¿Qué tamaño de tablet es el ideal?

¿Qué tamaño de tablet es el ideal?

publicidad

tamaño de tablet HP Pro Tablet 608A la hora de comprar un tablet, una de las preguntas más frecuentes es qué tamaño de tablet es el más adecuado. Vamos a intentar ayudarte a resolver esta duda, aunque no exista una única solución. Más bien depende del uso y de los gustos de la persona que la va a usar.

Para responder a la pregunta que aparece en el titular de este artículo y escoger el tamaño de tablet ideal para ti vamos a utilizar el ‘paradigma gallego’. Es decir, que te planteamos otras preguntas que tú mismo debes responder para encontrar el tamaño perfecto para tus necesidades, y tus gustos personales.

Tamaño de tablet Lenovo Ideacentre¿Cuánto vas a usar el tablet fuera de casa?

La pregunta básica tiene que ver con la movilidad. A la hora de escoger bien el tamaño de tablet más adecuado, es importante saber si su uso principal va a ser en casa, en el trabajo o más enfocado a viajes y trayectos de todo tipo. La movilidad del tablet tiene una relación inversamente proporcional a las pulgadas de la pantalla. Es decir, que a mayor tamaño, menos posibilidades de moverla con comodidad. Pensemos que la mayoría de los phablets caben en un bolsillo normal, que las tablets a partir de siete pulgadas ya tienen que ir en fundas o bolsos y que una de diez pulgadas ya ocupa un espacio considerable. Como regla general, a menor movilidad se puede aceptar mayor tamaño.

tamaño de tablet Energy Tablet 10.1'' Pro Windows + Energy Tablet Keyboard 10.1'' Pro  Windows

¿Qué uso le pretendes dar?

Para navegar por Internet, cualquier tablet actual va sobrada de especificaciones. Si el uso va a ser para juegos, reproducción de contenidos multimedia o profesional, todo cambia. Si lo vas a usar para trabajo, es lógico buscar algo más grande (quizás con un teclado), pero entonces es cuando hay que plantearse si lo que se necesita es en realidad un portátil. Lo mismo ocurre con la reproducción multimedia. Si lo que quieres es una gran pantalla, quizás te sirva con una tablet pequeña y una salida HDMI para ver lo que quieras en un gran monitor o pantalla de TV. Para jugar, los tablets grandes son más cómodos (y casi siempre, más potentes).

Tamaño de tablet Tabpro 5¿Cuánto te quieres gastar?

No es una simple regla aritmética, pero debemos asumir que el tamaño de tablet tiene una relación directa con el precio. Es decir, que según aumentamos las pulgadas del gadget a adquirir, más vamos a tener que pagar para hacernos con él. Piensa bien en las respuestas a las dos preguntas anteriores para calcular si realmente merece la pena comprar un tablet de gran formato.

publicidad

Escribe tus Comentarios