Descubre toda la tecnología que esconde el Volkswagen Nuevo Tiguan

Descubre toda la tecnología que esconde el Volkswagen Nuevo Tiguan

publicidad

Polivalente y conectado, el Nuevo Tiguan incorpora las últimas novedades tecnológicas de Volkswagen

El Nuevo Tiguan es una nueva referencia en su categoría en términos de conectividad y tecnología, ya que incorpora las últimas novedades de Volkswagen en estos ámbitos. Todo ello sin olvidar su patente polivalencia, que le permite desenvolverse perfectamente tanto en ciudad como en caminos de montaña gracias a su marcado carácter off-road.

En primer lugar, tenemos que hablar de Car-Net, la tecnología para ‘conectarte’ con el Nuevo Tiguan que te permite trasladar las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil a la pantalla central del salpicadero. De esa forma, estarás permanentemente informado sobre incidencias en tu ruta (accidentes, clima, tráfico, etc.) y podrás conocer lugares de interés.

También te ofrece la previsión meteorológica y datos sobre aparcamientos y gasolineras, entre otros servicios. Asimismo, Car-Net proporciona acceso móvil a funciones como programación de revisiones, aviso automático de accidentes, llamada a Volkswagen Asistencia, alarma antirrobo online, etc.

Volkswagen Nuevo Tiguan

Ayudas a la conducción

Volkswagen ha incluido en su Nuevo Tiguan numerosas tecnologías enfocadas a aumentar la seguridad y a facilitar la conducción:

  • Asistente de carril: Si se inicia un cambio involuntario de carril a partir de una velocidad de 65 km/h, esta tecnología interviene dirigiendo el automóvil dentro del carril.
  • Trailer Assist: Un mando en la consola central y pisar el acelerador o el freno es lo único que necesitas para maniobrar un remolque o una caravana marcha atrás.
  • Frenado anticolisiones múltiples: El vehículo detecta el riesgo de una colisión inminente y, tras avisar de ello al conductor, frena de manera autónoma.
  • Volkswagen Nuevo Tiguan

    Detector de fatiga

    Sistema de detección de peatones: Se basa en la misma dinámica que el recurso anterior para evitar los atropellos.

  • Detector de fatiga: El Nuevo Tiguan es capaz de detectar síntomas de cansancio o falta de atención en el conductor.
  • Control de crucero adaptativo: Solo tienes que establecer una velocidad y el propio vehículo se mantendrá en el carril respentando las distancias de seguridad.
  • Asistente de aparcamiento: Tanto delantero como trasero.
  • Luces automáticas: Las de cruce se encienden cuando la luminosidad así lo requiere, y el propio coche activa/apaga las largas cuando es necesario.
  • Area View: En la pantalla principal se muestra todo el contorno del vehículo a vista de pájaro para ayudar en las maniobras de cualquier tipo.

Camino y montaña: 4MOTION Active Control

Perfecto para manejarse con soltura en cualquier entorno urbano, el Nuevo Tiguan no olvida su marcado carácter off-road. En este sentido, permite ajustar el sistema de tracción a las cuatro ruedas de forma fácil y personalizada para adaptarse a cualquier condición de conducción por motivo de clima o estado del firme. Las opciones son:

Volkswagen Nuevo Tiguan

Modo Offroad

  • Modo Onroad: Es el modo normal del sistema de tracción, mediante el que controla automáticamente la distribución de las fuerzas de tracción entre los dos ejes de acuerdo con las condiciones de conducción.
  • Modo Snow: El Tiguan se adapta inmediatamente a la conducción en nieve. El accionamiento del acelerador es más plano, por lo que no se puede pisar excesivamente de forma no intencionada. Esto asegura una tracción óptima en todo momento.
  • Modo Offroad: Resulta perfecto para conducir fuera de carretera, ya que ayuda al conductor con una estrategia de conducción totalmente modificada y precisa. El motor y la caja de cambios adoptan las características off-road y hay una mejor respuesta de los pedales.
  • Modo Offroad-Individual: Cada conductor puede personalizar las funciones de conducción a su gusto y de acuerdo con las exigencias de cada tramo de conducción.

Otras prestaciones destacadas

  • Digital Cockpit

El cuadro de mandos del Nuevo Tiguan puede ser completamente digital y permite personalizar su contenido con la información necesaria en cada momento. Se trata, por tanto, de una pantalla de información activa que muestra los relojes de cuentarrevoluciones y velocímetro, el sistema de navegación y otros datos relevantes, todo ello en grandes dimensiones y a alta resolución.

  • Gran pantalla

Sin duda, el elemento protagonista del salpicadero es la pantalla táctil de 8 pulgadas y alta resolución que lo preside. Su uso es fácil e intuitivo, similar a como manejas tu móvil o tablet. A través de este panel, controlas múltiples funciones del vehículo en términos de información, navegación, multimedia, confort y ayudas a la conducción.

Volkswagen Nuevo Tiguan

  • Head-up Display

Pulsando un botón, una pantalla de proyección se extiende desde el salpicadero para que veas la velocidad, las señales de tráfico y los datos de navegación; la información importante se muestra frente a ti, sin necesidad de desviar la mirada de la carretera.

Volkswagen Nuevo Tiguan

Head-Up Display

  • Maletero con Easy Open

Un sencillo movimiento del pie en la parte inferior de la zaga abre el maletero del Nuevo Tiguan que, por cierto, tiene un volumen de 615 litros.

  • Asientos ergoActive

Proporcionan una sujeción adecuada de la columna vertebral e incorporan apoyo lumbar de cuatro puntos y función de masaje eléctrico. Los asientos ergoActive han recibido el sello de aprobación AGR.

  • Gestión de energía

La función Start/Stop y de recuperación de la energía de frenado son elementos estándar para este modelo SUV.

  • App-Connect

Tu móvil (Android o iOS -iPhone-) se integra en el sistema de infoentretenimiento para que te beneficies del modo manos libres, lo uses como fuente de música, fotos y vídeos, y puedas manejar muchas de sus funciones desde la pantalla táctil principal del Nuevo Tiguan.

  • También los tablets

Mediante la aplicación Media Control, es posible conectar un tablet al sistema de infoentretenimiento para reproducir música, ver contenido multimedia, etc.

El Nuevo Tiguan de Volkswagen tiene un precio a partir de 26.660 euros.

Más información en la web de Volkswagen.

publicidad

Escribe tus Comentarios