Características, precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S8

Características, precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S8

El esperado Samsung Galaxy S8 presume de una pantalla infinita que estará disponible en dos tamaños: 5,8 y 6,2 pulgadas (S8+)

Samsung Electronics ha presentado mundialmente su nuevo smartphone poniendo un especial énfasis en la superficie de su pantalla, a la que han denominado ‘pantalla infinita’. Además, el Samsung Galaxy S8 viene acompañado por un completo ecosistema conectado de servicios y una interfaz inteligente.

Como ya dijimos en nuestras predicciones sobre el S8, Samsung se la jugaba con el terminal tras lo acontecido con el malogrado Note 7. Prueba de ello son las declaraciones de DJ Koh, presidente de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics: “Samsung Galaxy S8 es una muestra de nuestro compromiso por volver a ganar la confianza de nuestros usuarios, redefiniendo lo que es posible en términos de seguridad y marcando un nuevo hito en el legado de los smartphones de Samsung”.

Samsung Galaxy S8Y para ello, han apostado por un diseño eficiente de hardware, una gran variedad de servicios y aplicaciones y, como ya hemos dicho, una impresionante pantalla infinita con un formato de 18,5:9 (en el S7 edge era 16:9) que permite disfrutar de experiencias de visionado inmersivas.

Mismo diseño premium en dos tamaños

Disponible en 5,8 y 6,2 pulgadas, la pantalla infinita del Galaxy S8 (S8+ en el caso del modelo de 6,2″) se integra en un diseño sin marcos formando una superficie continua, sin botones ni ángulos duros. Ambos modelos proporcionan una experiencia de visualización inmersiva sin perjudicar por ello la ergonomía a la hora de sostenerlo.

Se trataba, en definitiva, de lograr un equilibrio entre una gran pantalla que favoreciera la visualización de vídeos y juegos, y un cuerpo compacto que permitiera manejarlo cómodamente con una sola mano. Y a tenor de nuestra experiencia, el Samsung Galaxy S8 lo ha conseguido. Por cierto, el botón Home ha desaparecido, ahora es táctil.

Al hablar del diseño, tampoco podemos olvidarnos de su resistencia IP68 al agua y al polvo, y del material Corning Gorilla Glass 5, tanto en la parte frontal como en la trasera, que aporta una gran durabilidad. Y ojo con la batería integrada en ese cuerpo tan estilizado: 3.000 mAh para el S8 y 3.500 mAh en el S8+, en ambos casos compatible con la carga rápida y con la carga inalámbrica.

Otras prestaciones (esperadas)

En el apartado de las cámaras, el Samsung Galaxy S8 está equipado con una avanzada cámara frontal f/1.7 de 8 MP con autoenfoque inteligente, reconocimiento facial y una gran variedad de stickers para capturar selfies divertidos. La cámara trasera, por su parte, integra la tecnología Dual Pixel, estabilizador óptico de imagen O.I.S., 12 Mp de resolución y f/1.7, lo que permite lograr buenas fotos con poca luz, utilizando el zoom y con anti-desenfoque, además de un procesamiento de imágenes mejorado.

Samsung Galaxy S8Para garantizar un potente rendimiento y conectividad, el Galaxy S8 incluye el primer chip de 10 nm de la industria, que está preparado para Gigabit LTE y Gigabit WiFi con soporte de hasta 1 Gbps. Le acompañan 4 GB de RAM y una memoria interna de 64 GB, con soporte MicroSD de hasta 256 GB.

El Samsung Galaxy S8 es, además, el primer dispositivo móvil con certificación MOBILE HDR PREMIUM otorgada por la UHD Alliance; esto significa que, en teoría, el S8 permite ver los mismos colores y contrastes vibrantes que los directores de cine concibieron. También ofrece un nuevo nivel de experiencias de juego, con una tecnología gráfica superior completamente realista y Game Pack, que incluye los títulos de videojuegos más populares y una selección de juegos compatibles con Vulkan API.

Por descontado, es compatible con el servicio de pago móvil Samsung Pay y está construido sobre la plataforma de seguridad Samsung Knox. En este sentido, destaca su amplia selección de tecnologías biométricas, incluyendo escáner dactilar, escáner de iris y reconocimiento facial, de modo que es posible elegir el método de autenticación biométrica segura que más nos guste.

Por último, cabe destacar los nuevos auriculares de alto rendimiento calibrados por AKG by Harman, que prometen una calidad de sonido superior y vienen incluidos como accesorio estándar. Estos auriculares disponen de un cómodo ajuste de canal híbrido para garantizar una mejor eliminación del ruido y están fabricados con un material metálico anti-enredos.

Samsung Galaxy S8Bixby: Un nuevo modo de interactuar con el teléfono

Otra de las novedades que acompañan al S8 es Bixby, una interfaz inteligente que nos ayudará a sacar el máximo partido del teléfono. Con el nuevo botón Bixby, es posible acceder cómodamente a él y navegar a través de los servicios y aplicaciones con simples comandos de voz, táctiles y de texto.

Desde el lanzamiento, la función de voz de Bixby se integrará con varias aplicaciones y funciones nativas de Samsung, incluyendo la cámara, contactos, galería, mensajes y ajustes, pero la compañía tiene previsto ampliar sus capacidades para añadir más aplicaciones de Samsung y de terceros en el futuro cercano.

Asimismo, las capacidades de contextualización permiten a Bixby ofrecer ayuda personalizada basada en lo que aprende continuamente de nuestros intereses, situación y ubicación. También es posible comprar, buscar imágenes y obtener detalles sobre lugares cercanos gracias a la tecnología de reconocimiento de imágenes de Bixby. A medida que el ecosistema de Bixby crezca, conectará dispositivos, aplicaciones y servicios ofreciendo nuevas experiencias y escenarios que simplifican la vida de los usuarios.

 Galaxy S8Galaxy S8+
SOAndroid 7.0
RedLTE Cat. 16*

*Puede variar en los diferentes mercados y operadores móviles

Dimensiones148.9 x 68.1 x 8.0 mm, 155 gr159.5 x 73.4 x 8.1 mm, 173 gr
PAOcta core (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad), 64 bit, tecnología 10 nm

* Puede variar en los diferentes mercados y operadores móviles

Memoria4 GB RAM (LPDDR4), 64 GB (UFS 2.1)

* Puede variar en los diferentes mercados y operadores móviles

Pantalla5.8” Quad HD+

2960 x 1440 (570 ppi)

6.2” Quad HD+

2960 x 1440 (529 ppi)

CámaraTrasera: Dual Pixel 12 MP OIS (f/1.7)

Frontal: 8 MP AF (f/1.7)

Batería3.000 mAh3.500 mAh
Carga rápida por cable e inalámbrica

Compatible con carga inalámbrica con WPC y PMA

ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM

Bluetooth v 5.0 (LE hasta 2Mbps), ANT+, USB Type-C, NFC,

Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)

SensoresAcelerómetro, barómetro, sensor huella dactilar, sensor de giro, sensor geomagnético, sensor Hall, pulsómetro, sensor de proximidad, sensor de luz RGB, sensor de iris, sensor de presión

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S8 saldrá a la venta en España el próximo 28 de abril. Se comercializará en tres colores: negro, gris orquídea y plata (Midnight Black, Orchid Gray y Arctic Silver).

No obstante, ya es posible realizar una pre-compra a través de la web de Samsung o de distribuidores autorizados hasta el 19 de abril a las 23:59 para recibirlo a partir del día 20 de abril.

El Samsung Galaxy S8 estará disponible a un PVPr de 809 euros, mientras que el S8+ costará 100 euros más (909 euros).

Más información en la web de Samsung.

Escribe tus Comentarios