Crear vibraciones personalizadas en Android e iPhone

Crear vibraciones personalizadas en Android e iPhone

publicidad

vibraciones personalizadas 01(1)Si quieres tener en tu teléfono vibraciones personalizadas, pudiendo crearlas tú mismo mediante una serie de toques sencillos, te enseñamos cómo se puede hacer en iPhone y la aplicación que necesitas para conseguir la misma función en un smartphone con sistema opertativo Android.

Las vibraciones personalizadas son un paso más dentro de la tendencia actual en lo referente a los smartphones; la de permitir al usuario definir hasta el más mínimo detalle del funcionamiento de su terminal para ajustarlo a sus gustos.

vibraciones personalizadas iphone 01(1)Vibraciones personalizadas en iPhone

Para los usuarios de iPhone, la opción de disfrutar de vibraciones personalizadas está disponible de serie, tanto para las notificaciones generales, como para definir las de algún contacto concreto.

Para crear una vibración individualizada que acompañe a nuestras llamadas hay que entrar en Ajustes > Sonidos. Dentro de este menú seleccionamos un tono, en la siguiente pantalla, en la parte superior aparecerá la secuencia de vibraciones que se encuentra activa en ese momento. Por defecto, la vibración es Alerta, pero hay seis patrones más. Debajo de las siete opciones aparece la posibilidad de crear nuestra propia vibración, pulsando cuando queremos que el teléfono vibre y quitando el dedo de la pantalla cuando queremos que pare. Luego existe la posibilidad de reproducirlo hasta que encontremos la secuencia de vibración que nos gusta. Una vez lo hayamos logrado, guardamos con el nombre que deseemos y ya aparecerá como una opción más en nuestra lista.

Si lo que quieres es cambiar la vibración concreta de alguno de tus contactos para saber quién es sin la necesicad de sacar el terminal del bolsillo, abre su contacto, pulsa sobre la opción Editar > Vibración. De nuevo volverá a aparecer un menú con las vibraciones predeterminadas y, debajo de éstas, la posibilidad de crear tus propias vibraciones personalizadas.

vibraciones personalizadas android 01(1)Vibraciones personalizadas en Android

De momento, los usuarios de Android no disponen de la opción de personalizar la vibración de los terminales. Ni siquiera los que dispongan de la versión 6.0, la más reciente de este SO. Pero como suele ocurrir, hay una serie de apps que puedes usar para conseguir que tu teléfono vibre exactamente como tú quieres. Recomendamos una llamada Modo de vibración, gratuita y muy sencilla de usar y configurar. En el botón más grande se pulsa y suelta para crear el patrón de vibración, en el que está justo debajo se comprueba cómo queda y en el de más abajo se resetea la secuencia. Luego sólo hay que pulsar sobre ajustes para definir si quieres que sólo las llamadas o también los mensajes usen ese patrón y… ¡listo!

publicidad

Escribe tus Comentarios