Sony α6500: Depredadora 4K

Sony α6500: Depredadora 4K

Sony α6500

Sony α6500

Un sistema AF y una velocidad de disparo espectaculares hacen de la Sony α6500 una cazadora infalible

La Sony α6500 lo tenía difícil. Y es que su antecesora, la aclamada α6300, había puesto el listón muy alto. Sin embargo, en Sony han sabido aprovechar las prestaciones más destacadas de la predecesora, como el sistema 4D Focus, y optimizar otros puntos clave como la estabilización o la manejabilidad para elevar a la nueva mirrorless a lo más alto del sector. Y llega tan solo ocho meses después de la α6300, lo que demuestra que en Sony apuestan por esta gama, la que buscan mantener actualizada con la última tecnología siempre que algún cambio notable llegue al mercado. Parece ser que, de momento, lo están consiguiendo.

Interior y exterior ‘deluxe’

Sony α6500

La gran empuñadura de la Sony α6500 permite asirla con firmeza.

Viajando hasta el interior de la CSC más reciente de Sony hallamos un sensor CMOS APS-C Exmor de 24,2 MP que nos ofrece un abanico de sensibilidades de ISO 100-25.600, ampliable a 51.200, gama que nos permite trabajar prácticamente en cualquier condición lumínica. El trabajo del sensor no podría calificarse de magnífico sin la genial compañía del procesador, el BIONZ X, capaz de poner en nuestra mano una velocidad de disparo de hasta 11 fps o, lo que es lo mismo, hasta unas 307 imágenes sin ralentización. Esto es posible gracias también al buffer expandido que proporciona el nuevo chip LSI frontal, elemento que además asegura una gran calidad de imagen con poco ruido, inclusive si se trabaja con altas sensibilidades.

Este trío excepcional se alberga en un cuerpo de diseño refinado que mantiene la esencia de la familia: la movilidad. Ha sido construido con aleación de magnesio, lo que eleva aún más su ligereza. Botones personalizables, un disparador aún más grande y una empuñadura que facilita el agarre completan las características de su esbelta figura.

La piedra angular de la Sony α6500 es…

Su sistema AF. La Sony α6500 emplea el sistema de enfoque 4D Focus, tecnología que ha heredado de su hermana mayor, la Sony α6300. Cabe recordar que este sistema funciona mediante un AF híbrido rápido que combina un AF de detección de fases de alta velocidad con un AF de contraste muy preciso, lo que permite enfocar y capturar elementos móviles en tan solo 0,05 segundos. Además, sus 425 puntos AF de detección de fases y la tecnología AF de seguimiento de alta densidad mejoran significativamente la detección de elementos y el rendimiento del seguimiento.

Parte trasera de la Sony α6500

Desde la pantalla táctil de la Sony α6500 puede cambiarse el punto de enfoque con un solo toque.

Asimismo, no puede pasarse por alto la incorporación del sistema de estabilización de cinco ejes, realizado por primera vez en una cámara Sony con sensor APS-C, hito que optimiza aún más si cabe el enfoque y la captura de imágenes de gran calidad. Pulsando el botón de disparo hasta la mitad de recorrido pueden comprobarse los efectos de la estabilización bien en su visor Tru-Finder OLED XGA de 2,4 MP, bien en pantalla táctil LCD desde la que puede variarse el punto de enfoque con un solo toque.

En cuanto a la grabación de vídeos, la Sony α6500 posee ultra definición 4K, lo que le permite registrar clips 4K en el popular formato Súper 35mm. Al seleccionarlo, la cámara emplea una lectura de píxeles completa sin agrupamiento para captar 6K de información que después sobremuestrea para producir secuencias 4K de alta calidad, rebosantes de detalle e información. Además, como novedad, ahora pueden seleccionarse, extraerse y guardarse fotogramas de hasta 8 MP, o hasta de 2 MP si se trabaja en Full HD.

En cuanto a la conectividad, esta Sony incorpora nada menos que Wi-Fi, QR, NFC y Bluetooth, una amplia oferta que nos permite manejar la cámara de forma remota o bien compartir nuestros archivos de la manera que más nos guste.

Precio solo cuerpo 1.700 euros / / Cuerpo + 16-70 mm: 2.800 euros. 

Más información en la web de Sony.

Texto Isabel González

  • Ficha Técnica

    Sensor: CMOS APS-C Exmor (23,5x15,6 mm).
    Resolución efectiva: 24,2 MP.
    Procesador: BIONZ X.
    Visor: OLED Tru-Finder XGA de 2359 Kp. Cobertura 100%. Ampliación 1,07X.
    Pantalla: LCD táctil de 3” y 921 Kp.
    Obturación: De 1/4000 a 30 s.
    Estabilizador de imagen: En cinco ejes.
    Sensibilidad: De ISO 100-25.600. (ampl. a ISO 51.200).
    Disparo continuo: 11 fps.
    Flash: Sí.
    Formatos imagen fija: JPEG y raw.
    Formato vídeo: MPEG-4 AVC / H.264.
    Conectividad: Wi-Fi, NFC, Bluetooth y QR.
    Dimensiones: 120x66,9x53,3 mm.
    Peso: 453 g.

  • Escribe tus Comentarios