7 trucos del Samsung Galaxy S7 que probablemente no conozcas

7 trucos del Samsung Galaxy S7 que probablemente no conozcas

publicidad

Trucos del Samsung Galaxy S7 01(1)El S7 (en sus dos versiones) se ha convertido en uno de los teléfonos más vendidos de 2016, a pesar de llevar sólo unas semanas en el mercado. Te contamos algunos trucos del Samsung Galaxy S7 para que le saques el máximo partido a este smartphone premium.

Si eres uno de los flamantes usuarios de los nuevos S7 (versión flat o edge) quizás no conozcas buena parte de las funciones de unos modelos plagados de opciones no tan fáciles de descubrir. Para ayudarte, te vamos a descubrir algunos de los más útiles trucos del Samsung Galaxy S7.

Trucos del Samsung Galaxy S7 iconos(1)Más accesos directos

Disponer en la pantalla de inicio de accesos directos a las apps o funciones que más usamos es algo muy útil. Con los ajustes iniciales, el S7 tiene espacio en esta pantalla para 16 iconos, distribuidos en cuatro filas de cuatro elementos. Ampliar el número de espacios disponibles para ubicar iconos es muy sencillo. Haz una pulsación larga en la pantalla de inicio, pero en un lugar vacío, sin iconos. Aparecerá un menú de configuración de la pantalla de inicio en el que una de las opciones es ‘screen grid‘. Si pulsas sobre ella, tendrás la posibilidad de ampliar el número de elementos mostrados a 20 (5 filas y 4 columnas) o a 25 (5 filas y 5 columnas). El pantallón del Galaxy S7 admite perfectamente esta última configuración. Aún así tendrás disponibles iconos muy grandes. En el mismo menú de configuración aparece la opción ‘Temas’, para cambiar la apariencia de tus iconos y fondos de una forma simple y rápida.

Trucos del Samsung Galaxy S7 always on display(1)Configura Always on display

La nueva funcionalidad ‘Always on display‘ es una de las novedades que mejor acogida han tenido en el S7. Puedes dotar de un alto nivel de personalización lo que aparece en la pantalla de tu teléfono cuando el sistema está inactivo si en el menú de configuración vas a ‘pantalla‘ y después a ‘always on display‘. Podrás configurar si quieres que aparezca una imagen de fondo, el estilo del reloj y lo que quieres que se muestren, como notificaciones, aunque lo ideal es que no escojas un número muy alto de las mismas. Incluso tienes la opción de deshabilitar esta opción si no te resulta útil o quieres ahorrar aún más batería (la realidad es que su consumo energético es mínimo).

Trucos del Samsung Galaxy S7 barra notificaciones(1)Accesos directos superiores a la carta

Uno de los trucos del Samsung Galaxy S7 menos conocidos es el que permite seleccionar los accesos directos que se muestran en el panel superior de notificaciones (ya sabes, el acceso al WiFi, al bluetooth o a tu ubicación, entre otros). Puedes personalizar los que quieres que aparezcan y los que no te interesan tirando hacia abajo del panel de notificaciones y pulsando en la ‘flechita’ que está en la parte superior derecha. Te aparecerán entonces todas las opciones, tanto las que tienes en tu menú, como las que puedes incluir. Simplemente tienes que arrastrar dentro o fuera del menú para escoger exactamente aquello que te interesa más.

Trucos del Samsung Galaxy S7 multi(1)Varias ventanas

Este ‘truco’ no es exclusivo del S7, sino que ya estaba disponible en el S6. Si quieres usar varias aplicaciones de forma simultánea, tendrás que activar la función multipantalla. En realidad, es muy sencillo, entra en el menú de ajustes, luego en ‘dispositivo‘, busca la opción ‘multiwindow‘ y actívala.

Trucos del Samsung Galaxy S7 noticias(1)Quita las noticias

Si estás harto de la sección de noticias de Touchwiz o simplemente no te interesa, lo ideal es que la desconectes para no consumir batería y datos. Una vez más, pulsamos sobre un espacio vacío de la pantalla de inicio, pasamos pantallas hasta encontrar la de Flipboard y la deshabilitamos en su parte superior derecha.

Trucos del Samsung Galaxy S7 camara(1)Fotos en un segundo

Hay una opción muy interesante para usar la cámara sin la necesidad de buscar su icono. Sólo hay que tocar dos veces el botón ‘home’ para que el teléfono entre en el modo cámara de forma inmediata. Por defecto, esta función está activada. Pero si a ti no te funciona, entra en el menú de configuración, sección de ‘características avanzadas’ para comprobar que la opción ‘inicio rápido de la cámara’ está efectivamente activa.

Trucos del Samsung Galaxy S7 una mano(1)Con una mano

Si eres de los que usa una sóla mano para sujetar tu terminal y acceder a cualquier aplicación o escribir, puedes activar el modo de uso con una sola mano también en el menú de ‘configuración avanzada‘. Además, existe la opción de usar esta misma funcionalidad para zurdos. Eso sí, te recomendamos cuidado al sujetarlo con una sola mano, porque si se te cae, estarías tirando al suelo más de 700 euros. Este es uno de los trucos del Samsung Galaxy S7 más desconocidos.

publicidad

Escribe tus Comentarios