compuesto por dos pestañas principales donde se agrupan todas las funciones. Los modos de exposición –bastante intuitivos- son los más habituales en este tipo de cámaras: automático, exposición manual, prioridad a la velocidad, prioridad a la apertura, modo programa, escenas, vídeo y el modo H para captura de vídeos y fotografías simultáneas.

Desde el punto de vista creativo, la Canon SX540 HS cuenta con un amplio número de efectos para que podamos lograr unas imágenes más artísticas. Entre ellos, encontramos el ojo de pez, enfoque suave, HDR, póster, miniatura, cámara de juguete, monocromo, súper intenso…

En definitiva, la nueva Canon SX540 HS es una cámara versátil y fácil de usar, con la que podemos divertirnos utilizando sus filtros artísticos o profundizar en el arte de la fotografía haciendo uso de sus controles manuales. Gracias a su tamaño compacto, a su zoom de 50 aumentos y a su conectividad, puede convertirse en la cámara favorita de muchos usuarios que quieren un equipo versátil para usarlo en todo tipo de situaciones, incluso en ocasiones especiales.

A FAVOREN CONTRA
Tamaño compacto.

Rango focal.

Conectividad.

Fácil de manejar.

Luminosidad lente.

Pantalla fija.

Canon PowerShot SX540 HS

Ficha técnica

  • Sensor: CMOS retroiluminado tipo 1/2,3
  • Píxeles efectivos: 20,3 megapíxeles.
  • Procesador de imagen: DIGIC 6 con tecnología iSAPS.
  • Óptica: Canon 50x (24-1200 mm).
  • Sistema estabilización: IS inteligente con IS Dinámico en 5 ejes.
  • Máxima abertura: f/3.4-6.5.
  • Pantalla: TFT de 7,5 cm (3,0”) aprox. 461.000 píxeles
  • Obturación: De 1 a 1/2.000 s.
  • Modos de enfoque: Sencillo, continuo, Servo AF/AE, seguimiento AF.
  • Tipos de medición: Evaluativa (vinculada al marco AF de Detección de la Cara), promediada con preponderancia central y Puntual.
  • Compensación  de exposición: +/- 2 EV en incrementos de 1/3 de punto.
  • Sensibilidad:
  • Balance de blancos: Auto, Luz de día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente, Fluorescente intenso, Personalizado.
  • Modos flash: Automático, flash manual activado/desactivado, sincronización lenta.
  • Grabación vídeo: Full HD (1920×1080), HD (1280×720) y VGA (640x 480).
  • Conectividad: Wi-Fi y NFC.
  • Almacenamiento: SD, SDHC y SDXC.
  • Alimentación: Batería recargable de ion-litio NB-6LH.
  • Dimensiones: 120x82x92 mm.
  • Peso: 442 g (batería y tarjeta de memoria incluidas).

La Canon PowerShot SX540 HS tiene un P.V.P. de 379,99 euros.

Más información en la web de Canon.

Texto: LUIS MANUEL SANJUSTO

publicidad

Escribe tus Comentarios