¿’Palo selfie’ o mini trípode? Probamos el Benro MK10

¿’Palo selfie’ o mini trípode? Probamos el Benro MK10

publicidad

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Ligereza, versatilidad y estabilidad son las características del Benro MK10 Smart Mini Tripod and Selfie Stick

Benro MK10 Smart Mini Tripod and Selfie StickLa marca Benro es bien conocida por sus estupendos trípodes y monopies. Su amplia gama de modelos cubren las necesidades tanto de los aficionados como de los profesionales de la fotografía y del vídeo. Solo le quedaba un hueco posible por cubrir en su catálogo: los populares “palos selfies”. Pero el nuevo Benro MK10 Smart Mini Tripod and Selfie Stick es más que eso, se trata de una solución multiuso para sacar fotos, grabar vídeos y, por supuesto, hacerse autorretratos.

Efectivamente, el modelo que nos presenta Benro no es uno más de los muchos que existen en el mercado, sino un accesorio multiuso que sirve tanto de palo selfie como de minitrípode de mesa. Está confeccionado con materiales de calidad y ha sido diseñado para que su manejo resulte cómodo a la vez que funcional. Y es que no se podía esperar menos de este fabricante que nos tiene acostumbrados a darnos soluciones prácticas y creativas.

Diseño multiuso

Para hacernos un selfie, solo tenemos que sincronizar el bluetooth del móvil con el mando que trae el Benro MK10, enroscar a la rótula el soporte ajustable para teléfono (con un ancho de 48 a 100 mm) y extender la barra telescópica hasta un máximo de 85 cm -una longitud suficiente para hacerse un autorretrato sin que el pulso haga cimbrear demasiado el smartphone-.

Las tres patas plegadas del trípode hacen las veces de mango, procurando un agarre firme y cómodo. Un detalle práctico que nos ha llamado la atención es que, incrustado en una de ellas y sujeto por imanes, se halla el mando de disparo, de manera que podemos extraerlo para mayor comodidad y volverlo a colocar para no perderlo cuando no lo estemos usando.

Benro MK10 Smart Mini Tripod and Selfie StickA la hora de utilizar el MK10 de Benro como minitrípode, podemos separar el mando y disparar el móvil a una distancia de hasta 10 metros. La columna central puede extenderse para elevar el punto de vista, pero no es recomendable harcelo del todo, ya que pierde estabilidad. En este modo “trípode”, su consistencia permite utilizarlo como soporte para una compacta de dimensiones medias.

Por otro lado, la pequeña rótula de bola facilita la orientación del dispositivo para seleccionar el encuadre más adecuado. El kit incluye un adaptador para las cámaras GoPro y es compatible con los sistemas iOS 5.0 y Android 4.2 (y superiores). En definitiva, un accesorio que destaca por su calidad de construcción, su buen diseño y su gran flexibilidad de uso.

El Benro MK10 Smart Mini Tripod and Selfie Stick tiene un P.V.P. de 29,90 euros.

Más información en la web de Benro o en la web de Foto Técnica Import, su distribuidor en España.

publicidad

Escribe tus Comentarios