7 grandes personajes secundarios en los videojuegos

7 grandes personajes secundarios en los videojuegos

Luigi y los otros grandes personajes secundarios en los videojuegos

secundarios memorables 002Sí, los protagonistas son importantísimos en toda historia. Es obvio. Pero los secundarios no lo
son menos. Su presencia, a veces, pasa desapercibida, pero en algunas ocasiones su papel se convierte en algo para el recuerdo, a la altura del personaje principal. Estos son algunos de los más grandes secundarios en los videojuegos.

secundarios memorables LuigiLuigi (Saga Super Mario)

No podíamos sino abrir este reportaje con el más famoro de los secundarios en los videojuegos; Luigi. El hermano de Mario ha tenido la suerte de ser protagonista de sus propias obras, Luigi’s Mansion, pero es difícil para él salir de la sombra de su ‘Bro’. Su nacimiento no pudo ser menos impersonal: mientras Mario era el protagonista indiscutible de sus juegos, su presencia no era otra que proporcionar un personaje con el que un segundo jugador pudiera también disfrutar del título. De hecho, en los primeros momentos su aspecto no se diferenciaba de Mario, únicamente cambiaba el color rojo por el verde (algo determinado por las limitaciones de software de la época). Más adelante, Luigi comenzó a tener personalidad propia, distinguiéndose de Mario en ser más alto y delgado, y en su habilidad para saltar más, que se vio por primera vez en Super Mario Bros. 2.

secundarios memorables tailsTails (Saga Sonic)

Miles ‘Tails’ Prower apareció por primera vez en la segunda parte de Sonic The Hedgehog en 1992. Capaz de volar gracias a sus dos colas, de correr a mucha velocidad (no tan rápido como el erizo azul), de construir máquinas y de nadar, es un amigo y aliado de Sonic. Su nombre original pretendía ser homófono a la expresión inglesa ‘miles per hour’, con la que se mide la velocidad. A lo largo de los años, ha estado presente como principal compañero de fatigas de Sonic tanto en numerosos videojuegos, como en los cómics y series de televisión protagonizadas por el personaje que creó Yasushi Yamaguchi. También fue el héroe en sus propias obras, como Tails’ Skypatrol o Tails’ Adventure.

secundarios memorables claptrapClaptrap (Saga Borderlands)

Estos pequeños robots son una constante en el universo de Borderlands y uno de sus mejores elementos. La saga, cuyo tono desenfadado es innegable, encarna sus mejores cualidades cómicas en los Claptraps, cuyo nombre original es CL4P-TP. No es un compañero de esos inseparables, pero aparece para proporcionarte misiones y, sobre todo, realizar comentarios capaces de sacarnos una sonrisa. La personalidad de estos pequeños robots, utilizados en ocasiones como blancos por los badindos, es ingenua, algo cobarde, bastante obsesiva y con una ética dudosa. Este cúmulo de actitudes, junto a sus arrebatos de entusiasmo, lo convierten en uno de los secundarios en los videojuegos más memorables.

secundarios memorables ElizabethElizabeth (Bioshock Infinite)

Aunque el protagonista de BioShock Infinite es Booker DeWitt, es indiscutible el papel fundamental que juega Elizabeth en los acontecimientos del juego. Su misterioso poder para abrir desgarros a otras realidades, y su carácter alegre e ingenuo abren un camino hacia el jugador, que termina desarrollando un sentimiento protector hacia ella. La evolución que vive, a raíz de lo que ocurre en la historia de BioShock Infinite, la convierte en una mujer poderosa y dueña de su destino, con un papel mucho más importante de lo que pudiera parecer en un principio. Algo bueno que tiene Elizabeth, como personaje  que nos acompaña a lo largo de la aventura, es que no convierte todo el juego en una misión de escolta. No necesita ser protegida, ni dirigida, es más, nos ayuda en determinadas ocasiones, nos proporciona munición e incluso dinero que encuentra en los escenarios.

secundarios memorables JaskierDandelion -Jaskier- (Saga The Witcher)

El mejor amigo de Geralt de Rivia es un poeta y trovador que acompaña a todas partes al brujo, aconsejándole en muchos momentos de sus aventuras y dejando testigo a través de sus canciones y versos de las gestas de Geralt. Es mujeriego incansable al que ayuda su belleza natural, que hace que le suelan confundir con un elfo. En el primer juego de la saga, su presencia fue más bien testimonial (a diferencia de lo que ocurre en la obra literaria que la inspira), pero en el segundo y el tercer capítulo, su  participación se torna esencial a nivel argumental, erigiéndose como uno de estos secundarios en los videojuegos que todos recordamos.

secundarios memorables sullivanVictor Sullivan (Saga Uncharted)

Amigo y protector de Nathan Drake, nos acompaña en Uncharted desde el primer momento. Unos cuantos años mayor que el protagonista, se conocieron en Río de Janeiro cuando un adolescente Nate intentó robarle y, desde entonces, han permanecido unidos en todas las búsquedas de tesoros. El papel de Sully es a la vez el de padre y amigo, la parte sensata del dúo de ladrones, pero también un gran aventurero. Su presencia en los juegos de Uncharted no es total, pero suele ser un compañero habitual. Sus comentarios y su cercana relación con el protagonista consiguen que, en los momentos en lo que no está con nosotros, se le eche de menos.

secundarios en los videojuegos memorables GarrusGarrus Vakarian (Trilogía Mass Effect)

Este Turiano tiene el privilegio de ser el único compañero del Comandante Shepard presente casi desde el primer momento de cada juego de Mass Effect (Tali también, pero en la segunda y tercera parte, se incorpora ya avanzada la trama). Garrus une su camino con Shepard para pararle los pies a Saren, motivado por un fuerte sentido del deber para con su especie. La relación que tienen al principio, en la que ambos van encontrando puntos en común, se desarrolla enormemente en Mass Effect 2. Es a partir de este juego cuando el papel de Garrus pasa de ser un simple miembro del pelotón que llevar a las misiones, a convertirse en uno de los grandes apoyos del comandante. Su amistad es tal, que si el jugador está jugando con La comandante, podrán iniciar una relación sentimental. Independientemente de esto, en Mass Effect 3, Garrus ayuda a Shepard a mantener la compostura en los peores momentos y a seguir la lucha. Su personalidad, desarrollo, incluso su voz, han hecho que se gane un hueco en el corazón de los jugadores.

Escribe tus Comentarios