Samsung NX1, reto a la fotografía profesional

Samsung NX1, reto a la fotografía profesional

publicidad

Samsung_NX1Súper Foto Digital

Diseñada especialmente para convertirse en una alternativa real a las réflex, la Samsung NX1 cuenta con prestaciones de alta calidad como grabación de vídeo 4K, un excelente Auto Focus System III y una conectividad exclusiva.

La Samsung NX1 cuenta con diversos botones de acceso directo a las principales funciones.

La Samsung NX1 cuenta con diversos botones de acceso directo a las principales funciones.

La revolucionaria Samsung NX1 combina un diseño vanguardista con la tecnología punta de la firma. Juntos han dado lugar a una CSC compacta y ultrarrápida. Monta un sensor CMOS APS-C de 28,2 MP, con matriz de micro lentes y tecnología Back Side Illumination. Con esta última característica el sensor se expone a más luz que los modelos convencionales, logrando imágenes extraordinarias en condiciones de poca luminosidad y reduciendo el ruido de manera más eficaz. La disminución del ruido también es posible gracias a que la Samsung NX1 es capaz de distinguir de manera individual cada área de la imagen, mermando el grano en cada zona de forma independiente. Las excelencias del sensor continúan, ya que es capaz de alcanzar sensibilidades hasta 25.600 ISO y extendiendo su abanico hasta los 51.200 ISO.
El CMOS funciona junto a un potente y rápido procesador DRIMe V que también contribuye a la reducción de ruido con el uso de potentes núcleos de color que ayudan a conseguir capturas perfectas, incluso en situaciones de alta velocidad.

AF sin peros

El nuevo sistema Auto Focus System III cuenta con 205 puntos de detección de enfoque con los que rediseña los límites de la fotografía gracias a su velocidad (0,555 segundos), agilidad y habilidad de enfoque. La tecnología Wide Phase Detection rastrea cualquier sujeto por todo el encuadre, independientemente de su ubicación. Por su parte, con Samsung Auto Shot, la Samsung NX1 plasma la instantánea automáticamente y en el momento preciso, por supuesto también en esas difíciles situaciones en las que es necesaria una velocidad de obturación rápida. A ello se suma una increíble tasa de disparo continuo de 15 fps.

La pantalla LCD de la Samsung NX1 cuenta con una gran movilidad y tecnología táctil, lo que facilita enormemente la toma.

La pantalla LCD de la Samsung NX1 cuenta con una gran movilidad y tecnología táctil, lo que facilita enormemente la toma.

Todo ello se alberga en un cuerpo sólido y resistente construido con aleación de magnesio. En su cuidado diseño ergonómico se ha incluido una empuñadura especial que permite al usuario mantener el control absoluto durante su manejo, juntas de goma y costuras que la hacen resistente al polvo, salpicaduras y humedades. La Samsung Nx1 monta un visor electrónico EVF OLED XGA de 2,36 MP con un tiempo de refresco prácticamente imperceptible -0,0005 segundos- reflejando, así, la escena en tiempo real. Por su parte, la pantalla LCD AMOLED FVGA de 3” y 1036 Kp es táctil y está brillantemente iluminada para una idónea visualización, independientemente de las condiciones lumínicas del exterior.

Desde sus diales pueden seleccionarse los modos y modificar los parámetros de toma evitando así la navegación por los menús.

Desde sus diales pueden seleccionarse los modos y modificar los parámetros de toma evitando así la navegación por los menús.

Grabaciones al estilo Hollywood

La Samsung NX1 ofrece la posibilidad de grabar vídeo en calidad 4K UHD con total flexibilidad y múltiples opciones para la captura. Asimismo, incorpora códec HEVC, una tecnología de compresión avanzada que proporciona mayor eficiencia en el almacenamiento de clips. Igualmente, la Samsung NX1 permite la postproducción de este tipo de archivos, ya que suma un conversor para la edición de imágenes 4K. Presume de la conectividad más rápida y avanzada disponible actualmente en el mercado, con la que permite a los usuarios ver películas 4K en UHD TV vía streaming inalámbrico. Además, la Samsung NX1 es la primera mirrorless en sumar Bluetooth a sus otras –y más comunes- opciones de conectividad: las conexiones Wi-Fi y NFC.

PRESTACIONES DESTACADAS
-Sensor APS-C de 28,2 MP.
-Procesador DRIMe V.
-Disparo continuo de 15 fps.
-Sensibilidad hasta 51.200 ISO.
-Excelente sistema Auto Focus System III.
-Visor electrónico EVF OLED XGA de 2,36 MP.
-Pantalla táctil LCD AMOLED FVGA de 3”.
-Grabación de vídeo 4K.
-Conexión Wi-Fi, NFC y Bluetooth.
-Cuerpo sellado.

Para más información: www.samsung.com/es

  • Ficha Técnica

    Sensor: BSI CMOS APS-C 23,5x15,7 mm. 31 MP.
    Resolución máxima: 28,2 MP.
    Procesador: DRIMe V.
    Visor: Electrónico. 2,36 MP. Cobertura del 100%. Ampliación 1,04X.
    Pantalla: LCD Super AMOLED táctil. 1036 Kp.
    Obturación: De 1/8000 s a 30 s.
    Modos de enfoque: Automático, detección de contraste, detector de fase, multi-área, centro, selectivo de un solo punto, seguimiento, solo, continuo, táctil, detección de cara, Live View y manual.
    Modos de medición: Múltiple, ponderada al centro y puntual.
    Compensación: +/- 5 EV, en pasos de 1/3 EV.
    Modos de exposición: Automático, prioridad de apertura, prioridad de obturador, escenas y manual.
    Sensibilidades: Auto y de 100 a 25.600 ISO. Ampliable a 51.200 ISO.
    Balance de blancos: Automático, 8 predefinidos, personalizable y manual.
    Flash: Incorporado. NG 11 (100 ISO).
    Disparo continuo: 15 fotogramas por segundo.
    Formatos imagen fija: JPEG y raw.
    Formato vídeo: 4K.
    Almacenamiento: Tarjetas SD/SDHC/SDXC (UHS-I/II).
    Alimentación: Batería de iones BP1900.
    Dimensiones: 139x102x66 mm.
    Peso: 550 g.

  • publicidad

    Escribe tus Comentarios