Hoy sale a la venta el Samsung Gear S2

Hoy sale a la venta el Samsung Gear S2

publicidad
Samsung Gear S2

Samsung Gear S2

Si por algo destaca el recién presentado Samsung Gear S2 es por un diseño circular que, según la marca, promete una experiencia móvil intuitiva, cómoda y divertida. Y llega en dos versiones: Gear S2 y Gear S2 classic.

Ya está entre nosotros el último Samsung Gear. La nueva propuesta de la compañía en el campo de la tecnología wearable apuesta por un diseño circular que aumenta su versatilidad. Así, el Samsung Gear S2 combina una experiencia de uso intuitiva con un gran número de funcionalidades avanzadas que permiten mejorar y personalizar la experiencia móvil.

“A lo largo de estos últimos años, Samsung ha abanderado el campo de los wearables, introduciendo innovaciones vanguardistas y nuevos conceptos en el mercado de wearables inteligentes”, señala JK Shin, CEO y director de la división IT & Mobile de Samsung. “Samsung Gear S2 refleja la innovación más progresiva de Samsung. Se trata de un complemento perfecto para cualquier ocasión, fácil de llevar desde la mañana a la noche, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio y que permite al usuario aprovechar al máximo cada momento del día”.

Samsung ha diseñado Samsung Gear S2 en dos opciones diferentes, Gear S2 y Gear S2 classic, para atender las preferencias de dos tipos de usuarios. Samsung Gear S2 classic va dirigido a los usuarios que optan por un diseño de reloj tradicional, con un elegante acabado en negro combinado con una correa de cuero. Samsung Gear S2, por su parte, es un reloj especialmente pensado para aquellos que prefieren un diseño minimalista y moderno.

Bonito por fuera, completo por dentro

Con un grosor de apenas 11,4 mm, el Samsung Gear S2 cuenta con una pantalla circular de 1,2” con 360 x 360 píxeles (302 ppi) de resolución. Además, incluye la última versión del sistema operativo Tizen y un procesador de doble núcleo optimizado de 1 GHz que permite realizar las tareas de forma sencilla y eficiente.

Con el fin de lograr una forma más rápida y precisa de acceder a las notificaciones y aplicaciones, Samsung ha dotado al Gear S2 de un bisel giratorio y botones de Home y Back. También incorpora tecnología NFC para, por ejemplo, realizar pagos móviles a través de Samsung Pay sin necesidad de llevar dinero en efectivo.

Entre otras funciones, el Samsung Gear S2 te permite recibir notificaciones para consultar los calendarios, el correo electrónico y las noticias, e incluso enviar mensajes importantes directamente desde tu muñeca, ya que cuenta con texto predefinido, entrada de voz, emoticonos y atajos de teclado. También dispone de reproductor de música y galería de imágenes.

Asimismo, gracias a sus funciones de salud y deporte (S Health, Nike+ Running, Healthy Watch Face y Widget) y al registro de actividad de 24 horas, podrás ver tu progreso diario y tus patrones de actividad con un solo vistazo. Por cierto, el propio Gear S2 te envía actualizaciones para motivarte a cumplir tus objetivos de estar en forma.

Todas estas funciones están soportadas por una batería que, según Samsung, puede durar hasta 2-3 días; habrá que probarla, claro. Y para recargarlo, simplemente tienes que colocar el Samsung Gear S2 sobre la plataforma de carga inalámbrica.

Posibilidades de futuro

Actualemente, Samsung está trabajando con sus partners con el fin de proponer una mayor personalización e incrementar el número de aplicaciones para sus dispositivos. Entre sus objetivos a corto plazo, se encuentra el de ofrecer una gran variedad de esferas y correas; éstas, por cierto, pueden ser intercambiadas fácilmente con un solo click.

Aunque en el momento del lanzamiento, habrá disponible un gran número de aplicaciones adaptadas para la interfaz de usuario circular de Gear S2, Samsung mantiene una colaboración abierta y permanente con desarrolladores y partners para enriquecer y optimizar su ecosistema wearable.

Ficha técnica

  • Pantalla Super AMOLED circular de 1,2”, 360×360, 302 ppi
  • Procesador de doble núcleo a 1.0 GHz / 512 MB de RAM
  • Sistema operativo Tizen basado en plataforma wearable
  • Memoria interna de 4GB
  • Certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, bluetooth 4.1, NFC
  • Sensores: Acelerómetro, giroscopio, pulsómetro, luz ambiente, barómetro
  • Batería: 250 mAh Li-ion
  • Dimensiones Gear S2: 42,3 x 49,8 x 11,4 mm (47 gr)
  • Dimensiones Gear S2 classic: 39,9 x 43,6 x 11,4 mm (42 gr)

Samsung Gear S2 está disponible con carcasa en gris oscuro y correa en gris oscuro, y en carcasa plateada con correa blanca. Su precio es de 349 euros.

Samsung Gear S2 classic está disponible con carcasa negra y correa de cuero. Su precio es de 379 euros.

Más información en  www.samsung.com

publicidad

Escribe tus Comentarios