Teles HDR | Todo lo que necesitas saber

Teles HDR | Todo lo que necesitas saber

publicidad

Teles HDR 01(1)Si estás interesado en comprarte un televisor a corto o medio plazo, seguro que te has topado con el acrónimo HDR más de una vez. Te explicamos qué son las teles HDR, las marcas que ya las venden y las diferencias con respecto al Full HD y al 4K.

El Full HD está muerto y el 4K empieza a dar signos de agotamiento. Si vas a comprarte una TV en 2016, debes conocer lo que son las teles HDR, la nueva tendencia que imperará en el sector. Las siglas HDR no significan otra cosa que High Dynamic Range, o alto rango dinámico, traduciendo al español. Te explicamos en qué consiste esta tecnología.

Teles HDR 04(1)Diferencias de las teles HDR

Si eres aficionado a la fotografía o un poco friki de los videojuegos, seguro que llevabas años escuchando o leyendo cosas acerca del HDR. En líneas generales, el avance principal se produce en cuanto a los detalles que se muestran en la pantalla, ahora mucho más cercanos a la imagen real. Al disponer de una mayor capacidad para reproducir diferentes niveles de luminancia, los negros son más negros, y el contraste queda reflejado de una forma óptima. Después de haber acudido a presentaciones de diferentes marcas, podemos constatar que la diferencia de calidad es notable. Es decir, que una TV con HDR, se ve mejor que cualquier otra que hayamos visto antes, con una cantidad de detalles sin precedentes.

Habrá contenido en HDR

Para aquellos excépticos que no consideren que las teles HDR sean una inversión segura, ante la posibilidad de que esta tecnología no cuaje, como ocurrió con otras (el 3D, sin ir más lejos) hay que decirles que su postura es comprensible, pero que no se trata de la misma situación. La principal diferencia del HDR es que sí se están generando contenidos con ese estándar de calidad, desde productoras de cine y, lo que es más importante hoy en día, gigantes de las series como HBO, Amazon, Netflix o la BBC. Incluso YouTube ya ha anunciado que va a albergar vídeos con esta calidad. Todos estos ‘actores’ han decidido apostar fuerte por esta tecnología, a día de hoy ya disponible en muchos de los contenidos a la carta que ofrecen. La única contraprestación es que la exigencia de banda ancha que necesitaremos para reproducir sin cortes vídeos de esa calidad aumenta 2,5 Mbps (que tampoco es demasiado).

Teles HDR 02(1)Marcas que ya tienen teles HDR

Los grandes fabricantes del sector, o ya tienen en el mercado teles HDR, o van a incorporarlas en su gama de 2016 (en la mayoría de los casos, los nuevos modelos saldrán a lo largo de la primavera). Por ejemplo, Samsung apuesta decididamente por teles HDR en la mayor parte de su gama, que además estará disponible modelo a modelo tanto en formato clásico, como en curvo. Sony, Philips y LG también se suben a esta ola, mientras que Panasonic ha presentado su propia tecnología con las siglas DDR, un formato prácticamente idéntico.

publicidad

Escribe tus Comentarios