Sony Xperia Z1 Compact, ¿el móvil perfecto?

Sony Xperia Z1 Compact, ¿el móvil perfecto?

publicidad
Sony Xperia Z1 Compact

Sony Xperia Z1 Compact

Tras el éxito del Xperia Z1, Sony ha querido comprimir todo lo bueno de ese smartphone en un terminal más pequeño y manejable. Así es como ha nacido el Sony Xperia Z1 Compact, un atractivo teléfono que promete convertirse en todo un objeto de deseo.

Si por algo se caracteriza el nuevo Sony Xperia Z1 Compact es por incorporar las mejores prestaciones premium de su hermano mayor, el Xperia Z1, en un formato compacto que cabe perfectamente en la palma de la mano. Además de ser resistente al agua y al polvo (según la clasificación IP55 e IP58), el Sony Xperia Z1 Compact dispone de un marco hecho de una sola pieza de aluminio que también soporta los golpes. Su delgada y elegante carcasa OmniBalance de 9,5 mm de grosor está disponible en cuatro colores (lima, rosa, blanco y negro) para que cada uno elija el que más se adapte a su tipo de personalidad.

Sony Xperia Z1 Compact

Sony Xperia Z1 Compact

Mini en tamaño, maxi en prestaciones

La parte frontal del Sony Xperia Z1 Compact está dominada por una pantalla Triluminos HD de 4,3″ de cristal templado, con una densidad de píxeles de 342 ppp, escaneo progresivo de 720 x 1.280 píxeles y tecnología Sony BRAVIA optimizada para dispositivos móviles, incluyendo el motor de imagen X-Reality, heredado directamente de los televisores.

Para lograr un rendimiento fluido, integra el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, que es un 75% más rápido que el S4 Pro y activa cada núcleo de manera independiente para obtener sólo la cantidad precisa de energía. También presume de un 50% más de rendimiento gráfico gracias a la nueva GPU Adreno 330, ideal para reproducir juegos en 3D.

Sony Xperia Z1 Compact

Sony Xperia Z1 Compact

Otra de las principales virtudes del Sony Xperia Z1 Compact es la autonomía de su batería (2.300 mAh), que puede superar un día entero de uso si activas el modo STAMINA. Con esta función, es posible configurar el cierre automático de aplicaciones que estén en uso para que el smartphone las reinicie de nuevo cuando sea necesario. Por ejemplo, permite personalizar las apps de las que se desea recibir notificaciones o desactivar el WiFi y el tráfico de datos durante el modo en espera sin perder las llamadas entrantes, los mensajes de texto y las alarmas.

Comparte contenidos

Gracias a la tecnología NFC y a la función One Touch, basta un solo toque para emparejarlo rápida y fácilmente con otros dispositivos electrónicos compatibles, como el equipo de sonido de un coche, un altavoz, unos auriculares inalámbricos, otro teléfono, un tablet, una cámara o un portátil. En el caso de un televisor Bravia, además, puedes tocar con tu Xperia Z1 Compact el mando a distancia para activar la duplicación de pantalla.

¿Tu televisor no es compatible con NFC? No hay problema, siempre que disponga de WiFi, el Sony Xperia Z1 Compact también permite “lanzarle” el contenido a través de DLNA o Miracast; una aplicación integrada en el teléfono se ocupará de buscar el mejor modo de conectarse de forma inalámbrica a otros dispositivos. Otra opción es usar un cable MHL para duplicar la interfaz de usuario completa del Xperia en el televisor y disfrutar de películas, juegos y otros contenidos mientras se carga el dispositivo.

Y para facilitarte el cambio de tu antiguo teléfono al Sony Xperia Z1 Compact, la aplicación Xperia Transfer te ayuda a transferir tus contactos, fotos, favoritos, aplicaciones, música, mensajes y muchos otros contenidos de tu dispositivo Android o iOS anterior al nuevo, sin necesidad de usar un PC o un Mac.

Sony Xperia Z1 Compact

Sony Xperia Z1 Compact

Y la cámara, que no falte

Según la propia marca, el Sony Xperia Z1 Compact “incorpora la mejor cámara del mundo en un smartphone compacto”. Quizá sea una afirmación un tanto exagerada, pero lo cierto es que permite capturar o grabar todos los detalles de la vida diaria con gran nitidez, incluso debajo del agua (aguanta 30 minutos a 1,5 m de profundidad).

El Xperia Z1 Compact incorpora el enorme sensor de imagen Exmor RS para móviles de 1/2,3 pulgadas, que ofrece una resolución de 20,7 Mp y una elevada sensibilidad. Se trata de un sensor de luz BSI de nueva generación que, combinado con el inteligente motor de procesamiento de imagen BIONZ para móviles, reduce el ruido de la imagen y garantiza un gran nivel de detalle. Ese captor llega acompañado por una lente G de Sony que tiene una apertura f/2, parte de un gran angular de 27 mm y, gracias a la tecnología Clear Image Zoom de 3 aumentos, logra un zoom óptico de 81 mm.

Una prestación fotográfica importante es el modo Automático Superior, capaz de reconocer hasta 36 tipos de escenas y fijar los ajustes automáticamente para ayudarte a hacer las mejores fotos en cualquier momento y lugar.  Este modo también activa y desactiva el HDR en función de cada escena para capturar varias fotos con distintas exposiciones y después fusionarlas dándoles un aspecto natural, incluso si estás a contraluz.

Sony Xperia Z1 Compact

Sony Xperia Z1 Compact

Un mundo de aplicaciones para explorar

Otra de las virtudes de la cámara del Sony Xperia Z1 Compact es su amplia oferta de aplicaciones, entre las que destacan Timeshift burst, que captura 61 imágenes en 2 segundos empezando antes de que pulses el obturador; Social live, para transmitir vídeos en directo por Facebook; Info-eye, que te permite obtener información del objeto capturado a través del visor; y AR Effect, para añadir divertidas animaciones a tus fotos, como dinosaurios, animales marinos, plantas, etc.

Además de todas esas aplicaciones que vienen preinstaladas, existe toda una gama de apps adicionales para descargar que van actualizándose constantemente. Para ver las que están disponibles, sólo tienes que ir al visor de tu cámara, activar el modo automático superior y hacer clic en “+Apps”.

Entre todas ellas, hay tres que llaman especialmente la atención: Wikitude Places, una aplicación de realidad aumentada que te ayuda a encontrar lugares, eventos y actividades; Evernote, para capturar, gestionar y recordar todo lo que quieras; y V1 Sports, una herramienta de análisis en vídeo para capturar, comparar y mejorar el rendimiento de sus deportistas.

Sony Xperia Z1 Compact

Sony Xperia Z1 Compact

Conclusiones

El Sony Xperia Z1 Compact supone un nuevo paso adelante en la gama de smartphones de la compañía japonesa. Sony ha logrado con él un equilibrio (casi) perfecto entre unas buenas prestaciones, un diseño atractivo y un manejo sencillo. El apellido “Compact” no debe llevar a confusión: no se trata de un móvil de entrada, ni siquiera del segmento medio. A tenor de sus prestaciones (y de su precio), estamos ante un smartphone pequeño de gama alta, o un smartphone de alta gama pequeño, como más rabia te dé.

Pocas carencias se observan en la carta de presentación del Sony Xperia Z1 Compact. Por pedir, quizá hubiera sido deseable una pantalla Full HD 1.080p y algo más grande (puesto que los marcos son excesivos). También podría montar el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 801, pero claro, entonces estaríamos hablando de un precio muy similar al del nuevo buque insignia de Sony, el Xperia Z2.

Tanto el rendimiento como la cámara son más que aceptables. En esta última, además, se nota que Sony ha corregido algunos errores de modelos anteriores. La autonomía, por su parte, es una de sus mayores virtudes, sobre todo, cuando haces uso del modo STAMINA. El sistema operativo tampoco tiene pegas: viene con Android 4.3 de serie, pero ya es actualizable a la versión 4.4 (KitKat).

En cuanto al diseño, el Sony Xperia Z1 Compact es algo más “gordo” y pesado de lo que cabría esperar (gran parte de la culpa la tiene su batería), pero en términos generales presenta unos buenos acabados y unas formas estilizadas. Eso sí, si eres un obseso de la limpieza, ten en cuenta que se araña y se ensucia con mucha falicidad, vamos, que lo tendrás constantemente lleno de huellas.

En resumen, el Sony Xperia Z1 Compact supone una alternativa muy recomendable para todos aquellos que huyen de las 5 pulgadas. En comparación con el resto de “minis” del mercado (véanse el de Samsung y el de LG, por ejemplo), es el que más prestaciones conserva (e incluso mejora) de su hermano mayor. De acuerdo, no podemos definirlo como el móvil perfecto, pero os aseguramos que poco le falta para alcanzar ese adjetivo. Y como muestra, su vídeo de presentación:

El Sony Xperia Z1 Compact tiene un precio estimado de 539 euros.

Más información en www.sonymobile.com

publicidad

Escribe tus Comentarios