Te contamos las claves de Android Oreo

Te contamos las claves de Android Oreo

Probablemente, tu smartphone haya recibido o esté a punto de recibir la actualización a Android Oreo; aquí te contamos sus novedades

Android Oreo es el nombre de la última versión del sistema operativo de Google (y van 8). Como viene siendo habitual en las grandes actualizaciones de Android, la versión 8 está llegando con cuentagotas a los móviles y tablets compatibles. Si has tenido la suerte de recibirla (o te has comprado un terminal que la traía de serie), podrás comprobar todo lo que te contamos a continuación. Si aún continúas esperando, aquí te adelantamos algunas claves de Android Oreo:

1.- WiFi Aware: Android Oreo es compatible con Neighbor Awareness Networking (NAN), lo que permite detectar y comunicarse con terminales próximos vía WiFi sin necesidad de un punto de acceso a Internet.

2.- PIP (Picture in Picture): Por primera vez en un SO Android podrás ver vídeos en una pantalla flotante mientras sigues usando el terminal para otras cosas, vamos, multiventana para vídeo. No te sorprendas, algunos fabricantes incluyen esta prestación desde hace tiempo en su interfaz personalizada.

3.- Multipantalla: Es posible conectar el dispositivo a una pantalla externa para mostrar en él su contenido.

4.- Punto rojo en los iconos de las apps -> Algo pendiente por hacer.

5.- Rellenado automático de formularios.

 

6.- Acciones inteligentes en los textos seleccionados, como por ejemplo, se marca automáticamente una dirección completa.

7.- Seguridad: Por un lado, Google Play Protect defiende al terminal de posibles ataques y permite localizarlo desde otros dispositivos para borrar su contenido. Por otro, WebView alerta de páginas web potencialmente maliciosas.

8.- Nuevos emojis y rediseño de los que ya conoces.

9.- Notificaciones: Puedes posponerlas, ordenarlas, acceder a ellas mediante un icono y definir su color; también ofrece más info y accesos directos en el panel de notificaciones. Al presionar una notificación durante medio segundo, se abre un menú de opciones propias.

10.- Botones de navegación: Puedes añadir unidades, personalizarlos e inclinarlos.

11.- En la pantalla de bloqueo es posible personalizar los accesos directos.

12.- Nuevo diseño en las configuraciones propias de Android Oreo.

13.- Te invita a añadir tonos y sonidos propios.

14.- Auto activación del WiFi: Cuando el dispositivo detecte una red guardada, activará el WiFi del dispositivo. Buena noticia si eres de los que desactivan el receptor WiFi cuando estás fuera de casa o la oficina por aquello de ahorrar batería.

Otras de las novedades se refieren a la optimización del código interno para que, presumiblemente, tu móvil vaya más rápido, le dure más la batería y se encienda en la mitad de tiempo. Y, sí, no le des vueltas: Oreo se refiere a las famosas galletas; suponemos que ya conoces la curiosa tradición de Google de apellidar las versiones de su sistema operativo móvil con nombres de dulces.

Más información en la web de Android.

Escribe tus Comentarios

Leave a Reply