Sony α7R II, la resolución hecha cámara

Sony α7R II, la resolución hecha cámara

publicidad

Sony_α7R_II Súper Foto Digital 

Sony continúa con la exitosa serie de mirrorless α7. Ahora es el turno de la Sony α7R II, una sin espejo que monta un sensor de 42,4 MP, alcanza sensibilidades desde 50 a 102.400 ISO y cuenta con un sistema AF de 399 puntos. Cifras estrambóticas acompañadas de una oferta de prestaciones deluxe como la captura de vídeos 4K.

Una de las grandes apuestas de la Sony α7R II es su pieza central, el sensor, ya que la multinacional japonesa ha instalado en ella el primer sensor CMOS Exmor R de formato completo de alta resolución, de nada menos que 42,4 MP efectivos y capaz de alcanzar variadas sensibilidades dentro de un amplio abanico de 100 a 25.600 ISO ampliable a 50-102.400. Para producir estos valores extremos, el sensor de la Sony α7R II combina un exclusivo diseño con un revestimiento antirreflectante en la superficie del vidrio que mejora la eficacia de la recogida de luz produciendo un imperceptible nivel de ruido y un rango dinámico amplio. La construcción del sensor se ha mimado tanto que también suma una estructura con diseño de circuito ampliado y cableado de cobre, los que le permiten alcanzar una mayor velocidad de transmisión y la captura de imágenes en alta resolución sin sacrificar la sensibilidad. Además, no cuenta con filtro de paso bajo.
La Sony α7R II funciona con el motor de procesamiento de imagen BIONZ X de alta velocidad que, igualando el alto nivel del sensor al que acompaña, captura imágenes y vídeos con un excelente nivel de detalle y un bajo nivel de ruido, y produce ráfagas de hasta 5 fps de grabación continua con enfoque automático de seguimiento. Además, cabe destacar su respuesta de enfoque automático hasta un 40% más rápida que su antecesora, la Sony α7R, gracias a los 399 puntos de detección de fase de plano focal (la cobertura más amplia hasta la fecha) combinados con 25 puntos de contraste de AF.

La Sony α7R II incorpora el visor OLED con la mayor ampliación del mercado: 0,78X y una pantalla LCD abatible.

La Sony α7R II incorpora el visor OLED con la mayor ampliación del mercado: 0,78X y una pantalla LCD abatible.

La trepidación no existe

Aparte de en ofrecer una elevada resolución y una velocidad de vértigo, la Sony α7R II hace especial hincapié en acabar con las fotografías y vídeos con vibraciones. Para este cometido cuenta con un nuevo y resistente obturador de vibración reducida que transmite un 50% menos de los movimientos del obturador, y un modo de grabación silenciosa que capta imágenes de forma silenciosa, sin trepidaciones ni movimientos del sensor.
No obstante, si hay un elemento que no debe faltar en la eterna disputa resolución Vs. vibración ese es el estabilizador de imagen. La Sony α7R II está equipada con un sistema de cinco ejes ajustado para que sea compatible con su capacidad de grabación en alta resolución. Basándose en los puntos fuertes de la tecnología anti vibraciones presentada en el modelo α7 II, el estabilizador de imagen instalado en la Sony α7R II corrige el movimiento de la imagen a lo largo de cinco ejes durante la grabación, incluida la vibración angular (cabeceo y guiñada) ocasionada especialmente por teleobjetivos, la producida por desplazamiento (eje X e Y) que se hace evidente al ampliar la imagen, y la vibración por rotación, especialmente notable en los vídeos. No puede pasarse por alto que la estabilización de la cámara es compatible con la homónima tecnología SteadyShot de los objetivos Sony para, juntos, proporcionar la máxima estabilidad y claridad.
Estos increíbles efectos pueden observarse a través del visor OLED XGA Tru-Finder, optimizado con una lente asférica de doble cara que devuelve la ampliación de visor más alta del mercado: 0,78X, y revestimiento ZEISS T*, encargado de mermar los reflejos que puedan impedir a una impecable visualización. Por otro lado, el LCD TFT de 1228,8 Kp y 3” permite encuadrar desde diversos ángulos gracias a su estructura abatible.

La distribución de los botones de la Sony α7R II , así como las muchas teclas personalizables proporcionan una manejabilidad cómoda e intuitiva.

La distribución de los botones de la Sony α7R II , así como las muchas teclas personalizables, proporcionan una manejabilidad cómoda e intuitiva.

Grabación 4K

Si la calidad fotográfica es excelente, para la captura de videoclips, la Sony α7R II ofrece lo mejor: calidad 4K (QFHD 3840×2160) en el modo de recorte Super 35 mm y formato completo. En el primero, recopila una gran cantidad de información aproximadamente 1,8 más veces la cantidad de píxeles que el 4K, gracias a su capacidad de lectura de píxeles completos sin binning que sobremuestra la información para producir vídeos en Ultra HD con mínimos efectos de moiré y bordes dentados. En formato completo, la Sony α7R II emplea todo el ancho del sensor, lo que permite que los usuarios disfruten de las grandes capacidades del CMOS, siendo pionera en poner esta posibilidad en manos de los videógrafos. Asimismo, incluye una gran variedad de funciones profesionales como Picture Profile, gamma S-Log2 y S-Gamut entre otras.
Para cerrar la lista de funcionalidades, cuenta con conexiones Wi-Fi y NFC, compatibles con la app PlayMemories Mobile. Esta aplicación puede instalarse tanto en dispositivos Android como iOS y amplía sobremanera las posibilidades de la cámara, especialmente en lo referido a la creatividad.
Con la llegada de la Sony α7R II, el gigante japonés ha alcanzado el Olimpo fotográfico, ofreciendo a los aficionados más avanzados y profesionales una cámara infalible con el uso de teleobjetivos y la captura de sujetos en movimiento gracias a su excelente estabilizador de imagen, por lo que está indicada para la fotografía de naturaleza, deportes y acción. No puede pedírsele más en prácticamente todos sus aspectos: cuenta con grabación 4K, unos más que sobrados 42,4 MP y sensibilidades inimaginables, todo ello con la intención de ofrecer la mejor experiencia fotográfica, eso sí, a aquellos que decidan realizar un notable desembolso.

LO MÁS DESTACADO
Sensor CMOS Exmor R de 42,4 MP
La Sony α7R II es la primera CSC en montar un sensor retroiluminado de formato completo y alta resolución: 42,4 MP. Gracias a esta incorporación ha aumentado 3,5 veces la velocidad de transmisión de datos respecto a su antecesora al tiempo que ha mejorado notablemente la calidad de imagen.

Grabación 4K
Aparte de ser la primera α7 en contar con calidad de grabación 4K, la Sony α7R II ha incorporado dos novedosos modos de vídeo, Super 35 mm, con el que la cámara recopila 1,8 veces más cantidad de píxeles que el 4K, y el Formato completo, con el que la emplea el ancho completo del sensor, siendo la primera cámara digital en ofrecer tal opción.

Precio recomendado: Solo cuerpo 3500 euros.

Para más información: www.sony.es

  • Ficha Técnica

    Sensor: CMOS Exmor R Full Frame. 35,9x24 mm. 43,6 MP.
    Resolución máxima: 42,4 MP.
    Procesador: BIONZ X.
    Visor: XGA OLED electrónico. Cobertura del 100%. Corrector de dioptrías -4 a 3m-1. Ampliación 0,78X.
    Pantalla: LCD TFT abatible. 3” y 1228,8 Kp.
    Obturación: De 1/8000 s a 30 s y B.
    Modos de enfoque: Automático, AF híbrido, detección de fase, un solo punto, continuo, manual directo, ojos, contorno predictivo, centrado, flexible, zona y manual.
    Estabilizador de imagen: En cinco ejes hasta 4,5 pasos EV.
    Modos de medición: Evaluativa, multi-segmento, ponderada al centro y puntual.
    Compensación: +/- 5 EV, en pasos de 1/2 y 1/3 EV.
    Modos de exposición: Auto, programada, prioridad a la apertura, prioridad a la obturación, modos de escena y manual.
    Sensibilidades: Auto y de 50 a 102.400 ISO.
    Balance de blancos: Automático, 9 predefinidos, personalizable y Manual.
    Filtros: 26.
    Modos de flash: Automático, desactivado, relleno, rear sync, sincro. lenta, reducc. ojos rojos, sincro. alta velocidad y wireless.
    Disparo continuo: 5 fotogramas por segundo.
    Formatos imagen fija: JPEG y raw.
    Formato vídeo: XAVC S, AVCHD y MP4.
    Almacenamiento: Tarjetas Memory Stick PRO Duo, PRO-HG Duo, Micro SD, SDHC, SDXC y SD, SDHC, SDXC.
    Alimentación: Batería NP-FW50.
    Dimensiones:126,9x95,7x60,3 mm.
    Peso: 625 g.

  • publicidad

    Escribe tus Comentarios