Seguridad en Whatsapp: Consejos prácticos

Seguridad en Whatsapp: Consejos prácticos

publicidad

Seguridad en Whatsapp 01(1)La seguridad en Whatsapp ha sido históricamente una de la grandes preocupaciones de sus usuarios. Aunque Google ya ha anunciado que va a establecer un estándar mucho más riguroso, no está de más que famirialices con algunas prácticas para mantener a salvo tu información.

A lo largo de los años, los problemas de seguridad en Whatsapp han sido una constante que, sin embargo, no ha impedido que la app de mensajería creciera exponencialmente tanto en número de usuarios, como en volumen de mensajes, fotos, vídeos y archivos de audio enviados a lo largo y ancho del mundo. Google acaba de anunciar que encriptará toda la información y el método que usará para hacerlo; a través de códigos QR que se enviarán entre contactos para poder vincular sus respectivas cuentas. A pesar de este incremento en los índices de protección del usuario, deberías tener en cuenta unos breves pero efectivos consejos de seguridad en Whatsapp.

Seguridad en Whatsapp 02(1)1. Cuidado con lo que compartes

En Whatsapp no se puede compartir todo tipo de información. Es de sentido común, que ciertos datos sensibles, como contraseñas, números de cuentas o tarjetas de crédito y todo este tipo de datos se pueden transmitir de forma bastante más segura que a través de esta app de mensajería. La seguridad en Whatsapp pasa, en primer lugar, por pararse a pensar antes de tomar riesgos.

2. Bloquea la aplicación

Sistemas operativos como Cyanogen ya permiten proteger el acceso a las aplicaciones con una clave o código PIN. Si tu teléfono no te ofrece esa opción, hay numerosas aplicaciones que pueden hacer este trabajo por ti.

Seguridad en Whatsapp 04(1)3. Oculta la hora de tu última conexión

No mostrar la hora de la última conexión en nuestro perfil de contacto es importante en el aspecto de la seguridad. Piensa, por ejemplo, en alguien que sigue tus movimientos para saber cuándo estás durmiendo y aprovechar para robarte… Entra en ‘Ajustes’ > ‘Cuenta’ > ‘Privacidad’ > ‘Hora de ult. vez’ para seleccionar si muestras esa información a todo el mundo, a tus contactos o a nadie. En el mismo menú de privacidad, también puedes controlar a quién se muestra otra información como la foto de tu perfil o tu estado.

4. Olvídate de los mails

Ocurra lo que ocurra, Whatsapp no se va a poner en contacto contigo por medio del email, y menos para pedirte información sensible de ningún tipo. Si te llega algún correo de Whatsapp, desconfía y bórralo sin remordimiento alguno.

Seguridad en Whatsapp 07(1)5. Reacciona rápido si pierdes o te roban el móvil

Al igual que intentamos bloquear nuestra tarjeta SIM o usar el cogio emai para que un ladrón no pueda usar nuestro terminal, deberíamos controlar el acceso a nuestra cuenta en un teléfono robado o perdido. Por eso, desde Whatsapp se recomienta activar una nueva cuenta en cuanto se pueda, siempre a través de un duplicado de nuestra tarjeta SIM. La app sólo funciona en un dispositivo, así que accediendo desde nuestra SIM duplicada, deshabilitaremos el acceso en el teléfono perdido o robado.

publicidad

Escribe tus Comentarios