Los 5 mejores termostatos inteligentes

Los 5 mejores termostatos inteligentes

Cualquiera de estos termostatos inteligentes te permite programar la calefacción, consultar el histórico de consumo y, sobre todo, ahorrar dinero

¿Sabes que puedes llegar a ahorrar hasta un 40% si sustituyes tu termostato ‘tonto’ por un modelo inteligente? Amortizarás su precio en poco tiempo y podrás instalarlo tú mismo fácilmente. La clave para controlar estos i-termostatos está en los tablets y smartphones o, mejor dicho, en las aplicaciones instaladas en ellos.

¿Sus funciones? Entre otras, encender y apagar la calefacción a distancia, programarla, consultar el consumo, etc. Como describimos en el modelo de Honeywell, la mayoría de los termostatos inteligentes te geolocalizan a través del móvil que portas, de manera que ajustan la temperatura de la casa en función de si estás lejos, te vas acercando o te encuentras en ella. Todo sea por no derrochar grados si no los vas a aprovechar.


Honeywell Lyric T6

Honeywell Lyric T6

Honeywell Lyric T6: ¿Qué temperatura prefieres?

Con pantalla táctil y conectividad WiFi, este dispositivo controla la temperatura en función de nuestra ubicación: así, y a través de una app instalada en el móvil, detecta cuándo nos acercamos a casa y activa progresivamente la calefacción para que esté a nuestro gusto al llegar.

El Honeywell Lyric T6 tiene un precio a partir de 199 euros.

Más información en la web de Honeywell.

 


Irsap NOW

Irsap NOW

Irsap NOW: Sin obras

Este sistema está formado por tres elementos, todos ellos interconectados de manera inalámbrica: una unidad de control, un control del generador y un cabezal eléctrico modulante para cada radiador. Es compatible con cualquier tipo de calefacción y no requiere obra para su instalación.

El Irsap NOW tiene un precio a partir de 694 euros.

Más información en la web de Irsap.

 


Netatmo by Starck

Netatmo by Starck

Netatmo by Starck: En cinco colores

La respuesta a cinco preguntas (hora de levantarse, de ir a trabajar, etc.) es suficiente para que este modelo diseñe un programa basado en tus hábitos. Ha sido diseñado por Philippe Stark y puede utilizarse junto con válvulas inteligentes instaladas en los radiadores que se adquieren por separado.

El Netatmo by Starck tiene un precio de 179 euros.

Más información en la web de Netatmo.

 


tadoº - Kit de inicio (v3)

tadoº – Kit de inicio (v3)

tadoº – Kit de inicio (v3): Cómpralo o alquílalo

Si la conexión a Internet del hogar deja de funcionar, en lugar de controlarlo desde el smartphone o tablet, podemos recurrir al propio termostato. Entre sus características, incluye el control por geolocalización y la previsión meteorológica. Si su PVP se te sube demasiado, la marca propone una opción de alquiler por 4,99 euros/mes.

El kit de inicio V3 de tadoº tiene un precio de 249 euros.

Más información en la web de tadoº.

 


Nest Learning Thermostat

Nest Learning Thermostat

Nest Learning Thermostat: Versión mejorada

La tercera generación de este termostato, que incorpora una pantalla más grande y nítida, es auto-programable y posee la capacidad de apagarse por sí misma cuando no estamos en casa. Tras una semana de uso es capaz de programarse él solito.

El Nest Learning tiene un precio de 228 euros.

Más información en la web de Nest.

Escribe tus Comentarios