La gama Volvo ya incluye Apple CarPlay

La gama Volvo ya incluye Apple CarPlay

publicidad

Ahora, podrás llevar tu iPhone integrado en un Volvo gracias a su sistema de conectividad, que incluye Apple CarPlay

Apple CarPlay, de serie en la gama Volvo, es la tecnología de conectividad que permite manejar un iPhone, iPad o iPod, y trasladar su contenido y aplicaciones a la gran pantalla del vehículo. De esa forma, es posible hacer y recibir llamadas a través de tu iPhone, utilizarlo como fuente de música o multimedia en general, mandar y recibir mensajes, o navegar y gestionar muchas de las aplicaciones que tengas instaladas (Spotify, Podcasts, etc.), directamente en la pantalla táctil que preside los salpicaderos de los automóviles Volvo.

El asistente Siri, en combinación con tu voz, se ocupa de todo. Y lo mismo con tu iPad y iPad, en función de las posibilidades de comunicación de cada uno. Todo ello, de manera muy ágil e intuitiva, como si la pantalla del coche fuera un espejo de la de tus gadgets de Apple.

Control por voz

En aras a la comodidad pero fundamentalmente en pro de la seguridad, Volvo Cars ha logrado potenciar las posibilidades de Apple CarPlay a través de una interfaz específicamente diseñada que permite a los conductores acceder a las funciones y servicios de Apple a través de la voz y los mandos del volante.

En este sentido, Siri, el asistente virtual de Apple que funciona mediante comandos de voz, desempeña un papel crucial en la gestión de CarPlay. Por ejemplo, le puedes ordenar que reproduzca una canción, que te localice una dirección o dictarle mensajes de texto; y si te llega uno, te lo leerá. Siempre con tu voz. No tendrás que desviar la vista de la carretera.

Apple CarPlay - Volvo XC90

Conectar y listo

La tecnología de conectividad Apple CarPlay se integra perfectamente en la interfaz de usuario de los Volvo. Visualmente, es una parte más del sistema. El usuario reconoce fácilmente las aplicaciones, pues los iconos que muestra la pantalla del coche son los mismos de su iPhone/iPad/iPod.

La pantalla vertical que caracteriza a los vehículos Volvo favorece que puedan verse simultáneamente tanto los contenidos creados por la compañía como los de Apple, lo que elimina la necesidad de cambiar entre la pantalla del vehículo y la del iPhone/iPad/iPod.

Para disfrutar de los contenidos y posibilidades del iPhone/iPad/iPod a bordo de un Volvo, solo tienes que conectar el dispositivo mediante un cable Lightning (el que traen de serie) al puerto dedicado de la consola central. Técnicamente, esta conexión está basada en una imagen de vídeo H.264 en streaming que devuelve los contenidos que el usuario introduce en la pantalla táctil.

Más información en la web de Volvo.

publicidad

Escribe tus Comentarios