Altec Lansing Cooper: cómo suenas, pequeño. Review en español y ¡Concurso!

Altec Lansing Cooper: cómo suenas, pequeño. Review en español y ¡Concurso!

Test sin Piedad: ★★★★★ 

El Altec Lansing Cooper es un altavoz portátil Bluetooth que ocupa lo mismo que la palma de una mano. Sin embargo, a pesar de su reducido tamaño, sorprende por su gran potencia y por su excelente calidad de sonido.

¿Te suena la marca Altec Lansing? Si eres entusiasta del sonido de alta calidad, del audio premium, seguro que sí. Altec Lansing es una empresa americana que va camino de cumplir los 100 años de existencia y a la que se le deben importantes hitos en la historia del sonido profesional. El sonido de la primera película sonora de la Historia, The Jazz Singer, de 1927, se le debe a Altec Lansing, y también los equipos del festival de Woodstock (1969) y los del estudio Abbey Road, donde grababan los Beatles. Esta compañía también introdujo los primeros sistemas HiFi en el hogar, los primeros altavoces para los ordenadores de Apple y de IBM, el primer altavoz compatible con iPods y el primer equipo Sourround para ordenador incorporando tecnología Dolby Pro Logic.

Acabado metálico

El Altec Lansing Cooper destaca, en el plano físico, por su carcasa de metal y de una pieza. Dispone de botones superiores, de suave goma, para encenderlo y apagarlo, para silenciarlo, para subir y bajar el volumen, avanzar o retroceder los tracks. A su lado, una pantalla que informa sobre el estado del altavoz: si se está conectando o ya está conectado con la fuente de sonido, si está cargando su batería interna, etc.

En un lateral, el puerto MicroUSB para recargarlo con energía o aplicarle una memoria externa, y el de audio-in, de tipo Jack de 3,5 mm, por si prefieres conectarlo a la fuente de sonido mediante un cable físico. Por debajo, una amplia base de goma cuya función es tanto que el altavoz se apoye convenientemente como que sus vibraciones no se transmiten a, por ejemplo, la mesa donde esté ubicado, porque podrían generar distorsiones. Al otro lado, una anilla tipo mosquetón para que lo puedas colgar de donde quieras o añadirle una correa. Es un altavoz físicamente simétrico, porque por ambos lados muestra la rejilla de salida de sonido: por un lado emite el sonido en general y, por el otro, los graves.

Por Bluetooth, memoria o cable

El Cooper puede reproducir por Bluetooth, por cable mediante su puerta de entrada audio-in y desde una memoria USB, un pendrive o un disco duro. Para esto último, viene con un cable llamado OTG. Para gestionar los tracks, los dos botones + y -: una pulsación sencilla, sube o baja el volumen; si la pulsación es más larga, avanza o retrocede en los tracks que tenga la memoria portátil.

Conclusiones Gadget

El sonido que genera el Altec Lansing Cooper es muy potente y realmente natural. Ofrece una potencia acústica de nada menos que 20 w. No tienes más que echar un vistazo a otros altavoces de similar tamaño y comprobarás que el Altec Lansing Cooper está en los puestos top en la categoría de audio portátil premium. Efectivamente, el Cooper es un altavoz portátil Bluetooth de gama alta: aparte de su gran potencia, genera unos tonos muy bien definidos, separa estupendamente los instrumentos y las voces, y nos ha gustado especialmente cómo se desenvuelve con los graves, donde a muchos altavoces se les ven las costuras… Pues el Cooper produce unos graves realmente consistentes.

También destacable es que, pese a ser tan pequeño, es suficiente para llenar de música una habitación de tamaño medio. En este sentido, distribuye el audio de manera ejemplar en todas las direcciones. Altec Lansing es una empresa especializada en audio profesional: toma tecnologías y recursos propios de esa categoría profesional y los aplica a sus productos de consumo, como es este caso. De esta manera, por poco más de 110 euros tienes un fantástico altavoz portátil, súper compacto y potente, que genera una calidad de sonido de primera división. La verdad es que es un precio de gama media para un altavoz con prestaciones propias de altavoces de gama alta mucho más caros.

Altec Lansing Cooper: 119,99 euros (a día 12 de abril de 2019).

También nos gusta…
  • Acabado metálico en particular y de diseño en general, muy atractivos.
  • Transmite robustez, muy buena construcción.
  • Facilidad y eficacia para emparejarse con la fuente de sonido.
  • Posibilidad de conexión por cable y compatibilidad con memorias externas.
Tampoco nos gusta…
  • El proceso de carga, unas 4,5 horas, es algo largo…
  • Señores de Altec Lansing… Ya que el altavoz tiene una anilla, ¿por qué no incluyen en el kit una correa de mano?

Ficha técnica

  • Potencia acústica: 20 w.
  • Frecuencia radio: 2.402 – 2.480 GHz.
  • Impedancia: 4 Ohmios.
  • Respuesta de frecuencia: 110 Hz – 20 KHz.
  • Distancia máxima de Bluetooth: 10 m.
  • Batería: 2.200 mAh.
  • Autonomía: + 8 horas (con el volumen al máximo).
  • Tiempo de carga: + 4,5 horas.
  • Formatos de audio compatibles: WMA, APE, FLAC, WAV.
  • Entrada Jack 3,5 mm.
  • Dimensiones: 20 x 6 x 6 cm.
  • Peso: 657 gr.


¿Te gusta el Altec Lansing Cooper?

Puedes ganar uno en el Concurso Gadget. Solo tienes que:

  • Mandar un email con tus datos a [email protected] poniendo en el asunto: Altec Lansing Cooper.
  • Hacerte seguidor de nuestra página en Facebook (Revista Gadget) y en Twitter (@RevistaGadget).
  • Un secreto: Cuanto más interactúes en nuestras redes sociales, más posibilidades tienes de participar en el concurso y ganar…

¡¡Suerte!!