Nos mojamos: ¿Merece la pena el Apple Watch Series 2?

Nos mojamos: ¿Merece la pena el Apple Watch Series 2?

publicidad

Test sin Piedad: ★★★★☆ 

Tras varias semanas con el Apple Watch Series 2, te contamos nuestras impresiones, ¿es tan bueno como dicen?

Tanto los cambios en el hardware como en el software convierten al reloj de Apple en un complemento -aún más- ideal para determinadas actividades como el deporte. En nuestro caso, hemos pasado varias semanas con el Apple Watch Series 2 de aluminio, en gris espacial y con correa deportiva negra. Es decir, elegante a la par que moderno. Apple Watch Series 2

Mira lo que hago, muñeca

Al sacarlo del cuidado envoltorio, el reloj se nos ha antojado más gordo y pesado que su antecesor. Su apariencia externa es idéntica, ya que repite diseño. Lo mismo pasa con la caja donde viene, alargada para el modelo de aluminio, cuyo contenido no ha variado ni en un cartón de más.

  • Te dejo un rato, iPhone

Por fin podemos ir más ligeros cuando vayamos a correr o a hacer otro tipo de deporte. La incorporación de un chip GPS nos evitará tener que cargar con el iPhone para saber qué ruta debemos tomar o a qué velocidad vamos, por ejemplo.

Ahora bien, si queremos contar con conectividad a Internet mientras lo llevamos puesto, tendremos que seguir llevando el smartphone de la manzana mordida a cuestas. ¿Para cuándo un modelo con ranura para tarjeta SIM? Quizá para el próximo año, quién sabe.

  • Sumergible Apple Watch Series 2

Te confesamos que nosotros ya nos duchábamos con el modelo del año pasado; y conocemos a varios que se bañaban con él en la piscina. Ahora, de forma oficial, ya podemos someter al nuevo reloj a torturas acuáticas de mayor envergadura. Por eso, nos hemos ido a un gimnasio a probarlo en ‘profundidad’ con diferentes estilos de natación.

Se supone que es resistente a 50 metros, pero no hemos pasado de los 2,2 que nos permitía la piscina. Todo correcto. No nos ha dado ningún problema. Por tanto, hacemos un check en la lista de Cosas Más Solicitadas del Apple Watch.

  • Más rápido

El doble núcleo en el procesador S2 se nota, vaya que sí. Para apreciar la diferencia, hemos instalado la misma versión del sistema operativo en el modelo del año pasado. No hay duda: la 3.0 corre mucho mejor en el Watch Series 2 de lejos. Bien es cierto que el primer Apple Watch ha mejorado la fluidez en muchos procesos, como abrir aplicaciones. Pero el S2 le da sopa con ondas al S1 del 2015.

  • Mejor pantalla

La tabla de especificaciones dice que la pantalla del nuevo reloj es más del doble de brillante que la primera generación. Es cierto. Según nuestra comprobación empírica, bajo exposición directa a la luz del sol, la pantalla OLED Retina de 2ª generación se distingue mejor. Apple Watch Series 2

¿Mucho mejor? No lo suficiente como para dejar de pasar apuros intentando orientar la muñeca para ver lo que hay en pantalla. Se ha ganado terreno en este apartado, pero hay todavía un sustancial margen de mejora.

Gadget opina

Con Android Wear en horas bajas, al menos temporalmente, y con la compañía del iPhone obsesionada con triunfar en este segmento, la entrada del Apple Watch Series 2 no ha podido producirse en el mejor momento. Quizá no es el mejor smartwatch que podamos ponernos en la muñeca en cuanto a comparativa de especificaciones con otros productos del mercado, pero sus puntos fuertes permanecen intactos y algunos puntos débiles de los que adolecía, han desaparecido.

Sí, la batería sigue siendo insuficiente y podría ser una de las mejoras en la futura Serie 3. Pero, estrategias de la industria tecnológica aparte, lo que trae el nuevo Watch lo coloca en la parte alta de la clasificación de los mejores smartwatches del mercado en la actualidad. Es decir, Apple ha dotado a su reloj de los cambios correctos en un contexto donde los wearables están creciendo en interés y versatilidad. Veremos hasta dónde decide aprovecharlo.

También nos gustaTampoco nos gusta
– El nuevo Apple Watch Nike+.
– El Series 1 también tiene procesador de doble núcleo.
– La nueva caja hecha de cerámica blanca.
– No tiene 3G, por lo que sigue dependiendo del iPhone para Internet.
– Su batería nos sigue obligando a ponerlo a cargar cada noche.
– Podría incorporar otros sensores como barómetro y altímetro.

Apple Watch Series 2

Termómetro
Construcción9/10
Calidad de la pantalla8/10
Rendimiento general9/10
Conectividad8/10
Resistencia al agua9/10
Autonomía6/10
Dimensiones y peso7/10
Calidad/precio8/10
Nota final Gadget8/10

Ficha técnica

  • Pantalla AMOLED con Force Touch, 326 ppp y 272 x 340 píxeles (38 mm) o 312 x 390 píxeles (42 mm). Brillo de 1.000 noches.
  • Procesador dual core S2.
  • GPU PowerVR SGX543.
  • RAM: 512 MB.
  • Almacenamiento interno de 8 GB.
  • Cristal de zafiro (caja de acero inoxidable y cerámica) o vidrio Ion-X (aluminio).
  • Giroscopio, acelerómetro y GPS.
  • Conectividad WiFi n a 2,4 GHz, bluetooth 4.0 y NFC.
  • Altavoz externo y micrófono.
  • Sistema operativo watchOS 3.0.
  • Sumergible a 50 m.

El Apple Watch Series 2 tiene un precio a partir de 339 euros.

Más información en la web de Apple.

publicidad

Escribe tus Comentarios