Lenovo PHAB2 Pro: El primer smartphone con Tango

Lenovo PHAB2 Pro: El primer smartphone con Tango

publicidad

Como el nuevo PHAB2 Pro de Lenovo es compatible con Tango, podrás vivir con él una experiencia única de realidad aumentada

Lenovo vuelve a mostrar una vez más su poder innovador con el PHAB2 Pro. A diferencia de cualquier otro móvil, el PHAB2 Pro viene equipado con Tango, una tecnología que combina un conjunto de sensores y un software de Google, capaz de detectar y mapear el entorno para vivir una experiencia de realidad aumentada sorprendente.

Tres tecnologías básicas hacen realidad la experiencia Tango: control de movimiento, reconocimiento espacial y percepción de profundidad. A través del control de movimiento, los ‘ojos’ del PHAB2 Pro ‘ven’ la ubicación en 3D; el reconocimiento espacial envía esta información al smartphone; y la percepción de profundidad permite analizar la forma del entorno a través de la detección de superficies y obstáculos. Por primera vez en la historia, un smartphone puede ver y entender los objetos del entorno a través de unos sensores capaces de registrar más de 250.000 mediciones por segundo.

Lenovo Phab 2 Pro¿Qué ofrece Tango?

Tango es una tecnología que, a partir de los componentes técnicos presentes en el PHAB2 Pro, detecta el movimiento físico y el espacio; como resultado, cuenta con el poder de cambiar la forma en la que interactuamos con nuestro entorno. La multitud de aplicaciones asociadas a esta tecnología te invitan a conocer lugares remotos como si estuvieras allí y vivir experiencias multimedia tanto de diversión como prácticas y formativas.

Como muestra, es posible utilizar el PHAB2 Pro para remodelar una casa mediante la visualización de muebles en tiempo real en el salón y la cocina. El procesador Snapdragon 652 que integra el PHAB2 Pro gestiona y almacena todos los datos recibidos desde los múltiples sensores, giroscopio y acelerómetro, dando como resultado una rápida y fluida experiencia de RA. El resultado son unos gráficos 3D que se superponen de una forma extremadamente natural en el entorno físico.

En el ámbito de la educación, por medio de ciertas aplicaciones, los estudiantes podrán colocar dinosaurios virtuales a escala real en sus aulas y mejorar su aprendizaje a través de la realidad aumentada que aparece mientras caminan alrededor de las criaturas. Este es un ejemplo del lado formativo de la tecnología Tango presente en el Lenovo pHAB2 Pro; imagina las posibilidades que brinda en cuanto a videojuegos y multimedia en su más amplio sentido.

Efectivamente, la experiencia de RA (realidad aumentada) en juegos permite disputar una partida de dominó en la mesa de la cocina, criar una mascota virtual en la habitación y luchar contra la invasión de un ejército de extraterrestres. Con la tecnología Tango, el Lenovo PHAB2 Pro puede incluso comenzar a cambiar la forma de pensar de los usuarios sobre el mapeo de espacios interiores para crear nuevas experiencias, como visitas a museos en modo RA a través de la aplicación GuidiGo.

Potente procesador y sonido de calidad

El PHAB2 Pro equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 652, que aporta una eficiente integración del hardware y es capaz de llevar a cabo un exigente procesamiento de visión. Con módulos clave DSP, ISP y un sensor hub integrado, es un procesador perfectamente preparado para la carga de trabajo que necesita Tango, incluso para un uso diario.

En el apartado del sonido, cuenta con la tecnología Dolby Atmos para crear una experiencia sonora 100% envolvente y Dolby Audio Capture 5.1, que usa dicho sonido para grabar y compartir grandes tomas añadiendo una riqueza y claridad increíble. Todo esto es posible gracias a tres micrófonos y a la captura espacial con reducción de ruido, junto con a una cámara de 16 MP que ofrece grabación de vídeos de forma nítida.

Además, cuando se visualizan contenidos con Dolby Atmos a través de unos auriculares, el usuario se puede sentir como si estuviera en medio de una escena de acción en la pantalla gracias al sonido envolvente en movimiento.

Lenovo PHAB2 Pro

Otras características importantes

  • Pantalla QHD

El PHAB2 Pro presenta una pantalla de 6,4 pulgadas que proporciona una extraordinaria nitidez y realismo gracias a su resolución QHD (2.560 x 1.440). Es capaz de optimizar la calidad de la imagen en función de la luz de ambiente.

  • Conectividad

Cuenta con conectividad 4G LTE de última generación y capacidades vanguardistas en cuanto a temporizador, cámara y sensores.

  • Imágenes impresionantes

La cámara del PHAB2 Pro integra un sensor de 16 Mp, AF instantáneo, lentes con luminosidad f/2.0 y el mismo procesador profesional de señal de imagen Futjitsu Milbeaut de las cámaras Leica. Se trata de una cámara especialmente preparada para captar imágenes en condiciones con poca luz. Genera unas tomas ricas en colores y con desenfoques de fondo cautivadores. Admite control manual.

  • Terminal rompedor

El PHAB2 Pro es un gadget pionero en cuanto a las posibilidades que brinda la realidad aumentada mediante un dispositivo móvil. En su faceta como smartphone, se ubica sin discusión en la categoría premium.

  • Autonomía

Su batería es de 4.050 mAh, que dota al terminal de una amplia autonomía para disfrutar tanto de su virtud como herramienta de trabajo como de entretenimiento RA.

  • Android

Es un terminal Android, por lo que está abierto al universo de posibilidades multimedia que ofrece este sistema operativo.

  • Familia PHAB2

El PHAB2 Pro forma parte de la gama de terminales Lenovo especializados en realidad aumentada junto con el PHAB2 (HD 6,4”, 199 euros) y el PHAB2 Plus (Full HD 6,4” y cámara dual trasera de 13 Mp, 299 euros).

El Lenovo PHAB2 Pro tiene un precio a partir de 499 euros.

Más información en la web de Lenovo y en este artículo sobre el PHAB2 Pro.

publicidad

Escribe tus Comentarios