Smart Tennis Sensor, o cómo convertirse en Rafa Nadal

Smart Tennis Sensor, o cómo convertirse en Rafa Nadal

publicidad

Smart-Tennis-Sensor

Si te gusta el tenis, ahora puedes aprovecharte de las últimas innovaciones en tecnología móvil inteligente para lograr tus objetivos. El Smart Tennis Sensor (SSE-TN1W) de Sony se conecta con tu smartphone o tablet para registrar con precisión tu rendimiento.

¿Te ha propuesto mejorar tu técnica o tu estilo de juego? El Smart Tennis Sensor (SSE-TN1W) de Sony te permite analizar, repasar, compartir y comparar tus progresos frente a objetivos concretos, para seguir motivado y progresar en tu aprendizaje.

No te preocupes por su compatibilidad; para garantizar que el sensor se adapte perfectamente a la mayoría de raquetas del mercado, Sony se ha asociado con Wilson, uno de los principales fabricantes en el mundo del tenis, así como con HEAD, Prince y YONEX.

Marc DiPizzo, responsable de ventas y marketing para Europa, afirmó “El Smart Tennis Sensor de Sony es muy fácil de configurar y no implica ninguna distracción ni equipamiento incómodo, para que puedas concentrarte en lo que más te preocupa en ese momento, el partido. Cuando hayas terminado de jugar podrás usar los datos y analizarlos para mejorar tu técnica para la próxima vez”.

Smart-Tennis-Sensor-3

Sencillo pero fiable

Aprobado oficialmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para su uso en competiciones, el Smart Tennis Sensor SSE-TN1W tiene un peso de sólo 8 gr y es resistente al agua (IPX5) y al polvo (IP6X). Para utilizarlo, sólo tienes que cargar el sensor, retirar la funda de la raqueta, colocar el anillo de fijación en la empuñadura y ajustar el sensor de tenis al anillo de fijación.

Una vez acoplado el Smart Tennis Sensor, enciéndelo y comienza a jugar; gracias a unos mecanismos de análisis de la vibración, el dispositivo empezará a grabar una gran variedad de datos, como el número de golpes, el punto de impacto de la pelota, el tipo de swing, la velocidad del swing, la velocidad de la pelota y su velocidad de rotación.

Smart-Tennis-Sensor-6

Con una media de 500 golpes/swings por hora, una carga completa del Smart Tennis Sensor dura 180 minutos (90 minutos con el bluetooth activado), por lo que te permite analizar partidos enteros sin tener que recargar el dispositivo. Esos datos recogidos por el sensor es posible verlos en tiempo real o repasarlos una vez haya terminado el partido.

Para ello simplemente tienes que conectar por bluetooth el Smart Tennis Sensor a tu smartphone o tablet Android (4.1 o posterior) o iOS (6.1 o posterior), y podrás transferir y acceder a los datos almacenados a través de la app Smart Tennis Sensor, disponible para su descarga gratuita en Google Play / App Store.

Smart-Tennis-Sensor-4

Una aplicación muy completa

La app Smart Tennis Sensor puede grabar la sesión y mostrar simultáneamente el vídeo grabado y las métricas de tu juego, lo que te permitirá asociar los datos a una parte específica del partido o entrenamiento. Tanto el entrenador el jugador pueden ver en directo los datos en un reloj inteligente (Android Wear, por supuesto) o en la pantalla de un smartphone / tablet.

Además, con la app Smart Tennis Sensor puedes repasar tus resúmenes de juego, analizar tanto los datos actuales como los históricos y definir objetivos para registrar tus progresos durante grandes periodos de tiempo. Al visualizar los datos grabados tendrás un mejor conocimiento de tus puntos fuertes y los aspectos que debes mejorar. Incluso podrás compartir tus logros con tus amigos publicándolos en las redes sociales.

Smart-Tennis-Sensor-5

Utilizando la reproducción a cámara lenta Slow-motion y creando secuencias de imágenes Motionshot (con la app gratuita MotionShot, disponible en Google Play), el Smart Tennis Sensor de Sony te permite diseccionar cada movimiento de diferentes formas para averiguar en detalle qué puedes mejorar en tu juego. Y algo muy importante: es posible cambiar el sensor a otra raqueta compatible en cualquier momento, sin perder los datos almacenados.

El Smart Tennis Sensor de Sony tiene un precio de 199,99 dólares y está disponible en España a través de los distribuidores de Wilson.

Más información en  www.sony.es

publicidad

Escribe tus Comentarios