¿Sabes cuáles son los sistemas operativos que puede tener tu televisor?

¿Sabes cuáles son los sistemas operativos que puede tener tu televisor?

Cuatro son los principales sistemas operativos que puedes encontrar en un televisor inteligente, cada uno asociado a una marca

No solo los smartphones y los ordenadores funcionan gracias a un sistema operativo; detrás de los televisores inteligentes (Smart TVs) también hay uno. Cada fabricante elige cuál integrar en sus modelos, pero siempre con algo en común: permiten acceder a Internet y a un amplio catálogo de aplicaciones y juegos.


LG: WebOS

WebOS (LG)

WebOS (LG)

La firma coreana continúa apostando por implementar un sistema operativo ‘propio’ en toda su gama de televisores premium: LG WebOS, basado, como puedes suponer, en el genuino Palm/HP WebOS. Su principal característica es una conectividad veloz para la búsqueda y el visionado de contenidos.

Además, el mando a distancia cuenta con un botón, denominado Magic Link, que sirve para crear accesos directos a todos los servicios favoritos, incluyendo Netflix o Amazon, así como para obtener información sobre los actores y personajes que aparecen. Por otro lado, incluye la funcionalidad Magic Zoom que ayuda a aumentar y grabar cualquier parte de la pantalla.

Recientemente, la plataforma ha sido certificada por sus capacidades de ciberseguridad por UL Transaction Security, una compañía independiente de expertos en seguridad y sostenibilidad.

Más información en la web de LG.


Panasonic: Firefox OS

Firefox OS (Panasonic)

Firefox OS (Panasonic)

Tal y como anunció durante el CES de 2015, Panasonic apuesta por Firefox OS para sus televisores inteligentes. Como está basado en HTML5, además de incorporar todo tipo de aplicaciones, también ofrece un potente navegador con el que acceder a páginas web completas y servicios online.

Desde la pantalla de inicio, denominada My Home Screen 2.0, es posible acceder a todo tipo de contenidos y, además, establecer accesos directos a apps concretas o dispositivos conectados. Incluso un botón del mando a distancia (My App) puede establecerse para acceder directamente a alguno de ellos.

Además, se pueden configurar perfiles para diferentes usuarios y enviar contenidos en streaming a otros dispositivos (TV, móvil, ordenador, tablet) gracias a la conexión a la red doméstica.

Más información en la web de Panasonic.


Samsung: Tizen

Tizen (Samsung)

Tizen (Samsung)

Todos los televisores de la coreana integran el sistema de código abierto Tizen, cuyo foco está puesto en proporcionar una experiencia intuitiva y sencilla, pero a la vez potente. Para ello, incorpora todo tipo de contenidos, tanto nacionales como internacionales.

Además, posee una función de Auto Detección que identifica automáticamente la fuente conectada al televisor a través de HDMI, poniendo una pequeña descripción: resulta útil para saber qué hay conectado en cada puerto, y no tener que explorarlos uno a uno hasta dar con el adecuado.

La última innovación incorporada es un sistema de reconocimiento de voz que estará activo en todos los modelos de 2017 y que permitirá controlar las funciones del televisor a través de comandos de voz. Y hablando del control del televisor, Samsung ha diseñado un mando a distancia, One Remote, que permite sacar todo el partido a las funciones de sus Smart TV: con él, se pueden controlar todos los dispositivos conectados al televisor, ya sean barras de sonido, equipos de audio, DVD o Blu-ray.

Más información en la web de Samsung.


Sony: Android

Android TV (Sony)

Android TV (Sony)

La firma nipona ha optado por el sistema operativo de Google, Android TV, llevando así la popular plataforma móvil al mundo del televisor. Su principal característica es que ofrece acceso a un amplio catálogo de aplicaciones de Google Play (no todas las que sí puedes descargar con un móvil o tablet Android).

Además, y a través de Google Cast, se pueden abrir en el televisor aplicaciones de dispositivos Android o iOS y ordenadores Mac, Windows o Chromebook. Entre sus funciones también se encuentra facilitar el streaming de vídeo, acceder a servicios Catch-up TV y usarse como dispositivo de juegos.

Más información en la web de Sony.

  • Philips, también con Android

Los televisores con marca Philips también funcionan, en su apartado Smart TV, mediante el sistema operativo Android. Al igual que sucede con Sony, puedes acceder a Google Play a través del televisor para descargar apps (repetimos: no todas las que puedes disfrutar en tu móvil o tablet Android están disponibles para un TV Android).

Más información en la web de Philips.

Escribe tus Comentarios