Sony α6300: Un sistema AF de récord

Sony α6300: Un sistema AF de récord

publicidad

La Sony α6300 fue presentada como la cámara sin espejo con el enfoque automático más rápido del mundo y el mayor número de puntos AF. Por si fuera poco, la última creación de la factoría japonesa integra un nuevo sensor APS-C de 24,2 MP y grabación de vídeo 4K.

La exitosa gama de cámara sin espejo de Sony tiene un nuevo miembro, la Sony α6300, cuyo principal atractivo es el sistema 4D FOCUS, heredado de la α6000 y capaz de bloquear el enfoque sobre cualquier elemento en solo 0,05 segundos. Este sistema AF híbrido combina un AF de detección de fase de alta velocidad con un AF de contraste muy preciso para ofrecer el tiempo de enfoque automático más rápido del mundo -entre las cámaras de lentes intercambiables con sensores de tamaño APS-C-.

Sony α6300Seguimos con la carta de presentación de la α6300 sin abandonar su avanzado sistema de enfoque, ya que la última criatura de Sony tiene la increíble cantidad de 425 puntos AF de detección de fase repartidos por toda el área de imagen -el mayor número de puntos AF en una cámara de objetivos intercambiables hasta la fecha-.

Gracias a la combinación de su amplia cobertura AF y de la nueva tecnología AF de seguimiento de alta densidad, la Sony α6300 puede capturar hasta 11 fotografías por segundo con autoenfoque continuo y seguimiento de exposición. Cabe destacar que los 425 puntos AF de detección de fase, el seguimiento mejorado y la precisión de enfoque de esta cámara también funcionan con lentes de montura A -usando un adaptador de montura-.

 

Gran calidad de imagen fija y en movimiento

Sony ha equipado su nueva cámara sin espejo con un sensor CMOS Exmor de tamaño APS-C y de 24,2 MP que, combinado con el procesador de imagen BIONZ X, produce una elevada calidad de imagen en toda la gama de sensibilidades ISO. Este nuevo sensor de imagen tiene una estructura con cableados de cobre que mejora la eficiencia de la captura de luz y acelera la velocidad de lectura. El procesador BIONZ X, por su parte, incluye un algoritmo de procesamiento de imagen actualizado que maximiza sus prestaciones. El trabajo conjunto de estos dos componentes proporciona imágenes con poco ruido y una gran resolución incluso con ajustes de sensibilidad hasta ISO 51.200.

Dentro de la gama de modelos de lentes intercambiables Sony que no son de fotograma completo, otra novedad importante que introduce la α6300 es la grabación de vídeo 4K interna en el formato Super 35 mm. Al grabar en 4K, la cámara usa la lectura de píxeles completa sin agrupamiento de píxeles para reunir 20 megapíxeles de información y luego la sobremuestrea para generar secuencias con un gran nivel de detalle.

La Sony α6300 utiliza el códec XAVC S y alcanza una velocidad de 100 Mbps en 4K y 50 Mbps en Full HD estándar. Además, enfoca unas dos veces más rápido que su predecesora y permite ajustar la sensibilidad de la velocidad y del seguimiento AF durante la grabación. También incluye una entrada de línea que acepta micrófonos externos y ofrece la posibilidad de grabar Full HD a 120 fps y 100 Mbps para revisar y editar las secuencias a cámara lenta 4x o 5x.

Sony α6300

Mejoras en diseño y en manejo

La Sony α6300 incluye un visor Tru-Finder OLED XGA de alta resolución con unos 2,4 millones de puntos y un modo nuevo que permite ver las imágenes a 120 fps para facilitar el seguimiento de elementos. De esa forma, es compatible con la captura continua en Live View bien a través del Tru-Finder o de la pantalla LCD hasta a 8 imágenes por segundo. Esto se traduce en una experiencia de captura en tiempo real que combina las ventajas de un visor electrónico con la inmediatez de un visor óptico a través de la lente.

En el apartado estético, la nueva α6300 presume de una gran solidez gracias a su resistente diseño de aleación de magnesio, que soporta mejor la humedad y el polvo. Para adaptarla a cualquier estilo o preferencias de captura, ofrece nueve botones personalizables a los que es posible asignar una de las 64 funciones disponibles. Además, tiene un medidor de nivel digital, una estructura de montura de lente reforzada, un botón de disparo nuevo, un dial de modo más fácil de manejar y un asa.

Por último, en lo referente a la conectividad, la Sony α6300 es compatible con Wi-Fi y NFC y funciona con la aplicación Sony PlayMemories Mobile (para iOS y Android), así como con la creciente gama PlayMemories Camera Apps, que añade diversas posibilidades creativas. También acepta códigos QR para poder conectarla fácilmente a smartphones no compatibles con NFC.

Aspectos destacados

  • Sistema 4D FOCUS capaz de bloquear el enfoque sobre cualquier elemento en solo 0,05 segundos.
  • 425 puntos AF de detección de fase repartidos por toda el área de imagen.
  • Grabación de vídeo 4K interna en el formato Super 35 mm.

Sony α6300Ficha técnica

  • Sensor: CMOS APS-C. 23,5 x 15,6 mm.
  • Resolución efectiva: 24,2 MP.
  • Procesador: BIONZ X.
  • Pantalla: LCD TFT 3”. 921 Kp.
  • Visor: Cobertura 100%. 0,70X. Resolución 2.359.296 píxeles.
  • Obturación: De 1/4000 s a 30 s y B.
  • Sensibilidades: Auto y de 100 a 25.600 ISO. Ampliable a 51.200 ISO.
  • Balance de blancos: Automático, 7 predefinidos, temperatura de color y personalizado.
  • Modos de escena: 9.
  • Flash: Sí.
  • Sincronización flash: 1/160 s.
  • Disparo continuo: Hasta 11 fotogramas por segundo.
  • Formatos imagen fija: JPEG, RAW, RAW + JPEG.
  • Formato vídeo: XAVC / AVCHD /MP4.
  • Conectividad: Wi-Fi y NFC.
  • Dimensiones: 120 x 67 x 49 mm.
  • Peso: 404 g.

La Sony α6300 se comercializa con los siguientes precios:

  • Solo cuerpo: 1250 euros
  • Cuerpo + 16-50 mm: 1400 euros
  • Cuerpo + 16-70 mm: 2250 euros

Más información en la web de Sony

publicidad

Escribe tus Comentarios